Mucha gente decide comprar un deshumidificador para combatir los problemas de humedad de sus hogares. A día de hoy, esta es probablemente la forma más efectiva de controlar esa humedad excesiva, tan molesta y peligrosa en ciertas situaciones.

Algo en lo que muchos usuarios no caen, hasta que sacan el deshumidificador de su embalaje, es donde van a colocarlo en su propiedad. La posición del deshumidificador afectará a su consumo, efectividad y por lo tanto a su rendimiento.

¿Cuál es el mejor sitio dónde colocar el deshumidificador?

Antes de poner a funcionar tu dispositivo determina cual es la zona más apropiada de tu estancia, ya sea casa o habitación. Para ello os damos los siguientes consejos:

Evita las esquinas y las paredes

La mayoría de los deshumidificadores del mercado absorben el aire por su parte trasera y lo expulsan a través de su rejilla frontal una vez deshumidificado. Por lo tanto, siempre que te preguntes dónde colocar el deshumidificador, tienes que tener claro no bloquear estas entradas y salidas de aire.

Deja al menos un metro de distancia entre las paredes y tu deshumidificador.

Si no puedes evitar esto, existen equipos como el DeLonghi DES 14 con entradas y salidas laterales de aire o el DeLonghi DES 16EW que puede ser incluso colgado en la pared.

Mira si el deshumidificador que tienes cubre más area de la que necesitas

Por ejemplo, tu estancia tiene 40 metros cuadrados y el deshumidificador que has comprado cubre hasta 50 metros cuadrados.

En este caso intenta colocar la unidad inicialmente en el centro de la estancia, o lo más centrada posible, y déjala operando ahí durante 2 o 3 días.

Necesitarás mas o menos horas al día dependiendo del nivel de humedad relativa que tenga tu estancia. Algunos usuarios de hecho jamás apagan sus deshumidificadores, aunque estos equipos suelen incorporar humidistatos para evitar un consumo excesivo de electricidad:

· En casos de humedad baja-media: de 2 a 3 horas al día.
· En casos de humedad media-alta: al menos 5 horas al día.
· En casos de humedad alta-muy alta: deshumidificación continua controlada 
 por humidistato.

Si la humedad excesiva se encuentra solo en una habitación

Coloca el deshumidificador en el centro de esta. Recomendamos cerrar la puerta de la habitación o sala durante el primer y segundo día para reducir la humedad de manera más efectiva.

Si el área que quieres cubrir está dividida en habitaciones o separada por paredes

Busca el punto central entre todas ellas, es decir el punto de tu hogar donde la distancia es la misma a cada habitación. En este caso deja todas las puertas completamente abiertas para conseguir una deshumidificación mas uniforme.

Si el deshumidificador que tienes cubre menos área de la que necesitas

¿Dónde puedo colocar el deshumidificador si tengo un equipo que cubre 30 metros cuadrados y mi estancia es de 80, o está distribuida en varias plantas?

En esta situación divide el área de tu estancia en varias partes iguales (e imaginarias), y siempre menores o iguales que el área máxima alcanzada por tu deshumidificador. Trata de rotar el deshumidificador a través de cada zona colocándolo en el centro de estas.

Por ejemplo, si tu piso mide 80 metros cuadrados y tu deshumidificador puede cubrir 30 metros cuadrados: intenta dividir tu piso en aproximadamente tres zonas de 30 metros cuadrados cada una y rota el deshumidificador a través de ellas.

Puedes dejarlo operando una media de 5 horas en cada zona si la humedad no es extremadamente alta y durante varios días (2 o 3).

Seguidos todos estos consejos a la hora de saber dónde colocar los deshumidificadores Airalia, a los dos o tres días deberías de notar que la humedad de tu estancia es menor. Si esto es así, puedes entonces colocar tu deshumidificador en una zona más próxima a las paredes de tu estancia donde no moleste.

Christina G. Nogueira

Te puede interesar

¿Los Deshumidificadores Calientan el Hogar?

Aunque de ningún modo el deshumidificador calienta el hogar de la misma manera que la calefacción utilizada en invierno, sí que ayuda a que se perciba un ambiente algo más cálido y saludable. ¡Te lo contamos!

Deshumidificadores Desecantes o Refrigerantes: ¿Qué Opción es Mejor?

Todos sabemos que el objetivo principal de un deshumidificador siempre es el mismo: reducir la humedad en el aire para alcanzar un nivel adecuado de esta. Pero existen varios modelos que presentan notables diferencias que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, como son los deshumidificadores desecantes o refrigerantes ¡Sigue leyendo!

6 Consejos Para Mejorar la Ventilación del Baño

El baño es uno de los lugares más importantes en nuestro hogar. Por ello, el control de humedad y temperatura deben ser óptimos. Esto se puede lograr gracias a un buen sistema de ventilación ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos!

Los Mejores Deshumidificadores: Guía de Compra

Antes de comprar lee bien nuestro análisis comparativo con las ventajas, inconvenientes y características de los mejores modelos de deshumidificadores.

¿Cómo Mejorar la Calidad del Aire en Casa? Consejos y Precauciones

La contaminación en espacios interiores es sustancialmente mayor que la concentración de contaminantes en el exterior. Por ello, en el siguiente post te invitamos a que te informes sobre cómo mejorar la calidad del aire en casa para favorecer tu salud y la de los tuyos. ¡No pierdas detalle!

¿Cuánto Tiempo Hay que Poner un Deshumidificador?

La temperatura, la humedad relativa inicial y la humedad relativa del objetivo son algunos de los factores que influyen a la hora de saber cuánto tiempo hay que poner un deshumidificador. Teniendo en cuenta estos aspectos, vamos a ver cómo usar un deshumidificador para obtener los mejores resultados en menos tiempo.


Airalia.es nace con la idea de informar y ayudar a aquellos que, en una u otra medida, se ven afectados por las condiciones del aire que les rodea.

Blog

Blog

Comprar en Airalia

Contacto

Santander, 39005
Cantabria (España)

info@airalia.es


Airalia 2022 © Todos los derechos reservados

Privacy Preference Center