Hoy en día, el cepillo alisador es un útil de belleza imprescindible para todas aquellas mujeres que quieren conseguir un alisado profesional de una manera fácil y sencilla y sin complicarse mucho la vida. Seguramente ya has oído hablar de esta revolucionaria técnica de alisado, pero probablemente aún no tengas claro del todo qué es un cepillo alisador, si funciona de verdad o si merece la pena comprarlo. Vamos a intentar responder a tus preguntas para que no te quepa duda de que es un producto que merece la pena probar, especialmente si no cuentas con mucho tiempo y vas con prisa a todas partes.
Un cepillo alisador es un aparato que parece un cepillo normal y corriente, pero tiene unas cerdas térmicas revestidas de cerámica que permiten moldear y alisar el pelo en muy poco tiempo. Al conectar el cepillo a la corriente eléctrica, las cerdas térmicas se calientan y alisan el pelo gracias al calor que emiten, pero al distribuir homogéneamente el calor se consigue un pelo disciplinado, liso y sedoso sin dañar el cabello. Como son fáciles de usar, maltratan menos el cabello y ofrecen buenos resultados en poco tiempo. Muchas mujeres utilizan los cepillos alisadores como alternativa a otros métodos de alisado más tradicionales como las planchas y los secadores. En pocas palabras y para que te quede claro, un cepillo alisador es un alisador de pelo con la apariencia de un cepillo normal que te permitirá conseguir un look perfecto en cuestión de minutos.
En esta guía de compra vamos a analizar las características de los mejores cepillos alisadores del mercado para que puedas hacerte con un buen cepillo alisador a un precio asequible y lucir una melena de ensueño sin necesidad de dejarte tus ahorros en una peluquería profesional. Sigue leyendo y descubre sus ventajas e inconvenientes con respecto a otros métodos de alisado y por qué puede ser la opción perfecta para ti, sobre todo si no tienes mucho tiempo o te da pereza plancharte el pelo a diario.
¿Cuál es el mejor cepillo alisador?
Hay tantos en el mercado que elegir el mejor cepillo alisador puede ser una tarea realmente difícil, sin embargo, en esta guía de compra vamos a explicarte cuáles son los criterios de calidad que debes tener en cuenta para acertar con tu compra y presumir de un look perfecto a todas horas. Si bien todos los cepillos alisadores que te presentamos aquí cumplen la misma función, su diseño, materiales, características y funciones adicionales pueden marcar la diferencia. Para que te resulte más fácil decidirte, hemos evaluado las opciones disponibles en el mercado y vamos a analizar en detalle tanto su diseño, material de las placas, potencia y temperatura máxima como aspectos más prácticos como la longitud del cable o la pantalla digital, sin dejar de lado algo tan imprescindible como las funciones adicionales de seguridad que protegen tu pelo. Sigue leyendo porque quizá el cepillo alisador que estás buscando está entre nuestros tres favoritos.
¿Cómo elegir el mejor cepillo alisador?
En el mercado hay una gran variedad de cepillos alisadores por lo que te puede resultar complicado elegir el que mejor se adapte a tu necesidades, así que vamos a explicarte cómo funcionan estos aparatos y cuáles son los criterios fundamentales que tienes que tener en cuenta para elegir un cepillo alisador con una buena relación calidad-precio. Así, conocerás los parámetros comparativos entre los diferentes fabricantes y podrás elegir con conocimiento de causa.
¿Cómo funciona un cepillo alisador?
Un cepillo alisador sencillo es muy fácil de usar, solo tienes que enchufarlo a la corriente eléctrica, seleccionar la temperatura deseada y esperar a que se caliente. Una vez que esté lo suficientemente caliente, podrás peinar tu cabello como lo haces con un cepillo normal con cuidado de no tocar el cuero cabelludo. Como cada pelo es diferente, la temperatura de uso dependerá del tipo de pelo que tengas, así que lo mejor es que pruebes por ti misma subiendo la temperatura poco a poco hasta que veas qué temperatura te ofrece los mejores resultados de alisado. No obstante, como norma general, si tienes el pelo fino se recomienda una temperatura aproximada de 170 – 200 ºC mientras que si tienes el pelo normal la temperatura óptima sería de 190-210 ºC. En cambio, si tienes el pelo grueso o muy grueso probablemente tendrás que utilizarlo a temperatura máxima para obtener resultados profesionales dignos de la mejor peluquería. Además, en este caso es recomendable desenredar el cabello con un peine normal para que las cerdas puedan deslizarse con suavidad por el pelo.
Sin embargo, cuando empieces a comprobar las características de los modelos disponibles en el mercado, te darás cuenta de que casi todos ellos son ionizadores. ¿Y qué es un cepillo alisador con función ionizadora? Es un cepillo alisador cargado con iones negativos para eliminar la electricidad estática que se produce en el pelo cuando nos peinamos. Al pasarnos el cepillo, el cabello queda cargado eléctricamente, y como todos los pelos tienen la misma carga se repelen. Eso es lo que hace que se nos encrespe el pelo y ahí es cuando entran en acción los iones. Los iones de carga opuesta a la del cabello se intercalan entre pelo y pelo evitando que estos se repelan entre sí y consiguiendo que se mantengan en su sitio. Casi todos los cepillos ionizadores disponen de un regulador de intensidad para que el pelo no sufra ningún daño. En pocas palabras, el objetivo de esta función es evitar el encrespamiento que se puede producir en algunas zonas del pelo para conseguir una melena sedosa y con brillo.
Por último, en el mercado también encontrarás cepillos alisadores a vapor que incorporan una tecnología exclusiva de vapor y cuentan con un orificio para aplicar directamente el vapor sobre el cabello. Este tipo de cepillos alisadores cuentan con un pequeño depósito de agua en la parte inferior del cepillo y dejan el cabello hidratado y con un alisado profesional.
En todo caso, independientemente del tipo de cepillo alisador que elijas, es posible que tengas que utilizarlo varias veces para hacerte con él y manejarlo con soltura, pero una vez que le hayas cogido el truco podrás tener un pelo liso sin efecto encrespado y sin electricidad estática en tan solo 15 o 20 minutos.
Eso sí, recuerda que tienes que secarte el pelo antes de usarlo ya que este tipo de cepillos no se pueden usar con el pelo mojado. Y otra cosa más, no te olvides de leer detenidamente el manual de instrucciones antes de utilizarlo para minimizar el riesgo de accidentes.
¿Qué diferencia hay entre un cepillo alisador y una plancha de pelo?
La principal diferencia es que el cepillo alisador es más fácil de utilizar. Para alisar el pelo solo es necesario elegir la temperatura adecuada en función del tipo de pelo y peinar el pelo por mechones y, por lo general, con tan solo unas pasadas ya notaremos cómo el pelo está bastante más liso. En cambio, las planchas son más difíciles de coger y más peligrosas ya que es más fácil quemarse con ellas que con un cepillo alisador. Además, es muy posible que necesitemos la ayuda de alguien para conseguir alisar perfectamente el pelo de la nuca.
Por otra parte, el cepillo alisador es perfecto para todas aquellas mujeres que no pueden dedicar mucho tiempo al pelo. Si bien es cierto que las planchas de pelo son más efectivas y que su alisado es más profesional, también es verdad que alisar una melena larga puede llevar fácilmente 45 minutos, mientras que con un cepillo alisador se puede conseguir una melena alisada y con brillo en menos de 20 minutos.
Sin embargo, como en todo, también depende mucho del modelo que compres. Si tienes un presupuesto ajustado y te compras un cepillo alisador muy barato, es posible que no sea de excelente calidad y que su alisado también deje mucho que desear. Además, su eficacia también depende mucho del tipo de pelo. Si tienes el pelo muy grueso y rizado, quizá sea mejor utilizar unas planchas de pelo al principio para después repasar y reafirmar el alisado a diario con el cepillo alisador. Así evitas tener que utilizar las planchas todos los días y ahorrarás mucho tiempo. En cambio, si tienes el pelo liso, el cepillo alisador cumplirá su cometido a la perfección ya que es fácil de utilizar, obtendrás grandes resultados y no te llevará mucho tiempo.
En todo caso, no vamos a engañarte, hay mujeres que juran y perjuran que los resultados son mucho mejores con una plancha de pelo y que los cepillos alisadores no ofrecen resultados tan profesionales, pero ya sabes, lo mejor es que pruebes y que tú misma saques tus propias conclusiones. En pocas palabras y a modo de orientación, si buscas precisión y un acabado impecable tipo liso tabla quizá sea mejor utilizar las planchas alisadoras de toda la vida, pero si buscas rapidez y un acabado más desenfadado con el cepillo alisador es más que suficiente.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir un buen cepillo alisador?
A continuación te detallamos los factores fundamentales que has de valorar para hacer una compra acertada. Compara estas características entre modelos de diferentes fabricantes y tendrás una visión general de las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos. Además, también es aconsejable que eches un vistazo a las opiniones de otros usuarios para hacerte una idea de sus prestaciones y de los posibles problemas que pueden surgir a largo plazo.
Temperatura máxima
Casi todos los cepillos cuentan con un regulador de temperatura para que puedas elegir la temperatura más adecuada para tu tipo de pelo. Casi todos ellos trabajan con temperaturas entre 170 y 240 ºC y muchos de ellos tienen tres niveles de temperatura diferentes para pelo liso, normal y grueso, aunque evidentemente eso dependerá del modelo que elijas.
Independientemente del tipo de regulador, recuerda que una temperatura entre 170 y 190 ºC es adecuada para el pelo liso, mientras que para el pelo normal se recomienda utilizar una temperatura entre 190 y 210 ºC y para el pelo grueso una entre 210 y 230 ºC.
Presta atención también a la velocidad de calentamiento de las cerdas porque si el cepillo se calienta rápido podrás ahorrar mucho tiempo y tener un look perfecto en cuestión de minutos. A modo de referencia, ten en cuenta que un cepillo relativamente moderno debería calentar las cerdas en unos 30-45 segundos.
Pantalla digital
Muchos cepillos incorporan una pantalla digital para controlar la temperatura del cepillo, la intensidad de la función ionizadora y la aplicación de vapor, en caso de tratarse de un cepillo alisador que utiliza este tipo de tecnologías.
Función de apagado automático
Aunque no todos los cepillos cuentan con esta opción, es aconsejable comprar uno que sí la tenga, sobre todo si eres de las que se despista fácilmente. Es muy peligroso dejarse el cepillo alisador encendido, especialmente si tienes niños o mascotas en casa, así que intenta comprar uno que tenga función de autoapagado para evitar accidentes en caso de olvido.
Además, también es aconsejable que el cepillo alisador cuente con una función para evitar sobrecalentamientos.
Material de las placas
El material con el que están fabricadas las placas es muy importante, ya que es lo que va a determinar la distribución de la temperatura a lo largo de las mismas. El material más habitual es la cerámica ya que se calienta de forma rápida y distribuye el calor de manera uniforme a lo largo de todo el cabello. Sin embargo, en el mercado también encontrarás cepillos con más calidad que incorporan titanio, un material duradero que aguanta temperaturas más elevadas. Además, algunos modelos recientes también tienen un revestimiento de turmalina que evita la fricción entre el cabello y el cepillo, protege el pelo del calor y da como resultado un pelo suave y sedoso que resiste bien el encrespamiento.
Material de las púas
Los cepillos alisadores se comercializan con púas plásticas, púas metálicas o púas de piel de cerdo. Los modelos más habituales incorporan púas de plástico que son adecuadas para casi todos los tipos de pelo. No obstante, si tienes pelo grueso o tu pelo suele enredarse con relativa facilidad, quizá te resulten más útiles las púas metálicas que son ideales para tratar enredos.
Eso sí, si tienes el pelo muy fino o tu pelo es muy frágil y se rompe con mucha facilidad, no lo dudes e invierte en un cepillo con púas de piel de cerdo porque aunque es un poco más caro, es el más respetuoso con el cabello.
En todo caso, asegúrate de que las cerdas del cepillo alisador están bien fijas a la placa para evitar que se desprendan a consecuencia del uso, algo que no suele suceder a no ser que se trate de cepillos de muy baja calidad.
Longitud y tipo de cable
Si vas a utilizar el cepillo alisador en casa, es posible que tengas suficientes enchufes y que no necesites que el cepillo tenga un cable demasiado largo. En ese caso, te será suficiente con un cable de 1 metro, pero si viajas mucho es imprescindible que tengas un cable más largo, al menos de 2 metros, porque puede que no haya muchos enchufes o para evitar restricciones de movimiento.
Además, también es recomendable que tenga un cable giratorio de 360º ya que podrás manejarlo más fácilmente en todo tipo de situaciones.
Alimentación
Aunque la gran mayoría de los cepillos alisadores funcionan conectados a la corriente eléctrica, hay modelos inalámbricos que funcionan con baterías y pueden resultar muy útiles si se viaja mucho.
Función ionizadora
Es una función realmente útil para evitar el encrespamiento. Como ya hemos comentado anteriormente, al secarnos el pelo con una toalla, eliminamos los iones negativos del pelo de forma que solo quedan los iones positivos que hacen que los pelos se repelan entre sí provocando el tan odiado encrespamiento. Para evitar esto, muchos cepillos alisadores incorporan una función ionizadora que inyecta iones negativos en el cabello para restaurar el equilibrio de los que son positivos y negativos y ofrecer una melena con un alisado profesional.
Diseño
A ser posible, elige un modelo ergonómico que sea cómodo de utilizar, con unas dimensiones ajustadas y que no sea demasiado pesado para que puedas llevarlo fácilmente contigo a todas partes.
Accesorios
Algunos modelos cuentan con diferentes cabezales para adaptarse a cada tipo de pelo, guantes para proteger las manos o pinzas para sujetar el pelo. Muchos modelos también incluyen una funda de viaje para que puedas llevarlo contigo a todas partes.
Precio
Dependiendo de tu presupuesto, en el mercado encontrarás desde cepillos alisadores realmente económicos que se venden por unos 25 euros a cepillos que incorporan la última tecnología pero que también se comercializan con un precio bastante más elevado que puede llegar incluso hasta los 80 euros. Los más caros son los cepillos que incorporan turmalina e incluyen diversos accesorios, aunque siempre podrás encontrar ofertas en cepillos de calidad de marcas reconocidas a precios asequibles.
En todo caso, intenta encontrar un cepillo que te ofrezca buenas prestaciones a un precio asequible, pero presta atención a la calidad y a los materiales con que está fabricado para garantizar su uso a largo plazo y la máxima seguridad para tu pelo.
Ventajas de utilizar un cepillo alisador
- El cepillo alisador de pelo es conveniente para mujeres a las que no les guste llevar el cabello demasiado aplastado. A diferencia de las planchas de pelo que son recomendables para cabellos gruesos y rizados difíciles de alisar, el cepillo alisador es muy recomendable para cabellos finos y sin cuerpo, ya que además de alisar el pelo también le confiere bastante volumen.
- Utilizan una temperatura más baja que las tradicionales planchas de alisado por lo que son más respetuosos con el cabello y evitan daños a consecuencia de un calor excesivo. Con un cepillo alisador el calor no se acumula en una zona concreta, sino que se reparte homogéneamente por todo el cabello. Además, el pelo está expuesto al calor durante menos tiempo, a diferencia de las placas de alisado que conllevan un estrés térmico considerable para el cabello.
- Son muy fáciles de utilizar y ofrecen buenos resultados en muy poco tiempo. Aunque el alisado para pelos gruesos y rizados quizá no es tan profesional como el que se obtiene con las planchas de alisado o el método tradicional de cepillo y secador, es perfecto para repasar el pelo cada día sin someterlo a un calor excesivo. En todo caso, si compras un modelo de calidad y de una marca conocida, estamos seguros de que cumplirá su cometido a la perfección.
- Alisa el pelo en tan solo 15 o 20 minutos, lo que nos permitirá ahorrar mucho tiempo en comparación con las clásicas planchas de pelo que, por lo general, necesitan al menos 45 minutos para conseguir un alisado perfecto en una melena larga. Por eso mismo, es la alternativa ideal para mujeres que no cuentan con mucho tiempo en su rutina diaria de belleza.
- Se puede elegir la temperatura más adecuada en función del tipo de pelo con lo que se evita exponer el cabello a un calor excesivo.
- Es una buena alternativa a las planchas de alisado, especialmente si se viaja mucho, ya que ocupa menos y es mucho más ligero que las tradicionales planchas de cerámica.
Recomendaciones de uso
- A pesar de que han salido al mercado modelos que permiten utilizarlo con el pelo húmedo, es recomendable desenredar y secar el pelo bien antes de utilizarlo. Así, evitarás tener que pegar tirones que podrían romper el pelo y quebrarlo durante el alisado.
- Aunque la temperatura del cepillo alisador no es extremadamente alta, es recomendable utilizar un protector térmico para proteger el pelo antes de su uso. Encontrarás lociones protectoras tanto en forma de crema como en forma de gel, pero sí es aconsejable que lo extiendas bien por el pelo incluyendo la puntas antes de comenzar con tu rutina de alisado.
- Selecciona una temperatura adecuada para tu tipo de pelo. Por lo general, los cepillos alisadores tienen una pantalla digital en la que podrás ajustar niveles de temperatura diferente dependiendo de si tienes el pelo liso, normal o grueso.
- Una vez que las cerdas se hayan calentado lo suficiente, divide tu cabello en pequeñas partes y desliza suavemente el cepillo como si te estuvieras peinando. Por lo general, con una segunda pasada debería ser suficiente, pero si observas que el pelo sigue sin estar lo suficientemente liso, sube un poco la temperatura y vuelve a pasarlo por todo el cabello.
- Para finalizar, da unas cuantas pasadas más a todo el cabello para reafirmar el alisado y peínate como más te guste.
Análisis de los mejores cepillos alisadores
En el mercado hay una gran variedad de cepillos alisadores con diferentes características adecuados para todo tipo de presupuestos y como sabemos lo difícil que puede resultar decidirse por uno de ellos, te lo vamos a poner fácil presentándote nuestra selección de cepillos alisadores.
Para la elaboración de esta lista hemos tenido en cuenta todos los factores de los que hemos hablado en la sección anterior, prestando especial atención a la tecnología que utilizan, las funciones de seguridad, el material de las placas y las púas y el diseño. Sin embargo, no olvides que cada modelo tiene características específicas que pueden resultar más o menos atractivas dependiendo de las necesidades de cada pelo. Por ejemplo, si lo que quieres es adquirir un cepillo de calidad que incorpore tecnología punta, quizá te interese adquirir el cepillo alisador de MadameParis, mientras que si tienes un presupuesto ajustado probablemente te guste el cepillo alisador Braun Satin Hair 7 BR750 que ofrece un alisado de ensueño a un precio muy asequible. Por último, si lo que buscas es un cepillo alisador con buenas prestaciones y una excelente relación calidad-precio, estamos seguros de que el cepillo alisador Braun BR730 no te decepcionará.
Al final, la elección del cepillo alisador perfecto depende del presupuesto y uso que le vaya a dar cada usuario, pero con esta guía comparativa pretendemos establecer unas pautas básicas que te ayudarán a valorar los distintos modelos existentes en el mercado y elegir el tuyo sabiendo lo que compras.
Análisis del cepillo alisador MadameParis Edición Miracle
Precio no disponible
Amazon.es
MadameParis es una marca francesa especializada en la fabricación de productos de peluquería profesionales con una excelente relación calidad-precio. Este producto concreto es un cepillo alisador que cuenta con cerdas cerámicas de alta calidad con tecnología iónica para contrarrestar los iones negativos del pelo, eliminar la electricidad estática que se genera al cepillar el pelo y evitar que el cabello se encrespe. Además, las cerdas de cerámica protegen el cabello, por lo que es un cepillo alisador adecuado para todo tipo de pelo. Fue elegido el mejor cepillo alisador del 2018 y es recomendado por peluqueros profesionales ya que ofrece una calidad inigualable y un look impecable sin sacrificar el brillo y la salud de tu cabello.
En concreto, la edición Miracle cuenta con una pantalla digital LCD de alta gama y un cable giratorio para que puedas utilizarlo con total comodidad. También está equipado con un calentador MCH respetuoso con el medio ambiente que llega a 230 ºC en menos de 60 segundos, y los botones están situados a un lado para que no molesten durante el alisado. Según parece, y según clama la publicidad, alisa todo tipo de pelo en menos de 3 minutos. Además, según las opiniones de algunas usuarias, es un cepillo que ofrece un alisado profesional con volumen y no deja el pelo aplastado, aunque también valoran que es un cepillo alisador muy fácil de utilizar y que convierte el proceso de alisarse el pelo en algo tan sencillo como peinarse.
Por otra parte, cuenta con varias funciones de seguridad para evitar accidentes. Por ejemplo, dispone de un temporizador que permite programar el apagado automático del cepillo en un intervalo entre 5 y 120 minutos y también tiene una función que bloquea automáticamente la temperatura mientras se está utilizando para que el cepillo funcione siempre a la misma temperatura y se consiga un alisado uniforme en todo el cabello.
El cepillo alisador MadameParis Edición Miracle viene en una caja imantada que incluye muchos accesorios extra como un peine, un espejo, un guante de protección, gomas elásticas, dos horquillas tipo cocodrilo para separar el pelo durante el alisado y una elegante bolsa de terciopelo para llevártelo en todos tus viajes. Además, no pesa mucho y viene con instrucciones en español.
Si estás buscando el cepillo alisador perfecto y no estás limitada por un presupuesto ajustado, te encantará, ya que es un cepillo alisador que cuenta con todas las prestaciones que caracterizan a los cepillos alisadores de gama más alta del mercado. Estamos seguros de que no te defraudará y de que cumplirá su función a la perfección dejándote el pelo perfectamente alisado en un tiempo récord.
Análisis del cepillo alisador Braun Satin Hair 7 BR750
39,99 EUR
Amazon.es
Este cepillo alisador de pelo tiene una relación calidad-precio excepcional y ofrece un rendimiento excelente sin que tengas que hacer un desembolso demasiado grande. Es un cepillo de cerdas naturales que protegen al máximo el pelo y está equipado con tecnología iónica para realzar el brillo del cabello y evitar el encrespamiento que se produce a consecuencia de los iones negativos que se producen por el cepillado. Según la publicidad, funciona con tecnología IONTEC que libera millones de iones activos que aumentan el brillo visiblemente desde la primera pasada y, por lo que comentan las usuarias, una de las características más destacadas es que quita el encrespamiento con mucha facilidad.
Sin embargo, lo que más destaca de este cepillo alisador es que es 100% portátil ya que no necesita cables y funciona con pilas, por lo que podrás llevártelo en el bolso a cualquier sitio y retocarte el pelo sobre la marcha. Por otra parte, como seguramente ya os habéis imaginado, es aconsejable tener siempre a mano un par de pilas de repuesto para asegurarte de que podrás utilizarlo cuando más lo necesites. Además, cuenta con una función de apagado automático para evitar accidentes durante su uso, algo muy útil especialmente si en casa hay niños o mascotas que podrían quemarse con él.
Además, el cabezal está compuesto por cerdas naturales para cuidar al máximo el pelo, por lo que es un cepillo alisador perfecto para pelo de cualquier grosor. Este tipo de cerdas permiten desenredar el cabello con facilidad y sin dañar la cutícula ni causar la rotura del pelo. Por otra parte, también cabe señalar que el cabezal es desmontable por lo que podrás desmontar la almohadilla fácilmente y limpiarla debajo del grifo después de utilizarla.
Por último, las usuarias suelen valorar mucho el diseño del cepillo y su facilidad de uso. También que es un cepillo compacto, muy manejable y ligero. En definitiva, es un cepillo con una calidad aceptable que está al alcance de cualquier presupuesto y que cumple su función de manera efectiva.
Análisis del cepillo alisador Braun BR730
44,87 EUR
Amazon.es
Braun es una marca conocida en el mundo entero que fabrica pequeños electrodomésticos para el hogar con una excelente relación calidad-precio. Este cepillo alisador pertenece a la gama de cepillos alisadores equipados con tecnología iónica IONTEC de iones activos que aumentan el brillo y disminuyen el encrespamiento con una sola pasada. De hecho, a pesar de que evidentemente el alisado no es tan profesional como el que se consigue con unas planchas de pelo, las usuarias están muy contentas con el acabado que deja y dicen que el pelo queda suave, liso y, lo que es más importante, sin electricidad estática. Quizá por eso parece ser uno de los favoritos para luchar contra el encrespamiento del pelo, así que se puede decir que cumple su función a la perfección.
Otra característica destacada de este cepillo alisador de gama media es que es totalmente inalámbrico, funciona con dos pilas y no tiene cable, por lo que se puede utilizar en cualquier sitio sin tener que recurrir a la corriente eléctrica. Es el cepillo alisador ideal para mujeres que viajan mucho o que gustan de repasarse el pelo varias veces al día y, precisamente pensando en eso, se vende con una bonita funda de viaje para que puedas llevártelo contigo en todos tus viajes. Además, también incorpora un cabezal con cerdas suaves lisas que cuidarán tu pelo cepillándolo con la máxima suavidad para evitar que se quiebre o se rompa durante el proceso del cepillado y protegiendo la cutícula del pelo.
Por otra parte, muchas usuarias que compraron este cepillo comentan que lo compraron sin demasiadas expectativas, pero que les sorprendió satisfactoriamente. Casi todas señalan que su pelo está más brillante, mejor peinado y liso, aunque también es cierto que algunas usuarias comentan que el alisado no es perfecto y que deja mucho que desear.
Además, al igual que su hermano mayor el cepillo alisador Braun Satin Hair 7 BR750, posee un cabezal desmontable para una limpieza más fácil e incorpora un sistema de apagado automático para que la batería dure más y evitar accidentes en el hogar.
En nuestra opinión, es un modelo excepcional a un precio realmente asequible que no defraudará a nadie, aunque si tienes el pelo rizado o muy grueso y te gusta tener el pelo liso como una tabla, quizá sea una buena idea utilizarlo principalmente para retocar el alisado. En todo caso, es una inversión que no te decepcionará y así podrás probarlo y juzgarlo por ti misma.
Conclusión
En el mercado encontrarás una gran cantidad de modelos con diferentes prestaciones, así que como con cualquier otra compra, es imprescindible informarse bien de las características de cada modelo para elegir el más adecuado en función del uso que le vayamos a dar. No es lo mismo utilizarlo en casa que comprar uno para retocarnos el pelo cuando nos vamos de viaje, y por eso es importante entender su funcionamiento y elegir uno que se adapte a nuestras necesidades.
En general, es aconsejable comprar uno que esté equipado con tecnología iónica para eliminar la electricidad estática del pelo y reducir el encrespamiento, pero en cuanto al alisado, los resultados de los cepillos alisadores parecen depender en gran medida del pelo que se tiene. De hecho, son muchas las mujeres que prefieren utilizar este tipo de aparatos para retocar el alisado a diario después de haberlo alisado previamente tras el lavado con las planchas de toda la vida. De lo que no cabe duda es de que es un útil imprescindible para las mujeres a las que les gusta llevar el pelo liso y una técnica revolucionaria para mejorar el aspecto del pelo, ya que son fáciles de manejar y ofrecen resultados relativamente buenos en muy poco tiempo sin dañar el cabello.
En función de cómo sea tu pelo y del presupuesto que tengas, puedes escoger uno u otro modelo de los que te he enseñado, teniendo en cuenta los factores que te he comentado al principio de la guía de compra.
En definitiva, infórmate y elige el cepillo alisador en función de tu pelo y teniendo en cuenta las características de las que hemos hablado anteriormente. Y si no quieres complicarte demasiado, siempre puedes optar por uno de los modelos que hemos seleccionado.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Cepillo Alisador Braun BR730
Salir de casa con el pelo bien arreglado es un sueño para muchas personas. Y el cepillo alisador Braun BR730 es una de las razones por las que muchas personas consiguen tener el pelo controlado cada mañana sin tener que dedicar mucho tiempo ni esfuerzo para conseguirlo.
Cepillo Alisador Braun Satin Hair 7 IONTEC
El cepillo alisador Braun Satin Hair 7 BR750 IONTEC es una de las mejores soluciones que existen hoy en día para peinar y alisar el pelo en seco, sin dañarlo o romperlo, y con unos resultados excelentes.
Cepillo Alisador Madame Paris Edición Miracle
¿Quieres peinar el pelo con facilidad y sin dañarlo? El cepillo alisador de Madame Paris Edición Miracle es una de las mejores opciones que existen hoy en el mercado.