Los mini deshumidificadores, pese a su reducido tamaño, pueden resultar herramientas con un gran potencial para mantener a raya los niveles de humedad y controlar el porcentaje de humedad relativa en espacios muy particulares.

En el mercado existe una gran variedad de mini deshumidificadores cuyas características han sido diseñadas para tener cabida en modelos compactos, pequeños y muy asequibles, con unas prestaciones ideales que nada tienen que envidiar a modelos más grandes y potentes.

Este tipo de deshumidificadores pequeños permiten usarlo de forma muy sencilla en espacios reducidos, donde la humedad se concentra de forma particular y a los que no podemos acceder con un modelo de deshumidificador tradicional.

Su tamaño, compacto pero efectivo, no solo permite usarlo en lugares de dimensiones más pequeñas de lo habitual, sino que ayuda a almacenarlo fácilmente, sin convertirlo en un armatoste más con el que tropezar por casa.

Cuándo usar un mini deshumidificador

La humedad es un problema muy desagradable y complejo. A los problemas de salud que implica unos valores extremos de humedad relativa en el ambiente hay que sumar la incomodidad de las manchas de moho y hongos o el desagradable olor a humedad.

Eliminar el exceso de humedad en cualquier estancia de la casa o en tu centro de trabajo es sencillo mediante el uso de un deshumidificador que elimine este insalubre problema.

Pero, ¿qué ocurre en espacios más pequeños?

Tal vez los problemas de humedad que te preocupan son puntuales o están concentrados en espacios particularmente pequeños, como un armario, una habitación pequeña, una autocaravana, el sótano o cualquier espacio reducido.

En estos casos, el gasto de adquirir un potente deshumidificador con el que desecar el ambiente es innecesario.

Cuando el espacio en el que quieres usar un deshumidificador es ligeramente húmedo, o las dimensiones del mismo son reducidas, la mejor opción es adquirir un mini deshumidificador.

Un mini deshumidificador es un aparato compacto con unas buenas prestaciones que constituye la solución idónea para eliminar la humedad de los rincones del hogar, o del trabajo, particularmente reducidos o en espacios pequeños.

Enfrentar los problemas de humedad a un precio módico es sencillo recurriendo a mini deshumidificadores, los dispositivos compactos más versátiles para los pequeños problemas de higrometría.

 

Mini deshumidificadores, pequeñas soluciones para grandes problemas

La humedad es un problema en cualquier espacio de nuestra casa o de nuestro trabajo. De hecho, es un gran problema.

Un mini deshumidificador es un pequeño dispositivo que nos permite enfrentar este tipo de complicaciones en espacios reducidos mediante un funcionamiento basado en el efecto termoeléctrico, también conocido como efecto Peltier.

proceso deshumidificador

El funcionamiento se basa en convertir la electricidad en una diferencia de temperatura mediante el calentamiento de la capa de uno de los laterales del móduloPeltier mientras el otro se enfría, consiguiendo la deshumidificación por condensación gracias a la diferencia térmica.

Un deshumidificador tradicional acostumbra a tener unas dimensiones que lo convierten en un trasto más en el hogar o en el trabajo. La mayoría de la gente tiene poco espacio, por lo que recurrir a un mini deshumidificador suele ser la mejor solución.

Dónde usar un mini deshumidificador

La capacidad de un mini deshumidificador es muy limitada. De hecho, acostumbran a poder eliminar una cantidad de humedad inferior a un litro de agua al día.

Es por eso que su uso está reservado a espacios muy pequeños o de dimensiones reducidas que hacen innecesario el uso de un deshumidificador tradicional o no permiten introducirlo debido a su voluminoso tamaño.

Un mini deshumidificador apenas resultará efectivo en una habitación de dimensiones medias, pero será la solución ideal para espacios como un armario, cuartos de la lavadora o planchado, cuartos de baño pequeños y aseos o caravanas.

Así pues, si la humedad que quieres combatir no es excesivamente grave, o el tamaño del espacio a tratar es inferior a unos 10 m2 aproximadamente, los mini deshumidificadores son una solución perfecta.

La capacidad de un mini deshumidificador es al menos 10 veces inferior a un deshumidificador tradicional, pero suficiente para resultar una solución eficiente contra la humedad en estos espacios.

Espacios de uso de un mini deshumidificador

Aunque ya adelantamos los espacios o ubicaciones en los que un mini deshumidificador desempeña una función óptima contra los problemas de humedad, a continuación te ofrecemos una lista detallada de algunos lugares donde puedes usar este dispositivo:

 

  • Armarios: es la solución ideal para estos espacios reducidos, que acostumbran a acumular un alto porcentaje de humedad y escasa ventilación. Utilizar un pequeño deshumidificador para el armario pondrá fin a ese problema.

mini deshumidificador armario

  • Baños: los problemas de humedad y condensación son muy frecuentes en este tipo de espacios. El moho y la humedad en los rincones y el techo derivados del vapor de agua son fáciles de combatir con un mini deshumidificador.

mini deshumidificador baño

  • Cuarto de lavadora: muchas casas disponen de un espacio donde ubicar la lavadora o colocar el tendal de la ropa. En este tipo de zonas es frecuente que se acumule la humedad y su espacio permite que el uso de un mini deshumidificador sea suficiente.

mini deshumidificador cuarto de la lavadora

  • Autocaravana: las mobil homes, caravanas y autocaravanas están expuestas a climatologías extremas, y los excesos de frío y calor pueden generar condensación y humedad. Mantenerla a raya es sencillo con el uso de un mini deshumidificador.

mini deshumidificador para autocaravana

  • Sótanos: tanto los sótanos como los trasteros son espacios de la vivienda ubicados en zonas con problemas de humedad e incluso goteras. Hacerse con un mini deshumidificador puede ser la solución a muchos problemas en estos lugares.

deshumidificador par sótano

  • Despensas: la ubicación de alguna despensa y el tipo de productos que podemos almacenar en ellas causan serios problemas de humedad que pueden extenderse al resto de la casa pero que podemos atajar con un mini deshumidificador.

mini deshumidificador para despensa

  • Oficinas: en despachos, oficinas o locales comerciales de tamaño reducido, un mini deshumidificador puede ser beneficioso para problemas puntuales o pequeños de humedad.

oficina

  • Habitaciones pequeñas: la habitación del bebé o dormitorios no muy grandes pueden beneficiarse no solo de la capacidad de un mini deshumidificador sino de la ventaja de que son dispositivos de operación silenciosa.

mini deshumidificador habitación pequeña

Compactos, silenciosos, sencillos, ligeros y económicos. Los mini deshumidificadores pueden ser una excelente solución a pequeños problemas de humedad y la mejor herramienta para deshumidificar ambientes muy reducidos ¡No dudes en obtener el tuyo!