Quizás tengas la idea de que un deshumidificador es una especie de producto de lujo, o dicho de otra manera, un aparato eléctrico totalmente prescindible.

Sin embargo, un deshumidificador es mucho más que un dispositivo que libera nuestro hogar de humedad ambiental simplemente por capricho, pues nos aporta numerosas ventajas, tanto a nivel material como de salud.

¿Es bueno usar un deshumidificador?

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de utilizar un deshumidificador para casa? A continuación te resumimos los cinco más importantes.

1. Elimina la existencia de ácaros, moho y hongos

Si la humedad alcanza un 70% o más, se incrementan la reproducción de ácaros y el crecimiento de mohos y hongos. Manteniendo una humedad de entre 50% y 60% en las estancias, todos ellos se eliminarán en gran medida, lo cual propiciará un ambiente saludable en tu hogar.

2. Mejora los síntomas de diferentes problemas respiratorios.

Puede ayudar en gran medida a reducir los síntomas de las personas con alergias, y también mejora la calidad de vida de los asmáticos Esto es así puesto que uno de los beneficios de comprar un deshumidificador es que puede acabar con gran parte de los problemas de mohos, hongos y ácaros, que son los causantes de gran parte de los síntomas de numerosas enfermedades respiratorias.

3. Contribuye a mejorar el estado de reuma y/o artritis y otras dolencias de los huesos.

Si bien recientes investigaciones han concluido que el exceso de humedad en el ambiente no es el causante de estas enfermedades óseas, sí es cierto que sí las agrava en los casos de pacientes que ya las padecen.

4. Mantener un ambiente libre de humedad excesiva también ayuda a prevenir las antiestéticas manchas de humedad en las paredes.

Normalmente, al calentarse la casa durante el día, la humedad se evapora y se mantiene retenida en el aire. Pero al volver a enfriarse el ambiente por la noche, la humedad se condensa en las superficies frías como las ventanas, las paredes, los techos, etc. Esta condensación es la que acaba provocando las manchas de humedad, que se producen por el crecimiento y la proliferación del moho en los espacios húmedos y con poca luz. Por lo que si no sabes cómo controlar la humedad en las paredes, te diremos que un deshumidificador Airalia para casa es tu solución, ya que el deshumidificador actúa sobre el exceso de humedad retenida en el aire.

5. Por la misma razón, el deshumidificador previene la corrosión de aparatos eléctricos, tuberías y otras superficies metálicas

Una humedad relativa en el ambiente por encima del 50% provoca una aceleración en la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos. Esto sucede, como acabamos de ver en el apartado anterior, a causa de la condensación del exceso de humedad en el ambiente.

Un deshumidificador ayuda a prevenir o mejorar las enfermedades respiratorias causadas por el exceso de humedad.

Por lo tanto, como acabamos de ver, utilizar un deshumidificador para casa no es un accesorio de lujo, sino una manera efectiva y eficaz de ayudarnos a prevenir y/o mejorar enfermedades respiratorias y óseas, así como a proteger nuestros bienes materiales de la humedad. Realmente merece la pena planteárselo, puesto que no solamente estamos hablando de posesiones sino de motivos de salud.

Christina G. Nogueira

Te puede interesar

Qué es un Climatizador Evaporativo y En qué se Diferencia de un Deshumidificador

Aunque puedas pensar que un climatizador evaporativo y deshumidificador son casi lo mismo, la verdad es que existen grandes diferencias que hacen que cada dispositivo de climatización sea único y recomendado para situaciones diferentes. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Los Deshumidificadores Calientan el Hogar?

Aunque de ningún modo el deshumidificador calienta el hogar de la misma manera que la calefacción utilizada en invierno, sí que ayuda a que se perciba un ambiente algo más cálido y saludable. ¡Te lo contamos!

Deshumidificadores Desecantes o Refrigerantes: ¿Qué Opción es Mejor?

Todos sabemos que el objetivo principal de un deshumidificador siempre es el mismo: reducir la humedad en el aire para alcanzar un nivel adecuado de esta. Pero existen varios modelos que presentan notables diferencias que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, como son los deshumidificadores desecantes o refrigerantes ¡Sigue leyendo!

6 Consejos Para Mejorar la Ventilación del Baño

El baño es uno de los lugares más importantes en nuestro hogar. Por ello, el control de humedad y temperatura deben ser óptimos. Esto se puede lograr gracias a un buen sistema de ventilación ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos!

Los Mejores Deshumidificadores: Guía de Compra

Antes de comprar lee bien nuestro análisis comparativo con las ventajas, inconvenientes y características de los mejores modelos de deshumidificadores.

¿Cómo Mejorar la Calidad del Aire en Casa? Consejos y Precauciones

La contaminación en espacios interiores es sustancialmente mayor que la concentración de contaminantes en el exterior. Por ello, en el siguiente post te invitamos a que te informes sobre cómo mejorar la calidad del aire en casa para favorecer tu salud y la de los tuyos. ¡No pierdas detalle!


En Airalia no solo fabricamos y vendemos electrodomésticos de alta calidad. Cuidamos de tu hogar con innovación y mejoramos la calidad del aire que te rodea.

Bajo este espíritu nació Airalia en 2014, con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios mediante productos innovadores y con un estilo y rendimiento superiores.

Contacto

Airalia - Climatización y Salud
Green Bear Innovations S.L.
Calle Isabel la Católica, N° 1 Planta 1
39007 Santander (Cantabria)

info@airalia.es


Airalia 2022 © Todos los derechos reservados

Privacy Preference Center