Un cepillo iónico puede ser una herramienta muy útil de cuidado personal. La función de un cepillo iónico es básicamente la de eliminar la electricidad estática del cabello, evitando así que éste quede encrespado y fuera de control.

Los iones negativos aplicados sobre el cabello ayudan a eliminar este encrespamiento, con lo cual la adquisición de un cepillo iónico tiene todo el sentido, especialmente para aquellas circunstancias en las que no se dispone de mucho tiempo para su cuidado y hace falta hacer uso de un artilugio que sirva para el propósito de “domar” un cabello rebelde.

Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible

El cepillo iónico de Anjou es también alisador, con lo que añade a la ya mencionada función iónica, otra característica muy útil.

En lugar de dedicar un tiempo del que careces en tratar de poner tu pelo en condiciones, puedes emplear este cepillo y dejarlo con un liso natural y bien dominado en cuestión de minutos.

Imagina la cantidad de veces en que has tenido que arreglarte deprisa y corriendo por tener que salir de manera imprevista y en las que tuviste que echar mano de un pañuelo, una bandana o cualquier otra solución de emergencia ante la imposibilidad de conseguir someter a tu pelo.

Eso se acabó. Con el Cepillo Iónico Alisador De Pelo Anjou, ahora no tendrás que hacer ese tipo de apaños. Lee con atención sus características y decide luego si es o no una compra interesante para ti.

Características

Se trata de un aparato que emplea calor para el alisado del cabello y la tecnología de iones negativos para  proporcionar al pelo una apariencia más sedosa, acabando con el encrespado.

Su funcionamiento es muy similar al de un cepillo normal, de hecho, una vez configurado, simplemente has de hacer lo mismo que si te cepillaras el pelo con un cepillo normal.

Para empezar aprietas durante unos segundos el botón y ajustas la temperatura mediante el signo + ó – . Una vez ya lo has colocado en la temperatura que deseas, tienes que pulsar de nuevo el botón para que aparezca el indicador de la función iónica. Señalas el tiempo y simplemente cepillas con normalidad.

Como la variación en los valores señalados podría resultar en un deterioro de tu pelo, el cepillo cuenta con un sistema de autobloqueo, de manera que después de haber marcado temperatura y tiempo, no pueden modificarse por un toque accidental.

El rango de temperaturas que alcanza este cepillo iónico con placa de cerámica MCH va desde 50 a 230 grados, y debe ajustarse en función del tipo de cabello. Para cabello fino se recomienda colocarlo a una temperatura entre 120-160℃, entre 160-190℃ para cabello normal, y para cabello grueso, entre 190 y 230.

El cepillo alcanza la temperatura marcada con bastante rapidez (máximo en 90 segundos), y una vez llega a ella, se estabiliza. Cuenta con un temporizador que puede ajustar el tiempo de apagado, pudiendo elegirse un periodo entre 5 y 120 minutos. En caso de que no se haya especificado tiempo alguno para que el cepillo deje de emitir calor, se apaga de manera automática transcurridos 30 minutos.

Este sistema de seguridad es especialmente útil habida cuenta de la naturaleza del producto y las circunstancias en las que muchas veces se hará uso de él.

Considerando que este cepillo iónico se usará frecuentemente en situaciones en las que haya cierta prisa y se busque arreglar el pelo y dejarlo manejable y con buena apariencia en pocos minutos, no es descartable que más de una vez esa urgencia provoque que se olvide apagar el aparato.

Si fruto de la precipitación el cepillo se ha dejado encendido, no habrá mayores consecuencias dado que como máximo en unos pocos minutos se apagará solo.

Su diseño está pensado con la seguridad en mente. De tal forma que las púas de la capa más externa no se calientan precisamente para evitar quemaduras.

Cuenta con un cable giratorio 360 grados, pesa 398 gramos y trae diversos accesorios, como un guante térmico, un cepillo alisador, dos pinzas para recoger el pelo o los mechones y un bolso de viaje.

cepillo ionico Anjou accesoriosVentajas

  • Sirve para dejar el pelo perfectamente acondicionado de forma rápida y sin demasiado esfuerzo.
  • Alisa y elimina el encrespamiento.
  • Otorga al pelo un aspecto muy natural.
  • Puede adaptarse a distintos tipos de cabello simplemente eligiendo la temperatura adecuada.
  • Viene con varios accesorios.
  • Tanto la bolsa de mano como la maleta en la que se presenta son de buena calidad y tienen buenos acabados.
  • Se puede transportar fácilmente en la bolsa que trae.
  • Tiene garantía de 1 año.

Desventajas

La única cuestión sobre la que algunas usuarias han mostrado cierto descontento es el peso del cepillo. A pesar de que el peso indicado resulta aparentemente ligero, hay quien señala que dificulta su manejo y no lo hace del todo cómodo.

De cualquier modo este inconveniente puede llegar a causar incomodidad si el cepillado se alarga por bastantes minutos, pero en los casos en los que su uso se limite a unos breves retoques, no supondrá inconveniente alguno.

Veredicto

El grado de satisfacción mostrado por quienes han adquirido este cepillo iónico es bastante elevado.
La razón principal es que se trata de un aparato que ofrece muy buenos resultados, y cuyo precio no es muy caro.

Sin conseguir el efecto de una plancha de pelo, proporciona un alisado con cuerpo, mucho más natural, y que es precisamente el efecto que quieren conseguir muchas de las mujeres que lo usan. En lugar de una sensación de haber pasado por la peluquería, este cepillo te ayuda a mantener un pelo bajo control, y además lo hace de manera cómoda y rápida.

Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible

Por lo tanto, es una buena compra si se tiene claro el resultado que proporciona, y que su utilidad está más enfocada a mantener el pelo ordenado y sin encrespamiento que a propiamente un alisado como el que se consigue con otros aparatos dedicados especialmente a lograr este efecto.