El ambiente en el interior de cualquier hogar puede estar demasiado cargado y seco, lo que causa un efecto negativo sobre la piel y las mucosas. La epidermis se reseca y sensibiliza, estando más alterada de lo normal ante situaciones de estrés o ambientes excesivamente secos y cargados.

La solución para una piel hidratada llega como menos te lo esperas. ¿Cremas hidratantes? ¿Aceites y bálsamos? Si, por supuesto, pero si quieres disfrutar de una piel hidratada en tu casa lo mejor es mantener el nivel correcto de humedad con un humidificador.

Mejora el estado del aire y utiliza un humidificador para hidratar la piel en la comodidad de tu casa. ¿A que no te lo esperabas? ¡Pues sigue leyendo para saber más!

La piel más hidratada en un ambiente cuidado y saludable

Una correcta hidratación de la piel está más que nunca en nuestra mano. Mantener las rutinas correctas para el cuidado corporal y disponer en el hogar de un humidificador para la piel no solo beneficiará nuestra salud epitelial, sino la salud capilar combinada con una solución ambiental adecuada para mantener los niveles correctos de humedad y temperatura.

El uso de dispositivos de aire acondicionado y calefacción reseca notablemente la piel, además de causar molestias respiratorias derivadas de la sequedad ambiental. Su especial incidencia puede convertir tu casa en un ambiente seco, ya que los reguladores de temperatura artificiales resecan de forma especial el entorno en que se instalan.

calefacción

A este efecto hay que sumar el posible humo de tabaco, la combustión de velas o gases en la cocina y el uso de ambientadores o inciensos que enturbian el aire. La combinación de todos esos elementos genera la tormenta perfecta para causar un ambiente doméstico seco.

Sin embargo, cambiar simplemente el ambiente seco por uno húmedo tampoco es la solución, ya que pueden causar problemas respiratorios y dermatológicos igualmente. Un humidificador para hidratar la piel es una medida efectiva combinada con una correcta ventilación diaria, permitiendo acondicionar el ambiente a nuestras necesidades.

Frío y calor, condiciones extremas negativas para la salud dermatológica

El problema de piel seca, e incluso cabello quebradizo, es una patología común para muchas personas especialmente agravada con los cambios climatológicos y de forma más incisiva durante el invierno.

 humidificador para la piel

Los cambios de temperatura y un clima excesivamente frío y seco pueden causar daños dermatológicos a nuestra piel que requieren de todas las fortalezas posibles para contrarrestar sus efectos.

Un humidificador para hidratar la piel seca, como adelantamos, puede ser muy útil para aliviar problemas dermatológicos además de capilares y oculares.

El picor de la piel seca

La sequedad de la piel en la cara, las manos, los pies, el cuero de cabelludo y las piernas puede tener su origen en multiplicidad de causas, aunque de forma genérica se produce con mayor virulencia durante las temporadas de invierno debido al fuerte viento, los niveles de humedad y la incidencia de los sistemas artificiales de calefacción interior.

Además, la exposición al sol o el efecto de jabones y detergentes puede contribuir a la sequedad de la piel, causando opacidad y un molesto picor al alimentar la pérdida de humedad natural de la piel en condiciones extremas, pudiendo llegar incluso a causar grietas y sangrado en los pliegues.

Humidificador para la piel, ¿por qué usarlo?

Nuestra piel posee un agente hidratante natural con el que se protege y mantiene la elasticidad. Los aceites naturales presentes en la piel ejercen una acción humectante y una correcta hidratación minimizará la pérdida de esa agua presente en la epidermis que ayuda a mantener a raya gérmenes y alérgenos.

En niveles de humedad entre el 40% y el 60% la piel mantiene un nivel adecuado de hidratación a la par que el equilibrio de hidratación mediante la exudación. Sin embargo, el cambio en las condiciones climáticas provoca una caída sustancial de los niveles de humedad que requieren de la aplicación de cremas hidratantes para mantener dichos niveles en un punto óptimo.

chica mirándose al espejo

La aplicación sistemática de cosmetología para la piel es tentadora. Recurrir a tratamientos tópicos para recuperar la suavidad y flexibilidad es sencillo, pero con la ayuda de un humidificador para la piel conseguirás cuidar en mayor medida tu piel y tu cabello.

La magia del humidificador

Instalar un humidificador en tu habitación ayudará a hidratar tu piel hará que esta se mantenga hidratada de forma natural sin necesidad de abusar de otro tipo de tratamientos o remedios. Todo es saludable en su justa medida.

Un humidificador para hidratar la piel permite evitar los labios agrietados que padecen muchos niños y jóvenes con la llegada del invierno, o las manos y piernas secas de los más ancianos durante esa dura época del año.

Un humidificador para la piel permite evitar sequedad capilar y la temida caspa causada por un cuero cabelludo seco, dos factores que predisponen a una agravada pérdida de cabello.

sequedad capilar

Cómo actúa un humidificador para hidratar la piel

La emisión de una neblina de aire húmedo por parte del humidificador permite mantener la piel más hidratada y fortalecer el pelo para que brille y reluzca con suavidad. Su función es mantener la humedad necesaria en cada estancia mediante la emisión de vapor de agua.

El humidificador evita la creación de un ambiente con poca humedad que reduzca la barrera natural de la piel favoreciendo la descamación o los brotes de acné. El cuerpo reacciona a la sequedad aumentando la segregación de aceites naturales con el fin de protegerla de la sequedad, lo que provoca una mayor proliferación de granos y daños en la piel.

Al colocar un humidificador, la humedad aumenta y mejora la hidratación. Si a esto le añadimos el uso de una buena crema hidratante, quitamos la falta de humedad de forma reforzada y evitamos la alteración de la barrera hidrolipídica de la piel.

crema hidratante

Hidratación para todo el cuerpo

La piel especialmente sensible es la gran damnificada ante la falta de humedad en el hogar. Al debilitarse, la piel pierde su capacidad para ejercer esa función de barrera, permitiendo la incidencia de gérmenes causantes de infecciones e irritaciones.

Además, una falta de hidratación continuada y la exposición a ambientes secos de forma permanente acelera el proceso de envejecimiento y facilita la aparición de arrugas.

En realidad, la totalidad de nuestro organismo agradece unos niveles de humedad correctos y estables. Los entornos domésticos en los que la humedad es la correcta complican el transporte de las bacterias a través del aire, haciendo que los humidificadores no solo estén indicados para el cuidado de la piel, sino para evitar problemas respiratorios e hidratar la nariz y la garganta, así como el cabello.

No lo dudes, un humidificador es un aliado contra la sequedad dermatológica

Si estás pensando comprar un humidificador para evitar la sequedad en la piel, el cabello y los ojos, no lo dudes más. Este tipo de dispositivos constituyen una ayuda inestimable para el cuidado dermatológico y de la salud en general.

Cuando vayas a comprar un humidificador para hidratar la piel es mejor que elijas un modelo eficiente, el dispositivo adecuado para el tamaño de la habitación en el que vas a ubicarlo y con las mejores prestaciones para tus necesidades.

Un humidificador es una respuesta efectiva para el control de la piel seca, tirante y con asperezas, impidiendo la proliferación de bacterias y virus. ¡Convierte tu humidificador en tu nueva herramienta de belleza!