Bienvenido a nuestra guía detallada para comprar una almohada de embarazo.
Hace no mucho tiempo una almohada de embarazo hubiera requerido una extensa explicación para el consumidor medio. Principalmente porque no existía conciencia de la vital importancia que tiene el descanso y el dormir las horas necesarias con la máxima comodidad.
Para la mayoría de consumidores, la elección de una almohada no suponía demasiada complicación, dado que la oferta resultaba ciertamente limitada. Por lo general se trataba de productos genéricos e incluso en muchas ocasiones intercambiables.
Por ilustrarlo con un ejemplo, en lo relativo a las almohadas el espesor era el único criterio y no existía una diferenciación por funcionalidad como actualmente existe, con almohadas anti-ronquidos, almohadas cervicales o la almohada de embarazo entre las más conocidas variedades de almohadas específicas.
Hoy en día todo esto ha cambiado y nos hemos percatado de que el descanso juega un papel muy importante en nuestro día a día. Nos da calidad de vida y nos hace más productivos en cualquier faceta, no importa si es trabajando, estudiando o haciendo las tareas del hogar.
La almohada de embarazo es el mejor ejemplo de como el descanso ha pasado a tomar un papel destacado en nuestras vidas y los productos en torno a él se han convertido en cada vez más demandados.
Una almohada de embarazo consiste en una almohada larga, o mas grande de lo normal, con un buen acolchado, que facilita el descanso de la mujer al poder apoyar todo su cuerpo sobre ella en posición lateral, que es la recomendada por los especialistas médicos.
La almohada de embarazo facilita el descanso de la futura mamá y previene el dolor de espalda, sobre todo en los últimos meses de gestación. El embarazo normalmente somete al cuerpo de la mujer a un gran estrés, que deriva en sintomatologías como el dolor de espalda, pinzamientos en la zona lumbar, los hombros, el cuello y la nuca, reflujo, hinchazón de piernas, mala circulación y varicosidades por nombrar algunas.
Para disminuir todos estos síntomas el descanso es fundamental, y como veremos en las próximas líneas una almohada de embarazo se puede convertir en la mejor aliada de la pareja, ayudando a que las noches sean más confortables para ella, y consecuentemente, más relajadas para él.
¿Cuáles son las 3 mejores almohadas de embarazo del mercado?
Para nuestro siguiente análisis hemos priorizado la calidad, el precio, el diseño, el tamaño y, como no, la opinión de las personas que ya han podido disfrutar de estas fantásticas almohadas de embarazo.
¿Cómo elegir la mejor almohada de embarazo?
Ya hemos visto algunas pistas para elegir la mejor almohada de embarazo, pero para asegurarte de que tu decisión es la mejor, lo primero que debes hacer es conocer perfectamente el producto.
Una almohada de embarazo no es una almohada de dormir común y corriente, sino que se trata de una almohada bastante más larga, con una longitud de entre 130 y 180 centímetros y una anchura de entre 60 y 90 centímetros. Esta anchura suele disminuir en las almohadas con forma de U invertida, hasta ser de entre 15 y 25 centímetros en el final de sus extremos.
Antes de decidir cuál es la mejor almohada de embarazo conviene pararse un momento a analizar cuestiones como la complexión física y la forma de dormir de la embarazada, el relleno de la almohada, la forma de ésta y el mantenimiento que requiere.
1. Complexión física de la embarazada.
La altura: dependiendo de la estatura de la embarazada vamos a poder descartar las almohadas de embarazo que son muy cortas para personas altas o demasiado largas para personas de estatura menor.
El peso: también es importante el peso de la embarazada, pues a mayor presión en la almohada esta tenderá a deformarse antes dependiendo de los materiales.
Por ello es trascendental averiguar qué tipo de relleno tiene la almohada de embarazo.
Conociendo el material de relleno puedes hacer una estimación de si aguantará bien tu cuerpo o sufrirá deformidades en poco tiempo, lo que puede afectar al descanso.
Para las embarazadas de talla grande o para las que estén esperando gemelos, esto es especialmente importante ya que cuando la gestación esté muy avanzada el descanso será mucho más difícil de lograr y la herramienta que hemos adquirido para este fin puede no cumplirlo, con la frustración que ello conlleva.
2. La forma de dormir
La forma de dormir también es un aspecto a considerar en la elección de la almohada de embarazo:
Boca abajo: para las mujeres que duermen boca abajo, esta postura en el embarazo se tornará imposible. Así una almohada tipo C puede convertirse en su mejor aliada, pues les impedirá el voltearse mientras les ayuda a descansar la barriga.
De lado: para las embarazadas que duermen de lado, cualquier almohada de embarazo puede servir sin problemas, aunque la de forma en U será una excelente elección.
Boca arriba: para las futuras mamás que duerman boca arriba la almohada larga funcionará bien, pero la multifuncional U es la versión más aconsejable y puede ser una gran inversión en descanso.
3. Relleno de la almohada de embarazo.
Otro punto importante dentro de las almohadas de embarazo y que incide en su calidad y durabilidad es el relleno. Aquí existen todo tipo de rellenos desde el algodón, las fibras sintéticas, las espumas hasta semillas naturales.
Relleno de algodón: con un relleno de algodón o lana tenemos una fibra natural, muy duradera, que incluso puede ser orgánica e hipo alergénica, aunque son fibras que se aplastan con cierta facilidad, por lo que el relleno puede apelmazarse rápidamente.
Relleno de bolas de poliestireno: las bolas de poliestireno es otro relleno que puede ser utilizado para la confección de este tipo de almohadas, aunque no es hipo alergénico, es realmente una solución barata de fabricación, por lo que lo encontrarás sobre todo en las almohadas de embarazo con los precios más bajos.
Relleno de poliéster: uno de los rellenos más comunes en cualquier snuggle es el poliéster, una fibra artificial muy resistente y que es muy fácil de utilizar para el relleno de cualquier tipo de almohada. Normalmente tienden a deformarse antes que los demás materiales mencionados hasta ahora. De hecho es el material más deformable de todos, por ello es importante analizar el grosor de la almohada con este relleno pues si son pocos centímetros nos encontraremos con una almohada que se va aplanando muy rápidamente.
Relleno de micro bolas: el relleno de micro bolas es parecido al de poliestireno pero el diámetro de estas es minúsculo por lo que la sensación es mucho más placentera y natural. Aguantan mejor el peso corporal y son muy livianas de manera que son el relleno perfecto para las personas a quienes les agobian los materiales pesados en la cama.
Relleno viscoelástico (con memoria): la espuma con memoria o espuma viscoelástica es otra señal de calidad en la fabricación de la almohada pues este tipo de espuma de poliuretano ha sido mezclada con otros materiales que hacen que el material sea elástico y vuelva a su forma anterior. De esta forma el relleno, después de soportar la presión del cuerpo, volverá a su forma original por la mañana asegurándonos el confort durante mucho tiempo. La espuma con memoria guarda muy bien el calor a no ser que se haya permitido conductos de ventilación en su producción, por lo que puede ser bastante calurosa en verano.
Relleno con semillas: por último existe el relleno de semillas. Normalmente se utiliza trigo sarraceno, linaza o trigo espelta. Su mejor característica es que no perderán firmeza y son frescas en verano y calientes en invierno. Definitivamente es el tipo de relleno ideal para mujeres que gusten de las superficies un poco duras aunque hay que tener cierta precaución porque pueden provocar alergias.
4. Las diferentes formas de la almohada de embarazo.
Otro detalle importante a tener en cuenta es la propia forma de la almohada de embarazo. Básicamente hay 4 formas diferentes: la rodaja, la almohada larga, la almohada en forma de C y la almohada en forma de U.
Almohada con forma de rodaja: La rodaja es casi más un cojín que una almohada, tiene forma de media luna y sólo se utiliza para que la embarazada descanse su barriga en sus últimos meses de embarazo, cuando se siente más pesada y le cuesta mucho más conciliar el sueño.
Almohada larga: es realmente muy parecida a una almohada matrimonial común. El relleno es más grueso pero ahí acaban las diferencias. Normalmente se usa como un sustento continuado de la cabeza, la barriga e incluso las piernas según sea la posición de descanso.
Almohada con forma de C: este diseño permite que la embarazada pose su cabeza en el extremo de la C y coloque el resto de la almohada por la parte delantera de su cuerpo, para finalmente pasar el cuerpo de la almohada por detrás de su espalda. La curvatura de la C quedará entre sus piernas y la parte final aguantará su barriga, pero puede que no totalmente si la almohada es pequeña o bien la embarazada es alta.
Almohada con forma de U: es el diseño más conseguido en nuestra opinión pues los dos brazos de la U ayudan a que la almohada se adapte mejor al cuerpo de la embarazada y además sea mucho más polivalente en su uso después del parto.
5. ¿Cuanto mide tu cama?
Hay que recordar tanto las almohadas en forma de C, como las en forma de U (especialmente estas últimas) abarcan mucho espacio en la cama, por lo que ese espacio, normalmente lo pierde la pareja de la embarazada.
Si hablamos de una cama King size (200 cms x 200 cms) no hay ningún problema a no ser que el compañero de la embarazada se mueva mucho al dormir. Con la cama Queen size (160 cms x 190 cms) la almohada de embarazo no debería estorbar, sobre todo si la complexión de ambos es delgada o normal. Una pareja corpulenta podría tener algún problema con la pérdida de espacio, pero este sería mínimo.
Con las camas matrimoniales que normalmente son de 135 cms de ancho por 190 de largo, las almohadas de embarazo con forma en C o en U le robarán cierto espacio a la pareja por lo que es importante medir bien.
Considerar estos tres parámetros, medida de la almohada, medida de la cama y corpulencia de la pareja, te ayudará a llevar a cabo una elección más acertada.
6. Cómo mantener limpia una almohada de embarazo.
Otro detalle a considerar en la decisión de comprar una almohada de embarazo es su mantenimiento. Para que no suponga mayor complicación es importante que la almohada de embarazo cuente con una funda extraíble.
Este detalle habla de hasta qué punto un fabricante apuesta o no por la calidad de su producto, pues si la almohada de embarazo no tiene funda extraíble, la única manera de lavarla es llevarla a la tintorería, dado que sus dimensiones hacen imposible lavarla en una lavadora estándar.
A esto hay que añadir que poder encontrar fundas para las almohadas tipo U no va a ser tarea fácil, desde luego no tan fácil como encontrar fundas para almohadas normales.
De esta manera la funda de la almohada de embarazo es un factor que siempre debes ponderar, ya que sacar la funda y echarla a la lavadora es una forma rápida y cómoda de mantener la almohada de embarazo en perfecto estado.
Imagina lo que supondría tener que moverte por la ciudad con una almohada de alrededor de 150 cms de largo, para llevarla a la tintorería. Si ya para una persona normal resultaría muy engorroso, lo es mucho más para una embarazada en los últimos meses, a la que le cuesta más trabajo desenvolverse.
Otro detalle, aunque secundario, es la cremallera de la funda. Una buena cremallera que cierre con facilidad y aguante muchos lavados es otro de los puntos a favor que puedes valorar.
La utilidad de una almohada de embarazo después del parto.
La forma de una almohada va a influir en gran manera en su polivalencia. Así las almohadas en rodaja, no van a tener una vida útil posterior y seguramente acaben guardadas en el desván o trastero.
Las almohadas largas pueden servir después del parto como almohadas normales matrimoniales pero no tendrán ningún otro uso extra.
Sin embargo, las almohadas tipo C y sobre todo las tipo U se pueden usar para muchas más cosas aparte de para el descanso de la embarazada.
Una almohada tipo C puede servir para sentarse sobre la cama más cómodamente y dar soporte al cuerpo o como protección si se pone alrededor de la cuna del recién nacido, evitando golpes accidentales o que el bebe pueda sacar sus brazos o piernas fueras de los barrotes.
Pero la almohada de embarazo tipo U es la que se lleva la palma en cuanto a polivalencia, pues puede servir tanto para la mama como, cuando nazca, para el bebe .
Para la mama, una almohada matrimonial tipo U puede ser usada como respaldo o silla para poder estar sentada encima de la cama.
Para el bebe es perfecta para ponerlo dentro de la U y subir el respaldo de tal modo que quede protegido mientras está sentado cómodamente en una superficie grande como puede ser la cama de los papás. También es un excelente respaldo para amamantar al bebe o darle el biberón, pues las almohadas en forma de U se pueden utilizar a modo de silla encima de la cama.
Si doblas los largos brazos de la U a la mitad, obtienes algo muy parecido a los brazos de un sillón, lo que aumenta la comodidad de estar sentado. Por todos estos motivos las almohadas de embarazo en U, a pesar de ser la más caras, son muy buenas ya que se trata de una inversión que se amortiza con creces, no sólo antes, sino también después del embarazo.
¿Cómo sé que necesito una almohada de embarazo?
Realmente sólo lo vas a saber cuando tu propio cuerpo te lo empiece a decir. Según vayan pasando los meses y el bebe se desarrolle, comenzarás a sentir de manera más evidente las molestias propias del embarazo, y te darás cuenta de que necesitas herramientas que te ayuden a aliviarlas.
Si no puedes dormir y notas que necesitas un apoyo extra a la hora de encontrar acomodo en la cama, tu cuerpo te está pidiendo una almohada de embarazo.
El embarazo genera en el cuerpo de la mujer una serie de cambios radicales que repercuten tanto en su estado físico como anímico.
Es habitual que aparezcan, por un lado, las nauseas, la sequedad y el enrojecimiento en la piel y por otro que experimentes aumento de peso (una media de 12 kgs, pues la mujer puede aumentar hasta 400 gramos por semana). Todos estos cambios tienen consecuencias en diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en la espalda de las embarazadas suelen notarse de manera especial.
Si te levantas con dolor en espalda, tobillos, cuellos, hombros o rodillas, claramente necesitas un mayor sostén del que tu actual colchón y almohada te brindan.
Como consecuencia de esas molestias, la imposibilidad de conciliar el sueño y, consecuentemente, la fatiga, también hacen su aparición.
El diseño de la almohada de embarazo en U es perfecto para evitar que la barriga quede en posiciones incómodas y por otro lado ampara la espalda y piernas de la futura mama, dándole un apoyo extra muy necesario.
¿Ayuda la almohada de embarazo a controlar el reflujo?
Normalmente sí. La posición que la almohada de embarazo permite tomar relaja la posición corporal de la embarazada por lo que el vientre también se distiende. Como el peso del vientre y la propia posición del feto son las causas que empujan el estomago de la gestante hacia arriba eso ocasiona que el reflujo tenga lugar con más frecuencia.
Si a eso sumamos que la madre debe comer por dos, es decir, que su estomago va a digerir más alimento y a estar más lleno, es lógico que la mayoría de embarazadas sufran de reflujo en mayor o menor grado,que puede manifestarse desde una simple pero incomoda sensación de ardor hasta vómitos severos.
Otra ventaja de las almohadas de embarazo en U es que la cabeza queda en posición alta, lo que disminuye la posibilidad de que el ácido del estomago vuelva por el esófago, provocando esa sensación de quemazón tan molesta.
En muchos casos se ha constatado a través de la observación que en mujeres en estado de gestación el reflujo mejoraba ostensiblemente al utilizar la almohada de embarazo.
¿Es importante que mi almohada de embarazo sea hipo alergénica?
La respuesta es un sí con matices: si nunca has pasado por una alergia antes del embarazo, puedes probar almohadas con rellenos más tradicionales pero si has pasado por un periodo de alergias antes de quedar embarazada o sientes que con el embarazo estás más sensible a muchos productos, es mejor elegir el relleno hipo alergénico.
Por otra parte si vas a seguir utilizando tu almohada de embarazo para amamantar o para que el bebé esté firmemente sentado, lo lógico es ir a lo seguro y optar por los rellenos hipo alergénicos. De esa manera te aseguras que tu bebé no está expuesto a ningún tipo de agente que su organismo pueda rechazar.
No hay que olvidar que en los primeros meses de vida el sistema inmunológico del bebé se está desarrollando, por lo que todas las precauciones que tomemos no están de más.
¿Es útil una almohada embarazo para un hombre?
Las almohadas de embarazo con diseño en C y sobre todo con diseño en U son perfectas para las embarazadas, pero por su diseño, también lo son para cualquier persona que sufra de dolores de cervicales o de espalda ya que la almohada de embarazo alivia la tensión en ambas zonas.
Si padeces de mala circulación o piernas hinchadas, la almohada de embarazo te supondrá también un alivio al poner las piernas un poco más en alto que las caderas e incrementará la sensación de descanso en la parte baja del cuerpo.
También es recomendable para quienes padezcan del síndrome de piernas inquietas pues les ayudará a controlar los movimientos reflejos que se producen durante la noche.
Análisis de las tres mejores almohadas de embarazo
Hace algunos años este tipo de productos era muy escaso y normalmente había que comprarlos en el extranjero. Actualmente el mercado ofrece una excelente gama de almohadas de embarazo que cubren las necesidades de cualquier cliente, tanto en precio como en calidad y diseño.
Nuestro equipo ha seleccionado las tres mejores almohadas de embarazo disponibles en el mercado español. El primer lugar lo ocupa la Sanggol Maternidad, una almohada grande, con buen relleno y excelente diseño. El fabricante de Sanggol no ha reparado en costes y su producto es de gran calidad, gracias principalmente a su talla XL y su relleno hipo alergénico que no se deforma.
La segunda almohada de embarazo de nuestro ranking es más pequeña y su gran relación calidad precio nos gustó desde el principio. Cuenta con una funda extraíble que facilita mucho el proceso de limpieza.
Finalmente la almohada de embarazo Samay ocupa el tercer lugar, posee un buen diseño y sus materiales están escogidos con acierto.
Almohada de embarazo Sanggol
Precio no disponible
Amazon.es
La prueba de la almohada de embarazo Sanggol fue la más satisfactoria, razón por la que le otorgamos la primera posición. Desde el diseño, pasando por los materiales del relleno y la funda, todo en esta almohada de embarazo es de calidad. Además Sangool ofrece diferente fundas para que su almohada combine con la ropa de cama.
La talla de la Sanggol es una de sus principales ventajas ya que te permite cambiar de posición, sin necesidad de mover la almohada. Su relleno hipo alergénico de fibra hueca de alto grado (7D, AA) es muy estable y se puede doblar fácilmente.
Al doblar las «patas de la almohada» vas a poder conseguir que la almohada se convierta en una silla de cama o en una silla de bebé en segundos y que aguante esa posición sin problemas.
Aunque es cierto que esta cualidad la ofrecen casi todas las almohadas de embarazo con diseño en U, la Sangool es mucho más confortable gracias a su materiales y ofrece una mejor sujeción del cuerpo. Por ejemplo, puedes acomodar a dos bebes para amamantar al mismo tiempo, uno en cada brazo de la almohada, por lo que es excelente para embarazadas que vayan a tener gemelos, ya que podrán darle esta utilidad posteriormente.
Aunque su precio es alto, es una inversión que merece la pena, pues junto a la impresionante calidad y versatilidad del producto, después del embarazo se puede seguir utilizando como almohada por cualquier otro miembro de la familia.
A ello hay que unir los ya comentados usos alternativo que se le pueden dar. Doblando las patas de la almohada se transforma en un respaldo con la forma de la parte superior de una silla con brazos, que puede emplearse para sentarse en la cama y disponer de un buen apoyo lumbar. También puede servir para apoyar al bebé sin peligro de que se vaya de lado o como almohada de lactancia para tener una buena posición en el momento de amamantar.
Dado que es una almohada voluminosa (la más voluminosa de las 3 aquí mencionadas) es importante tener en cuenta el tamaño de la cama y si se duerme solo o acompañado, pues ocupa alrededor de 96 cms en su parte más ancha.
Definitivamente es una muy buena adquisición, pues a pesar de su precio, desprende calidad en todos sus elementos lo que se traduce en un mejor descanso. Es un producto que perdurará, por lo que si piensas tener más familia, podrás seguir usándola en futuros embarazos.
La Sangool es la mejor almohada ortopédicamente hablando, con una excelente combinación de diseño y textura que facilita el descanso de cualquier embarazada, pero también de cualquier persona con problemas de espalda, lumbares, de cuello o de hombros. Reduce la tensión en todo el cuerpo y asegura un buen descanso.
Su diseño en U es mejor que el de su competencia, pues el relleno de las extremidades de la U es muy consistente, lo que no sucede con otras almohadas para embarazo.
Para limpiarla sólo hay que sacar la funda de la almohada y echarla a la lavadora como se hace con cualquier otra funda de almohada o de colchón, evitando tener que acudir a la limpieza en seco, que siempre es más cara e inconveniente.
La almohada para embarazo Sangool ofrece además una practica bolsa para poder llevarla contigo a donde necesites. Sólo tienes que enrollarla y practicar el vacío en el estuche para poder viajar con ella de una manera cómoda.
Almohada de embarazo BestP
Precio no disponible
Amazon.es
Nuestra segunda opción en almohadas de embarazo presenta un buena relación calidad precio. Aunque la BestP es más pequeña que la Sangool, sus 130 cms sobran para proporcionar el apoyo necesario para una excelente noche de descanso. También ofrece un diseño en forma de U, su relleno es hipo alergénico con fibras de buena calidad de poliester pero no huecas, y se adapta bien a las articulaciones, ayudando a evitar los dolores más comunes en el embarazo gracias a que no permite posturas antinaturales.
Por su relleno de poliester es muy fácil doblarla para convertirla en almohada de lactancia o en apoyo lumbar para la cama. También se puede utilizar en un sofá ya que sus dimensiones de 39 cms de ancho lo permiten con cierta facilidad.
Su funda es lavable aunque en este caso no ofrece fundas intercambiables que puedan combinarse con la ropa de cama. Un detalle que nos encantó fueron los dos tiradores de la cremallera, que son de excelente calidad y ayudan a un desenfundado rápido y cómodo.
La funda se puede lavar sin problemas en lavadora convencional, no es necesario llevarla a la tintorería.
Si bien hay que contar con que el paso del tiempo hará que el relleno pierda densidad debido a la propia naturaleza del poliester, a su favor juega que el precio que tiene es muy competitivo, por lo que esta almohada de embarazo es idónea como compra a corto plazo, sin preocuparse tanto de si es duradera o no.
Para nuestro panel de expertas, dado que el mercado existe una gama impresionante de opciones entre almohadas tipo rodaja, largas, de diseño en C y de diseño U esta segunda posición es muy meritoria.
Almohada de embarazo Samay
Precio no disponible
Amazon.es
La Samay ofrece buenos materiales, su relleno es de algodón y bastante duradero, aunque es más pesada que las anteriores que usan fibras sintéticas. También parece que en un futuro ofrecerá fundas de reemplazo pero no en este momento.
El diseño en U es mucho más abierto que el de sus competidoras por lo que se puede usar como U o casi como C según se quiera. El algodón del relleno asegura la suficiente comodidad y soporte, de manera que supone una gran ayuda para quienes padecen dolores de espalda, piernas cansadas, mala circulación o síndrome de piernas inquietas.
Por su parte la almohada de maternidad Samay también convenció a nuestro equipo de expertas por la buena calidad de sus materiales además de un bonito diseño en U. Sin embargo, la cremallera era más endeble que en los modelos anteriores.
La comodidad que ofrece la almohada de embarazo Samay es más que suficiente para pasar una noche relajada, pero sus dimensiones de 70 cms x 24 cms x 23 cm no la hacen indicada para las usuarias más altas que pueden encontrar que las piernas no tienen suficiente apoyo.
Hay que recordar que el algodón como fibra natural va a recoger más calor y humedad que un sintético como es el Poliester, por lo que en los meses más cálidos la Samay podría dar más calor que la Sanggol.
Esto no es un detalle menor, porque si los últimos meses de embarazo transcurren en verano, el calor puede afectar al sueño, de manera que si es tu caso y esperas dar a luz para esas fechas quizás esta almohada de embarazo no sea la adecuada. Sin embargo con el frío sucede a la inversa: la Samay es más caliente en los meses de invierno, y por tanto puede proporcionar un mejor confort en las frías noches de Diciembre, Enero y Febrero.
Por su doble diseño de C y U la Samay es la mejor almohada para evitar entumecimientos, ya que es más corta y se puede doblar de múltiples formas para que se adapte mejor a una sola parte del cuerpo, en vez de al cuerpo completo, como sucede con las otras almohadas de embarazo.
La Samay llega envuelta al vacío en una funda de plástico que se puede conservar para su posterior transporte, aunque hay que tener en cuenta que tendrás que ayudarte del aspirador para poder volver a hacer el vacío.
Conclusión
Las almohadas de embarazo han tenido mucho auge en el mercado, porque realmente responden a una necesidad como es mejorar el descanso de las mujeres embarazadas, especialmente en los últimos meses de gestación.
Añadir almohadas suplementarias no era mas que una solución pasajera. Las almohadas de embarazo con diseño en C y sobre todo las que poseen diseño en U son la solución definitiva a un problema que tan sólo las mujeres que lo sufren conocen bien (aunque cualquiera con dolores de espalda y problemas de ciática puede hacerse una idea).
Las almohadas de embarazo sirven para reducir los dolores de espalda, las punzadas en cuello y hombros, acabar con el síndrome de piernas inquietas, ayudar a la circulación de la parte baja del cuerpo, evitar hormigueos en brazos y manos por excesos posturales al dormir y aminorar el reflujo gastroesofágico.
Como podemos ver muchos de estos síntomas se producen en el embarazo, pero también pueden presentarse después de él, por lo que la denominación de almohada de embarazo, en cierto modo, se queda corta. La realidad es que además de ofrecer multitud de bondades para el descanso, también puede emplearse como cojín de lactancia o para acurrucar al bebé
Por algo en inglés estas almohadas son conocidas como «snuggle pillows«, que literalmente se traduce como almohada para acurrucarse.
La compra de una almohada de embarazo no es pues un gasto sino una inversión en comodidad, descanso y salud, y no sólo para la madre sino para toda la familia. Este tipo de almohadas son realmente un apoyo muy versátil y las múltiples posiciones que puede adoptar su diseño en U las hace perfectas para lograr el descanso ideal.
Esperamos que esta guía de compra te haya ayudado a elegir la mejor almohada de embarazo que mejor se ajusta a tus necesidades.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Almohada de Embarazo Samay
La almohada de embarazo Samay proporciona estabilidad, apoyo y confort a la hora de dormir. Y estos son beneficios que, si bien son positivos para cualquiera, tienen una especial importancia en el caso de las mujeres embarazadas ya que uno de los problemas que más afecta su vida cotidiana durante la gestación son los dolores posturales y la falta de descanso.
Almohada de Embarazo BestP
La almohada de embarazo BestP reduce los fuertes dolores que se empiezan a generar a principios del segundo trimestre, y hasta los últimos meses del embarazo, debido al crecimiento del útero que aumenta el tamaño de la barriga.
Almohada de Embarazo Sanggol HS1002
La almohada de embarazo Sanggol HS1002 está diseñada con la finalidad de ofrecer soporte, comodidad, y apoyo a las mujeres embarazadas y ayudarles así a lograr un sueño más placentero.