Un humidificador para radiador es un recipiente relleno de agua que se cuelga en el radiador una vez encendido y que con el calor que expulsa facilita la evaporación del agua que contiene, añadiendo humedad al ambiente y perfeccionando la calidad del aire.

La mayoría de los adultos utilizan los humidificadores en las habitaciones de los más pequeños de la casa, puesto que con este accesorio se pueden prevenir diversas enfermedades de las vías respiratorias.

¿Para qué sirve un Humidificador de radiador?

Los humidificadores son dispositivos que tienen como función emitir vapor de agua para aumentar los niveles de humedad en el aire. Se usan en la mayoría de los casos para aliviar las molestias físicas que suele provocar el aire seco en la garganta, los labios o en la piel.

La función principal de un humidificador de radiador es añadir humedad a la habitación en donde se encuentre el radiador encendido. El calor que emite la calefacción provoca que el aire se seque y se sienta más áspero y muy difícil de respirar.

Los humidificadores son perfectos tanto para cuidar de nuestra salud en invierno como también para la decoración de nuestro hogar. Podemos encontrar humidificadores para radiadores en muchos modelos, desde recipientes con formas sinuosas a modelos vanguardistas que darán un toque de estilo en la habitación.

Sus diseños innovadores permiten utilizar este dispositivo para decorar, puesto que hay una gran variedad de diseños. El humidificador para radiador generalmente es un recipiente de cerámica y sus materiales hacen de este producto a la larga se convierta en un objeto decorativo completo y útil en el hogar.

humidificador para radiador

El humidificador para radiador y la salud

En la actualidad muchas personas no usan el humidificador para radiador solo para facilitar al ambiente cierta humedad necesaria o para contrarrestar el efecto de sequedad que provocan los sistemas de calefacción. También tiene otras muchas ventajas, tales como la ayuda a la prevención de diversas enfermedades.

El uso del humidificador puede ayudarte a aliviar cualquier congestión nasal y disolver la mucosidad de manera que sea más sencillo expectorar. Este aparato puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe de forma cómoda y sencilla.

El uso del humidificador para radiador en el hogar

Existen muchas maneras de usar los humidificadores en el hogar. Aunque se trate de dispositivos inicialmente inocuos, conviene ser precavidos, ya que pueden surgir algunas complicaciones.

El humidificador para radiador es recomendable emplearlo en ambientes secos, cuando la humedad es inferior al 40%. Esta temperatura la podemos medir con un higrómetro.

Los radiadores resecan el ambiente y el hecho de emplear un humidificador radiador es una manera sencilla de evitar los inconvenientes de un aire seco.

Un entorno sin humedad puede traer diversas consecuencias como la sequedad en los labios o en la piel. Al usar un humidificador para radiador también evitamos que se estropeen algunos mobiliarios que son sensibles a la baja humedad del ambiente.

sequedad en la piel

Cuando se utiliza la calefacción en nuestros hogares puede suceder que la alta temperatura y la diferencia frente al exterior genere problemas de humedad que afectan a nuestra salud o den paso a muchas alergias.

Por este motivo, es importante cuidar los parámetros bajo los que usamos radiadores, no subir constantemente y excesivamente la temperatura y realizar tareas de mantenimiento a los humidificadores que pueden colgarse para así mejorar la calidad del aire que se respira.

Uno de los principales riesgos de los humidificadores lo provoca su mal uso o una mala limpieza. Esto puede traer muchas consecuencias nocivas para la salud de los nuestros y reducir notablemente los parámetros de confort del hogar.

Los filtros y conductos pueden contaminarse fácilmente por los ácaros y los hongos que están en el aire, así que es importante mantener una rutina de higiene y limpieza adecuada.

Usos del humidificador y sus beneficios

Los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores pueden hacer circular el aire seco por la habitación. Además, el aire acondicionado puede eliminar cierto grado de humedad existente en el aire. Sin embargo, añadir el uso de un humidificador puede ser beneficioso durante la temporada más calurosa del año.

No son pocos los beneficios de usar un humidificador en los meses cálidos, cuando el aire frío de los dispositivos de climatización seca los pulmones o durante los meses más fríos, cuando la calefacción reseca el ambiente. Algunos tipos de calefacciones centrales pueden secar el aire en los ambientes interiores en exceso.

No solo para el entorno, sino para los habitantes de la casa, el uso de un humidificador para radiador no está exento de beneficios.

1. Previene la gripe

Diversos estudios indican que los humidificadores podrían reducir el riesgo de contraer cualquier gripe. Después de agregar el virus de la gripe al aire con un simulador de tos, los investigadores determinaron que los niveles de humedad por encima de 40% desactivan rápidamente las partículas del virus.

2. Reduce los ronquidos

Aumentar la cantidad de humedad en el aire también puede reducir los tediosos ronquidos. Si el aire está seco, las vías respiratorias de una persona tienen menos probabilidad de lubricarse constantemente y lo suficiente, lo que puede empeorar los ronquidos.

3. Mejora de la tos

tos

El aire seco puede causar que una persona tenga una tos seca que no mejore con el tiempo. Agregar humedad al aire puede elevar la lubricación de las vías respiratorias, lo que puede hacer que la tos mejore sustancialmente.

4. Cuida tu piel y tu cabello

La piel, los labios y el pelo se secan y se vuelven frágiles durante el invierno. Algunos modelos de bombean aire seco y caliente en exceso y sin regulación en la casa o la oficina, lo que puede hacer que la piel se seque, pique o se ponga áspera.

Así mismo, el viento frío al aire libre también puede secar y deteriorar la piel. Usar un humidificador para radiador para agregar humedad al aire del interior del hogar puede ayudar a reducir la aparición de piel deshidratada y agrietada.

Beneficios humidificador radiador para el hogar

La humedad de un humidificador para radiador puede ser útil en nuestro hogar, puesto que podemos mantener saludable cualquier planta que ame la humedad y se llena de energía y los suelos de madera o los muebles pueden durar más tiempo.

La humedad también puede ayudar a evitar que el papel de pared se dañe fácilmente y se acumule electricidad estática en el entorno.

electricidad estática ambiente

Además, el aire húmedo también puede sentirse más caliente que el aire seco, lo que podría ayudar a una persona a ahorrar dinero en facturas de servicios durante las temporadas frías al tener una sensación de confort más agradable con menor consumo energético.

El uso de humidificadores para el radiador es una muy buena opción, ya que puedes ubicarlos en cualquier radiador y situarlo en el entorno de la casa que elijas en cada momento.

Dándole el uso adecuado, son muchos los beneficios que te aporta disponer de un humidificador de radiador. ¡O más de uno!