No todo el mundo está en disposición de hacer un desembolso importante a la hora de comprar un tensiómetro. Sin embargo, cuando hay problemas de tensión arterial no queda más remedio que llevar un control regular que permita detectar irregularidades de forma inmediata.

Ante la tesitura de tener que adquirir un aparato y no poder permitirte un tensiómetro de marca reconocida, siempre surge la misma pregunta. ¿Estarás gastando el dinero para nada en un aparato que resulta poco fiable o que se va a estropear después de unos pocos usos?

Esta duda siempre se presenta, y en cierto modo es lógico que así sea, pero que un tensiómetro no sea caro no implica necesariamente que sea de baja calidad.

Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible

El tensiómetro de brazo SIMBR cuenta con un buen número de valoraciones positivas y tiene un precio ajustado, por lo que puede ser la solución perfecta si te encuentras en esta situación. Para saber si sus características te convencen, continúa leyendo.

Características

Este tensiómetro registra medidas para dos usuarios, almacenando hasta 90 datos por cada uno, y ofrece la posibilidad de calcular el promedio de las tres últimas mediciones para obtener una referencia.

Además de la tensión arterial, detecta alteraciones en el ritmo cardíaco. Cuenta con una pantalla retroiluminada LCD de gran tamaño, en la que se ofrecen las mediciones con números grandes y fácilmente legibles.

La lectura de los datos resulta muy intuitiva ya que tiene un indicador verde qué señala que las medidas están en el rango normal y otro rojo que indican que los valores son anómalos, tomando como referencia la clasificación que hace la Organización Mundial de la Salud.

El dispositivo tiene distintos certificados que avalan su calidad y una garantía de 18 meses y viene con un brazalete estándar de 22 a 32 centímetros que resulta adecuado para la mayoría de tamaños de brazo.

Funciona con 4 pilas o con batería recargable por USB indistintamente y tiene sistema de apagado automático tras 3 minutos de inactividad.Su reducido tamaño y escaso peso hacen que resulte fácil de trasladar.

Ventajas

Sin contar con una ventaja especialmente destacable, reúne un conjunto de cualidades que hacen de él un buen producto.

La bomba tiene un sistema de presurización inteligente que infla el manguito hasta la presión adecuada, de manera que no se produzca incomodidad al realizar la toma.

Su uso es fácil e intuitivo, ofrece una buena legibilidad incluso con poca luz, gracias a su pantalla retroiluminada y dispone de una memoria amplia.

En general el conjunto ofrece una sensación de buen producto. El aparato está realizado en plástico duro que transmite sensación de resistencia y el velcro que incorpora el brazalete se siente de buena calidad.

A ello hay que añadir que ofrece dos opciones de alimentación bien mediante pilas o por batería que se recarga con cable USB.

Esto, junto con un precio muy interesante, hace que el conjunto gane valor a ojos del usuario.

Desventajas

En relación a otros tensiómetros que se comercializan en el mercado sus desventajas no son de carácter técnico sino más bien se trata de pequeños detalles en los que este modelo queda por detrás de otros modelos de la competencia.

Por ejemplo, mientras muchos otros tensiómetros traen una bolsa que facilita su guardado y transporte, éste no la incorpora. Esto no es un problema si ya dispones de una, pero desde luego no juega a su favor.

Tampoco trae ni la batería ni las pilas, de manera que aunque ofrece dos alternativas de alimentación, ninguna de ellas viene incluida por defecto.

Son, como ves, cuestiones menores que no afectan a la valoración final del aparato, pero en las que parte con desventaja respecto a otros a la hora de comparar.

Veredicto

Este modelo presenta un balance muy equilibrado entre su calidad y prestaciones frente al precio que tiene.

Ofrece una lectura bastante precisa, buena legibilidad y permite un seguimiento de las mediciones para poder llevar un registro de la evolución de la tensión arterial.

Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible

Todo esto, junto a la sensación de robustez que ofrece y un precio más económico frente a sus rivales lo hace una opción interesante considerar para quienes quieren adquirir un tensiómetro sin tener que enfrentarse al coste de los aparatos de primeras marcas.