El rizador de pelo es un aparato cada vez más común por los buenos resultados que proporciona, su facilidad de uso y su precio asequible. Llevarlo en el bolso te ofrece la oportunidad de arreglar tu pelo en cualquier lugar y en cuestión de minutos, por lo que este dispositivo ha pasado a formar parte del arsenal de productos de belleza que un gran número de mujeres lleva consigo de forma permanente. Pero, como siempre sucede, cada modelo tiene sus propias particularidades, que a primera vista no parecen muy distintas pero en realidad sí lo son.
Comprar un rizador de pelo sin un análisis previo puede salir bien, pero las posibilidades de elegir un producto no adecuado para ti son más altas que si te tomas tu tiempo para entender qué diferencia a unos rizadores de otros y escoges el rizador de pelo adecuado. Con intención de facilitarte esta elección vamos a proporcionarte toda la información que necesitas para comprar el mejor rizador de pelo en base a tus necesidades. Y al final, como colofón, te ofreceremos una serie de recomendaciones para hacértelo aún más sencillo. ¿Preparada? Pues vamos allá con la guía de compra de rizadores de pelo más detallada que puedas encontrar en internet.
Índice de contenidos
¿Cuál es el mejor rizador de pelo?
Elegir el mejor rizador de pelo puede ser una tarea difícil si no sabemos en que características nos tenemos que fijar. A continuación encontrareis lo mejor, lo no tan bueno y un veredicto de tres rizadores de pelo que vale la pena echar un vistazo antes de contemplar otras opciones. Estos son los tres mejores rizadores de pelo valorados por las usuarias y basados en los criterios que revisamos en esta guía.
Tipos de rizadores de pelo
Para comenzar a adentrarnos en cual debe ser el rizador de pelo que más te conviene, hay que conocer qué clases de rizadores hay en el mercado, ya que existen modelos con características bastante distintas. Veamos como es cada uno de ellos.
Rizador de pelo sin pinza
Con este tipo de rizadores de pelo se puede conseguir un mayor volumen, así como una variedad más amplia de ondas y rizos. Debido a que esto se consigue gracias a que el aparato puede colocarse más cerca de la raíz, pueden hacerse peinados que resulten más duraderos, ya que los rizos se mantienen por más tiempo. Sin embargo, estos rizadores exigen colocar el mechón de forma manual sobre el barril, por lo que no es raro que se puedan producir quemaduras en las manos, especialmente si quien los maneja es una persona con poca experiencia. Podríamos decir que son aparatos adecuados para peluqueros o para mujeres que ya están familiarizadas con el manejo de rizadores y tienen cierta pericia. Es aconsejable usar unos guantes térmicos para evitar quemaduras accidentales.
Rizador de pelo con pinza o tenacillas
Si no has manejado nunca un rizador de pelo, probablemente sea este tipo de aparato el que más te interesa, ya que su manejo es más sencillo. Gracias a su pinza, puedes recoger el cabello fácilmente y darle forma con un simple giro de muñeca y sin que tus dedos corran el riesgo de sufrir ningún tipo de quemaduras de contacto. Basta con mantener sujeto el mechón y presionar con el dedo pulgar hasta que el rizador aplica la suficiente temperatura sobre él para después soltar. Gracias a los diferentes tipos y tamaños de barril disponibles en estos modelos pueden hacerse rizos y ondas muy distintos.
Rizador de pelo automático
Su uso es muy simple, basta con enganchar un mechón y éste se enrolla al rizador de pelo de forma automática. Esto tiene bastantes ventajas, por un lado reduce considerablemente la posibilidad de quemaduras, que es uno de los principales problemas de estos aparatos, y por otro, al permitir fijar el tiempo exacto durante el cual el mechón permanece enrollado y recibiendo calor, nunca lo tienes demasiado tiempo. Con los rizadores de pelo con pinza puedes despistarte y que la tenacilla deje el pelo marcado, con el rizador automático, al fijar su duración previamente, esto no ocurre.
Rulos térmicos
Menos comunes actualmente por la pujanza de los nuevos aparatos rizadores, los rulos térmicos siguen siendo una opción válida para rizar el pelo. Se conectan a la corriente para que adquieran temperatura y posteriormente se colocan como los rulos tradicionales, solo que aceleran el proceso en relación a estos por la presencia de calor.
Cómo elegir el mejor rizador de pelo
Hay bastantes aspectos a considerar en la elección de un rizador de pelo. No quiere decir que tengas que decidirte por un modelo u otro en base a una característica concreta, pero hacer una revisión de estos criterios puede ayudarte a decidirte. Muchas veces, no tenemos más criterio que el precio para inclinarnos por un rizador de pelo, pero poner en valor otros criterios va a ayudarte a saber hasta qué punto merece la pena pagar un poco más.
Materiales
Por lo general, en el mercado actualmente hay rizadores de pelo realizados con tres tipos de materiales:
Cerámica
Las propiedades de la cerámica son idóneas para el contacto con el pelo. El cabello se desliza sin fricción, y es un material que conduce el calor de forma excelente y de manera uniforme. A ello hay que unir que no se trata de un material caro, por lo que los rizadores que lo utilizan como material principal suelen tener un precio bastante asequible.
Cerámica con turmalina
La turmalina es una piedra semipreciosa, que tiene la propiedad de evitar la fricción del cabello. Habitualmente se emplea como revestimiento de la cerámica para mejorar sus propiedades. Este revestimiento es ideal para los cabellos más frágiles, y además los protege de la electricidad estática.
Titanio
El titanio es un material muy costoso, pero su gran capacidad conductora del calor lo hace ideal para este tipo de aparatos. Los rizadores de titanio suelen emplearse para los cabellos cuyo grosor hace más difícil su tratamiento, por la resistencia y suavidad de este material, pero también por su superior capacidad de transmitir y soportar altas temperaturas. Por lo general, sólo los rizadores de pelo de alta gama utilizan este material.
Hay que hacer una puntualización en lo que se refiere al material, y es que hablamos del material que está en contacto con el pelo. Hay rizadores de pelo baratos que cuentan con un barril metálico recubierto con cerámica o con turmalina, pero evidentemente la capacidad de transmisión del calor no es la misma que si el barril está 100% compuesto de alguno de los materiales indicados.
Diseño
Hay una gran variedad de diseños y formas en los rizadores de pelo. Dependiendo del tamaño del barril vas a crear un tipo u otro de rizos. Los hay automáticos, que recogen el pelo. Existen los rizadores que vienen preparados para varios tipos de barriles intercambiables. Los hay con pinza o sin pinza. Más que un criterio estético, a la hora de comprar un rizador tienes que vincular diseño con funcionalidad, y ver qué tipo de rizador es el que necesitas.
Seguridad
En estos aparatos, la seguridad es un elemento ciertamente a tener en cuenta, ya que los rizadores de pelo, por las altas temperaturas que adquieren, son propicios a realizar quemaduras. Una de las cosas a valorar es si el rizador trae consigo un guante térmico, que te evitará accidentes por descuido. También hay que pensar que otro tipo de accidentes pueden darse por el despiste de dejar encendido el aparato, por lo que un sistema de apagado automático también es un punto a favor.
La punta fría permite que puedas sujetar el rizador mientras realizas la operación de rizado con tu pelo. Diferentes modelos ofrecen diferentes medidas de seguridad. En general, una de las cosas que deberías mirar en cualquier modelo es qué tipo de medidas de seguridad aporta al usuario. Los accidentes ocurren, pero cuantas menos opciones haya a que éstos sucedan, mucho mejor.
Funciones
No todo el mundo tiene las mismas expectativas respecto a un rizador. Si buscas un modelo básico, que tenga o no funciones especiales no va a pesar mucho en tu decisión de compra, pero si lo que quieres es un aparato lo más completo posible, entonces necesitas evaluar qué funciones trae: función ionizadora para evitar el encrespamiento, función de apagado automático, función de rizado automático… Evidentemente, cuantas más funcionalidades incluye un modelo puede esperarse que ello se traduzca en un precio mayor, así que es tu responsabilidad poner en la balanza ambos aspectos para elegir el rizador de pelo adecuado.
Regulador de temperatura
Otro aspecto muy a tener en consideración, ya que no todos los cabellos son iguales y por tanto, la temperatura que se aplique sobre él puede dañarlo si es excesivamente alta.
Que un modelo no incluya regulador de temperatura no quiere decir que sea una mala elección. Si tienes claro qué temperatura soporta tu pelo sin sufrir consecuencias negativas, no será imprescindible y puedes adquirir un modelo que no lo incluya sin mayor problema. Pero si tu cabello es delicado y no estás muy segura, es mejor que tengas la opción de aplicar temperaturas más bajas, y entonces el regulador pasa a ser un punto importante.
Diámetro del rizador de pelo
El diámetro del rizador y la superficie de contacto van a determinar qué efecto se logra y lo mucho o poco que el pelo puede resultar afectado. Un diámetro reducido va a generar rizos más marcados, mientras que un diámetro mayor va a lograr un efecto ondulado.
Por lo tanto, fíjate en el cilindro y su diámetro para establecer qué tipo de efecto vas a conseguir y ver si es lo que necesitas. Los que miden hasta 19 mm serán idóneos para ti si lo que buscas es que tu pelo luzca con rizos muy definidos, y en el otro extremo, los cilindros grandes de 32 mm ofrece un efecto suelto y más natural.
Precio
La mayoría de veces, la elección del modelo viene condicionada por el precio, ya que se suele partir de un presupuesto máximo. Básicamente, a la hora de elegir vas a tener que hacerlo entre modelos que se encuentren en el rango de precio que puedes permitirte, pero no está de más echar un vistazo a modelos de una gama superior y comparar las prestaciones para decidir si merece o no la pena hacer ese esfuerzo extra.
Las gamas más bajas de rizadores de pelo ofrecen productos sencillos, y su rango de precios se sitúa entre los 20 y los 50 euros.Desde 50 a 100 ya van apareciendo modelos cada vez más completos, con más funciones y mejores materiales. Si no estás limitada por un presupuesto muy ajustado, buscar un producto de gama media puede darte la mejor relación calidad-precio. Son modelos que ofrecen algo más que lo básico y que pueden cumplir con su función de forma más que satisfactoria sin necesidad de tener que gastar demasiado.
Los mejores rizadores de pelo del mercado
Con toda esta información ya puedes hacer tu propia búsqueda y elegir cuál es el rizador de pelo que mejor responde a lo que necesitas. Pero si lo que quieres es un abanico de productos limitado entre los que elegir para no volverte loca entre tantos modelos, seguro que agradeces algunas recomendaciones. Por esa razón te ofrecemos ahora 5 productos que han demostrado sobradamente su calidad y que están avalados por montones de opiniones positivas. Si quieres limitar tu elección a uno de estos rizadores de pelo ya irás sobre seguro, y no tendrás que repasar entre todas las marcas disponibles.
Rizador de pelo Remington CI95 Conique Pearl
41,76 EUR
Amazon.es
Este rizador de pelo cuenta con un barril con recubrimiento cerámico especial que facilita que el tubo se deslice sin tirones ni enganchones. Se calienta en apenas 30 segundos y alcanza hasta 210 grados. Viene equipado con punta fría de seguridad, y sus 3 metros de cable giratorio te proporcionan una amplia libertad de movimientos. Con él puedes conseguir unos rizos y ondas consistentes o más sueltos, ya que viene con un barril cónico especial para conseguir este efecto. Además no tienes que preocuparte por si te marchas y te lo dejas encendido. El aparato se apaga de forma automática pasados 60 minutos. ¿Más ventajas? Sus 5 años de garantía y el hecho de que tenga voltaje universal, lo que te permite enchufarlo en cualquier parte del mundo. Ideal para las que viajan mucho.
Rizador de pelo Rowenta Tenacilla Basic Elite CF2112F0
20,45 EUR
Amazon.es
Rowenta es una de las principales marcas en lo que se refiere a rizadores de pelo, y por tanto, una garantía de por sí. Este rizador de pelo alcanza una temperatura máxima de 200ºC, y viene equipado con una palanca para soltar rizo. Su tenacilla mide 25 mm, lo que le permite realizar rizos compactos. Su cable de 1’8 metros de longitud permite suficiente libertad de maniobra como para que puedas rizarte el pelo mientras realizas otras actividades.
Rizador de pelo DuoMishu 6 en 1
Precio no disponible
Amazon.es
Aunque Duomishu no es una marca tan popular como las anteriores, este set rizador equipado con 6 estilos distintos de barril es capaz de satisfacer las expectativas de cualquier mujer que quiera contar con una herramienta que le ofrezca versatilidad. Gracias a su temperatura regulable que alcanza los 210 grados, su material cerámico con recubrimiento de turmalina y los distintos barriles intercambiables puedes conseguir muy fácilmente una amplia variedad de rizos y bigudíes con los que crear todo tipo de looks. Viene con un cable de 2,5 metros y un guante térmico para proteger las manos de quemaduras. En definitiva, una plancha rizadora multifunción equipada con barriles de distintos diámetros que te permitirá realizarte toda clase de peinados distintos.
Rizador de pelo BaByliss Curl Secret Iónico C1102AME
Precio no disponible
Amazon.es
Este rizador de pelo es posiblemente uno de los más completos que puedas encontrar. Tiene temperatura regulable (210-230 grados) y tres posiciones de tiempo (8, 10 y 12 segundos) para que tú misma elijas el grado en el que quieres definir el rizo. Te indica mediante señal electrónica auditiva que el bucle ya está marcado. Su función iónica permite que el cabello no se encrespe y se mantenga siempre suave y un sistema anti enredos evita que se introduzca un mechón demasiado largo. Genera un rizo a la izquierda y el siguiente hacia la derecha para crear una apariencia más natural. Tiene recubrimiento cerámico y un doble sistema de calor distribuido en en el centro y los bordes de la cámara rizadora, con objeto de realizar una distribución uniforme del calor y que los rizos se mantengan consistentes por un mayor periodo de tiempo.
Rizador de pelo CkeyiN 5 en 1 Multifunción
Precio no disponible
Amazon.es
Otro set multifunción, en esta ocasión con 5 barriles diferentes, de medidas que van entre los 9mm y los 32 mm. Su recubrimiento cerámico con turmalina permite que puedan realizarse un montón de peinados distintos cuidando al mismo tiempo la suavidad del pelo gracias a su efecto iónico. Se calienta rápidamente y distribuye el calor de manera uniforme, pudiendo regularse la temperatura entre los 150 y los 210 grados. Cuenta con garantía total de 1 año que permite el reemplazo de cualquier componente durante ese periodo de tiempo.
Conclusión
Un rizador de pelo es un dispositivo muy útil, pero hay que saber elegir el adecuado. No te guíes únicamente por el precio, ya que entre los aparatos más sencillos y los más avanzados la diferencia de precio no es tan grande, y es tu pelo lo que está en juego. Con estas indicaciones y las recomendaciones que te hacemos, seguro que podrás acertar en la elección de el mejor rizador de pelo.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Rizador de Pelo BaByliss Curl Secret Iónico C1102AME
La principal razón para comprar un rizador de pelo, suele ser la de tener la opción de lucir un peinado bonito frecuentemente sin que eso suponga tener que pasar por la peluquería.
Rizador de Pelo CkeyiN 5 en 1 Multifunción
Aunque por lo general las buenas marcas son garantía de calidad, eso no quiere decir que haya otras menos populares que no puedan comercializar productos de alto nivel.
Rizador de Pelo Duomishu 6 en 1
Poder contar con un aparato que permita moldear y dar formas diversas al pelo supone una gran ventaja de cara a poder cambiar de look con frecuencia.
Rizador de Pelo Remington CI95 Conique Pearl
La elección de un rizador de pelo es una cuestión bastante personal, y no todas las mujeres se guían por el mismo criterio. Para unas la comodidad es fundamental, otras se fijan más en los resultados, y aunque el proceso sea más cansado, prefieren un moldeador que les de exactamente el grado de volumen que quieren lograr.
Rizador de Pelo Rowenta Tenacilla Basic Elite CF2112F0
A la hora de elegir un rizador para el pelo necesitas evaluar tanto tu cabello como el propio aparato. Esto es así porque no todas las tenacillas son aptas para determinados tipos de cabello, y aspectos como el volumen o lo largo de éste deben ser tenidos en cuenta en relación a las características que presenta la tenacilla.