No es la primera vez que analizamos un deshumidificador de la marca DeLonghi en esta web, pero el DeLonghi DNC 65 es uno de esos dispositivos fáciles de analizar. Fácil porque hace todo lo que el fabricante anuncia y además lo hace con nota.
El DeLonghi DNC 65 es muy efectivo, probablemente uno de los deshumidificadores mas efectivos que puedes encontrar en el mercado. Este aparato es increíblemente compacto (47,0 x 17,0 x 28,9 cm) y ligero como una pluma, con tan solo 5,5 kilogramos de peso. Es tan ligero que es muy fácil de transportar por mediación de su asa superior.
Al ser un deshumidificador de tipo desecante el DNC 65 carece de compresor, esto hace que la unidad sea muy ligera y bastante silenciosa con tan solo 34 decibelios de ruido de operación.
Por el mismo motivo y al igual que la mayoría de los deshumidificadores desecantes, el DeLonghi DNC 65 puede operar a bajas temperaturas (hasta 1 grado centígrado) sin sufrir los mismos problemas que tienen los deshumidificadores con compresor (refrigerantes) cuando la temperatura cae por debajo de los 16 grados centígrados, por ejemplo en bodegas, barcos, sótanos o garajes.
Este deshumidificador tiene una capacidad máxima de condensación de 18 litros en 24 horas, suficiente como para cubrir una propiedad con un volumen máximo de 75 metros cúbicos.
La primera impresión al ver y tocar el DeLonghi DNC 65 es que esta muy bien diseñado y construido. Su panel de control electrónico consta de cinco botones con los que podemos seleccionar sus distintos modos de operación:
Modo de deshumidificación estándar
Tres niveles de deshumidificación:
- Nivel máximo: para deshumidificar a máxima potencia cuando lo necesitemos. Este es el modo de funcionamiento mas ruidoso.
- Nivel mínimo: para deshumidificar lentamente a baja potencia y de manera bastante silenciosa.
- Nivel automático: para mantener constantemente la humedad relativa de nuestra estancia al 55 por ciento. Habiendo comprobado este valor con nuestro higrómetro profesional, podemos decir que este modo de funcionamiento es súper preciso.
Modo de secado de ropa o colada
Ideal para aquellos que tienden la ropa dentro de sus hogares. Este modo de funcionamiento nos permite programar a su vez dos niveles de operación: turbo y económico. Utilizando la opción turbo podremos secar una colada de 5 kilogramos en 4 horas y media y aunque esto parece un tiempo largo, es mejor que dejar la ropa todo el día colgada dentro de casa.
Aun así, la opción probablemente mas barata para secar la ropa (si no podemos hacerlo al aire libre o al sol) es programar el deshumidificador en modo automático y esperar un poco mas de tiempo, dado que el modo turbo consume mas potencia. De hecho algunos usuarios incluso han confirmado haber secado la ropa al nivel mínimo en la mitad de tiempo que al aire libre.
Modo ionizador
Son pocos los deshumidificadores que poseen un ionizador incorporado. Aunque no lo hemos probado a fondo, la idea de tener este ionizador integrado es mejorar la calidad del aire reduciendo el volumen de iones positivos. Esta demostrado que los iones positivos son nocivos para nuestra salud, especialmente si sufrimos de asma o de alergias. Los ionizadores purifican el aire, siendo esto beneficioso para reducir el cansancio, el estrés, ciertas partículas alérgenas y los malos olores en nuestros hogares, causados por ejemplo por el tabaco o mascotas.
Modo SWING
Este modo nos permite optimizar la distribución del aire deshumidificado cuando este es expulsado de vuelta a nuestra estancia. El fabricante ha añadido tres modos de oscilación distintos que pueden ser combinados con otros modos como por ejemplo el modo secado de ropa.
El DNC 65 dispone de un temporizador (2h/4h/8h) con el que podemos programar el apagado automático de la unidad. Esto es muy practico, por ejemplo si queremos apagar el deshumidificador después de varias horas de funcionamiento y no estamos en casa para hacerlo.
Su depósito de llenado de 2 litros dispone de una parte transparente a través de la cual podemos comprobar el nivel del agua extraída. Cuando este se llena, el deshumidificador se apaga automáticamente (tecnología «Tank Control System») y nos avisa a través de un piloto instalado en el panel de control para que lo vaciemos. Vaciar el deposito es fácil, aunque requiere de un poco de práctica por lo tanto las primeras veces derramaremos un poco de agua, especialmente si dejamos que se llene del todo.
El DNC 65 es muy fácil de limpiar incluyendo su depósito de extracción. El DeLonghi DNC 65 tiene también una salida especial o desagüe para la evacuación continua de agua. DeLonghi ha incluido una pequeña manguera que se puede acoplar a esta salida para redirigir el agua a un desagüe, bañera o similar.
Hemos de advertir que este deshumidificador puede desprender un olor que algunos usuarios describen como a plástico nuevo y otros a quemado mientras opera. Esto no es un problema con este modelo en particular sino con los deshumidificadores desecantes en general.
A parte del ionizador antes descrito, el DNC 65 dispone también de un filtro antibacteria que limpia el aire de polvo y bacteria. Esto es especialmente útil si tenemos bebés en casa o alguien con problemas de alergia o asma. El filtro es muy fácil de quitar y limpiar, por ejemplo al grifo. Se aconseja secar este completamente después de cada lavado y antes de volverlo a poner.
Resumiendo, el DeLonghi DNC 65 es unos de nuestros deshumidificadores favoritos y uno de los deshumidificadores preferidos por nuestros lectores. Por todo esto y por lo mencionado en este articulo recomendamos la compra de este deshumidificador.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Qué es un Climatizador Evaporativo y En qué se Diferencia de un Deshumidificador
Aunque puedas pensar que un climatizador evaporativo y deshumidificador son casi lo mismo, la verdad es que existen grandes diferencias que hacen que cada dispositivo de climatización sea único y recomendado para situaciones diferentes. ¡Te lo contamos a continuación!
¿Los Deshumidificadores Calientan el Hogar?
Aunque de ningún modo el deshumidificador calienta el hogar de la misma manera que la calefacción utilizada en invierno, sí que ayuda a que se perciba un ambiente algo más cálido y saludable. ¡Te lo contamos!
Deshumidificadores Desecantes o Refrigerantes: ¿Qué Opción es Mejor?
Todos sabemos que el objetivo principal de un deshumidificador siempre es el mismo: reducir la humedad en el aire para alcanzar un nivel adecuado de esta. Pero existen varios modelos que presentan notables diferencias que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, como son los deshumidificadores desecantes o refrigerantes ¡Sigue leyendo!
6 Consejos Para Mejorar la Ventilación del Baño
El baño es uno de los lugares más importantes en nuestro hogar. Por ello, el control de humedad y temperatura deben ser óptimos. Esto se puede lograr gracias a un buen sistema de ventilación ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos!
Los Mejores Deshumidificadores: Guía de Compra
Antes de comprar lee bien nuestro análisis comparativo con las ventajas, inconvenientes y características de los mejores modelos de deshumidificadores.
¿Cómo Mejorar la Calidad del Aire en Casa? Consejos y Precauciones
La contaminación en espacios interiores es sustancialmente mayor que la concentración de contaminantes en el exterior. Por ello, en el siguiente post te invitamos a que te informes sobre cómo mejorar la calidad del aire en casa para favorecer tu salud y la de los tuyos. ¡No pierdas detalle!
Hola Buenos dias,
Desaria me aconsejaran si me seria interesante la compra de un deshumificador.
Tengo un salon de unos 35 m2 100 m3 durante el invierno no le toca nunca el sol y tiene una gran zona acristalada que da a la calle protegida con doble cristal, cuando en esta zona estamos a 19,5 º con una humedad de 57 % en la zona opuesta que le da el sol 5 -6 horas estamos a 21,5 º con una humedad de 45%. Aunque la diferencia es de solamente 2 º en el salon tienes una sensación de frio teniendo que subir la calefacción a 22º y logicamente en el resto de estancias tienes calor. Se cambiaron los dos radiadores existentes en la zona frontal por elementos mas altos pero ya no es posible meter mas elementos en los dos laterales de la la zona acristalada no hay suficiente espacio.
Con un deshumificador seria posible solucionar este problema bajando la humedad y ganando estos 2 – 3º.
Que tipo de deshumificador me aconsejan Desecante o Refrigerante ???????
Con Compresor o sin compresor ???????
Con funcion de Ionizador + Purificador ??????? aunque esto seria adicional.
Gran reconocimiento de su pagina web por el asesoramiento que facilitan, entiendo que los aparatos que podrian funcionarme caso de ser positiva la solución planteada serian:
Comfee MDF2-20DEN3
Duracraft DD-TEC10NE2
Delonghi DNC65
Orbegozo DH2060
Mitsubishi MJ-EZ6CX
Delonghi DDS20
Servicio tecnico que preferencia de servicio consideran ?????
Soy cliente asiduo de Amazon desde hace años, contentisimo con ellos.
Quedo pendiente de su asesoramiento. Muchas gracias
Hola Juan, gracias por visitarnos y por sus amables palabras.
Los deshumidificadores refrigerantes enfrían el aire absorbido y lo expulsan a temperatura ambiente una vez que este ha sido deshumidificado. Por lo tanto no son una buena opción para lo que quiere conseguir.
Sin embargo los modelos desecantes disipan calor como fruto de la deshumidificación química que realizan, pudiendo subir la temperatura de la estancia donde operan considerablemente.
En su caso como el salon tiene 35 metros cuadrados el deshumidificador desecante DeLonghi DNC 65 le podría ir bastante bien. Cubre hasta 34m2 y tiene un ionizador incorporado.
La marca DeLonghi esta muy extendida en España por lo tanto no debería de tener problemas en cuestión de servicio técnico, además tendría la garantía de Amazon.es que como probablemente ya sabe es buenísima.