El método de limpieza al vapor es una práctica que se ha vuelto la favorita de los usuarios. A nivel mundial se usa mucho por a su rapidez, eficiencia y economía. Esta técnica está presente en el mercado desde los años 80. A partir de entonces se ha perfeccionado, dando múltiples beneficios a través de diversos electrodomésticos.

Uno de ellos es la vaporeta de mano, un aparato portátil que utiliza el vapor de agua a presión para eliminar la suciedad. Arranca la grasa más difícil sin necesidad de recurrir a químicos de limpieza. Los desinfectantes y el cloro son cosa del pasado.

Este artefacto tiene un sistema que eleva la temperatura del agua a 120 grados, por encima del punto de ebullición, expulsando luego el vapor por medio de un pico de plástico. El procedimiento para utilizarlo es muy sencillo, solo debes encenderlo y aplicar el vapor en donde desees limpiar. Una vez hecho esto, notarás que todas las sustancias indeseables salen fácilmente.

La vaporeta es idónea para asear aquellas zonas de difícil acceso. Por ejemplo, las uniones de las baldosas, los rincones u objetos hechos de materiales excesivamente porosos. Sin embargo, se puede usar en cualquier superficie porque el vapor no emite agua (utiliza una tecnología de vapor seco) cuidando así los muebles delicados.

vaporeta mano ventajasDespués de que leas las ventajas de obtener una vaporeta seguramente querrás comprar una al instante. En esta sección te enumeramos solo 10 de las más importantes:

  1. Remueve la suciedad incrustada: las vaporetas son dispositivos que emplean una alta potencia para expulsar el vapor. Son especialmente eficaces cuando se trata de asear los cúmulos de suciedad que han estado adheridos durante mucho tiempo a superficies porosas. El caso más común es el moho que nace en las juntas de los azulejos del baño. La buena noticia, es que con la vaporeta de mano podrás quitarlo en segundos.
  2. Versatilidad: el uso de este dispositivo es perfectamente compatible con todo tipo de material. Las vaporetas de mano son excelentes para limpiar tejidos de alfombras, cojines, cortinas y tapicería, e incluso es ideal para sacar la suciedad de la cristalería, la cerámica o el mármol sin generar daños.
  3. Desinfecta: varios son los productos que garantizan remover el sucio pero la mayoría de ellos no ofrece una higienización profunda. La vaporeta de mano elimina el 99.9% de las bacterias que encuentre a su paso. Es así gracias a que lleva agua a elevadas temperaturas. Crea un ambiente hostil para la proliferación de microorganismos nocivos para la salud. Ayuda a personas alérgicas y de los otros miembros de la familia.
  4. Evita intoxicaciones: la vaporeta de mano solo emplea agua para llevar a cabo su acción limpiadora. Por tanto, no deberás exponer a los miembros de tu hogar a sufrir intoxicaciones por usar productos químicos que impactarían negativamente el bienestar de los tuyos.
  5. Ahorra dinero: las sustancias de limpieza no son económicas. Sin embargo, la mayoría del público los compra porque son la alternativa inmediata para higienizar. No obstante, la vaporeta de mano es una herramienta que ahorra mucho dinero. Mientras que un usuario común decide comprar un producto para cada superficie, tú estarás eligiendo solo un dispositivo que cumple todas esas funciones.
  6. Poco tiempo de limpieza: generalmente la higiene de la casa es un trabajo extra. A veces requerimos de un día entero para limpiar a profundidad. La vaporeta de mano hace esta labor en pocos minutos. Solo debes encenderla dirigiéndola a los lugares que deseas limpiar. No hay que restregar con el cepillo. Esta particularidad es esencial si estás buscando una manera de limpiar que no te deje adolorido al día siguiente.
  7. Desvanece las manchas: ninguna sustancia química removerá las manchas como la vaporeta de mano. Su vapor seco a presión ingresa en las fibras de la superficie disolviendo las manchas desde adentro sin utilizar jabón u otros productos específicos.
  8. Es portátil: el problema de las vaporetas convencionales es que vienen en dimensiones grandes. Son pesadas y deben estar enchufadas para funcionar. La vaporeta de mano está confeccionada para transportarla a donde desees. Es pequeña y ligera, esto te permitirá limpiar hasta los más escondidos lugares.
  9. Incluye accesorios: casi la totalidad de los fabricantes incorporan accesorios que se adaptan a las diferentes superficies. La mayoría ofrece como mínimo un embudo de pico angosto para limpiar sitios pequeños. Se anexan junto con un cepillo adaptable hecho para materiales textiles. Sin embargo, otros pueden incluir embudos doblados para ventanas. Asimismo, incorporan cepillos de diversos tamaños y muchos componentes adicionales.
  10. Es ecológico: los inventos más celebrados en esta época son los que no generan impacto en el ambiente. La vaporeta de mano contribuye con esta iniciativa ecológica. No utiliza sustancias artificiales y tampoco consume energía de forma excesiva.

airalia vaporeta ropa2Ahora sí sabemos por qué la limpieza al vapor ha sido ampliamente utilizada desde los años 80. Su efectividad se extiende a cada aspecto que buscamos obtener de una limpieza profunda. La vaporeta de mano mejora todas estas cualidades excepcionales en un solo dispositivo. Limpiar y mantener la salud hogareña ahora es muy fácil.

Su efectivo sistema de presión al vapor hace que cualquier mancha o suciedad sea una pequeña tarea a ejecutar. Sin emplear esfuerzo, se puede limpiar de forma fácil cualquier rastro de polvo. La grasa desaparece con tan solo presionar un botón.

Este artefacto no entrega únicamente una higiene que se pueda comprobar a simple vista. La vaporeta elimina los microorganismos de las superficies dejándolas libres de ácaros, hongos y bacterias nocivas. Su uso garantiza la buena salud de tu familia.

Adicionalmente, reduce los riesgos de sufrir intoxicaciones asociadas al uso de productos químicos potentes como desinfectantes, ácidos y cloro. Esto es un elemento que resulta beneficioso para aquellos que tienen bebés o mascotas en casa.

Esta lista te da razones suficientes para adquirir este producto. Tomar una buena decisión cuando te llegue el momento de comprar una vaporeta de mano. Elige la que se adapte a tus requerimientos. Disfruta de su máximo poder limpiador. Todos los modelos que encuentras son buenos, prácticas y saludables. Conviene tener uno de estos ahora.