La mayoría de las personas invierten mucho tiempo analizando qué tipo de colchón se adapta mejor a sus necesidades. Pero lo cierto es que pocos piensan con el mismo esmero en cuál sería la almohada que brindaría un descanso reparador.
Un buen colchón, junto con una base de cama adecuada, es una excelente combinación para conciliar el sueño. Sin embargo, estos quedarían sin efecto si no se cuenta con una almohada cervical. Este producto es capaz de sostener la zona del cuello y la cabeza, evitando todo riesgo de sufrir dolores a causa de la inflamación.
Durante la noche el cuerpo adquiere posturas que pueden generar daños severos en la cervical, provocando enfermedades crónicas como tortícolis y migrañas agudas. La almohada cervical corrige estas malas posiciones proporcionando un despertar agradable cada mañana.
Si eres de los que ha sufrido lesiones en la cervical esta almohada te vendrá de maravilla. Verás cómo tu problema se soluciona por completo con tan solo usar diariamente este magnífico invento creado por médicos especialistas en columna y fisioterapia.
Son múltiples los modelos disponibles, así que podrás seleccionar uno con el que te sientas más cómodo y después se volverá imprescindible para ti.
Es hora de que empieces a probar todas las bondades de la almohada cervical y aquí te presentamos 10 de las más importantes:
- Tiene la consistencia ideal: las almohadas comunes tienen la promesa de entregar un sueño confortable porque son muy suaves. Debido a su textura, esta clase de productos no retienen el cuello en la forma correcta. Ocasiona que el cuerpo tome posturas perjudiciales. La almohada cervical es dúctil. Tiene el toque justo de firmeza para evitar que el área de la cervical. El mismo se dobla y acomoda al cuerpo.
- Regula la temperatura: muchas veces no podemos conciliar el sueño debido a que la almohada se calienta, por tanto, la volteamos constantemente buscando el lado más fresco. Con la almohada cervical no tendrás este problema, pues están confeccionados a partir de materiales naturales que expelen el calor de su interior, confiriéndole al usuario un descanso tranquilo.
- No se apelmazan: seguramente te habrá sucedido que tienes que golpear tu almohada para distribuir homogéneamente el relleno. Si adquieres una almohada cervical no tendrás que pelearte con tu almohada antes de dormir porque su contenido no se apelmaza en un solo lugar. Los que son de buena calidad poseen una suerte de espuma cortada en una pieza para que esto no suceda.
- Se adapta a la forma del cuello: los cojines cervicales adquieren la silueta del cuello sin que éste se hunda. Es un aspecto de gran importancia. Los huesos cervicales retenidos en su posición natural permanecen alineados en un estado que no presiona los nervios. Esta situación sí sucede con las almohadas tradicionales.
- Alivia el dolor por lesiones en la columna: en caso de que hayas sufrido un latigazo cervical u operaciones en la columna, considera su uso. Ayudan a disminuir los molestos dolores que quedan como secuela. De este tipo de lesiones hay una ayuda del 95%. Reduce la inflamación corrigiendo la postura del área afectada.
- Creada por expertos: los cojines cervicales tienen el sello de garantía de los profesionales en la salud. Fisioterapeutas, traumatólogos y otros especialistas han juntado sus conocimientos para brindar un producto útil. El apoyo de tratamientos médicos del cuello los respalda. No tengas miedo en usar este producto.
- Reduce la tensión del cuello y los hombros causada por el estrés: luego de un día ajetreado el estrés se acumula en el cuello y los hombros. Esto provoca fuertes dolores. La almohada cervical alivia la tensión almacenada en los músculos de esta parte de la anatomía. Evita comenzar tu día libre de mal humor o malestares.
- Elimina las migrañas: está comprobado que un 30% de los dolores de cabeza están asociados a alteraciones de las vértebras cervicales. La musculatura que cubre a la cabeza y la cervical apisona el tejido nervioso cuando adoptamos malas posturas. La almohada cervical remedia este inconveniente porque se asegura que tanto la cabeza como el cuello permanezcan alineados.
- Perfecto para llevar de viaje: si eres una persona que viaja constantemente lo mejor es que uses una almohada cervical. Te ayudará a conciliar el sueño en donde estés dado que mantendrá tu cuello reposado sin importar en el lugar que escojas para dormir.
- Es hipoalergénico: debido a que están fabricados con fibras naturales, los cojines cervicales no generan alergias a las personas con piel sensible. De hecho, algunos diseños incluyen materiales que repelen los ácaros, bacterias u otros microorganismos nocivos para la salud del durmiente.
Para dejar atrás esos terribles despertares causados por padecimientos en el cuello y la cabeza utiliza una almohada cervical. En él encontrarás una solución natural a tu problema. No te verás obligado a gastar dinero en fármacos. Cualquier otro ingrediente puede ser el comienzo de otra complicación de salud.
Aunque vayas con el mejor especialista no pondrás reparo a tus dolores si no trabajas en corregir tu postura. Pero con esta almohada no tendrás que poner el más mínimo esfuerzo. Lo único que debes hacer es posar tu cabeza y esperar a que realice su acción. Todo lo hará mientras tú te hundes en un sueño profundo.
Una vez que lo hayas probado querrás utilizarlo para cada actividad en la que necesites estar en reposo. Podrías emplearlo durante la lectura de un libro. Cuando ves una película es sensacional. Al momento de trabajar en la oficina ayuda mucho. Asimismo, si te toca dormir en el avión, su versatilidad te permitirá gozar de sus ventajas en todo momento.
El cuidado de la anatomía del cuello y la cabeza es vital. Intenta sentirte bien evitando dolores de cabeza o tensiones acumuladas. El estrés que podrían llevarte a colapsar y esta almohada se erige como alternativa. Así que no te cierres a la oportunidad de mantenerte sano con la almohada cervical. Se acabaron los problemas de salud en el cuello y espalda. La almohada en cuestión será la alternativa definitiva de los compradores.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Combate el Dolor de Cuello con una Almohada Cervical
Muchas personas se despiertan por la mañana con dolor en el cuello. Esto puede deberse a diferentes razones, como contracturas musculares, osteoartritis y mala postura al dormir.
Almohada Cervical Ortopédica Terapéutica Supportiback
La almohada cervical ha supuesto un salto notable en la calidad de vida de muchas personas cuyo descanso era poco menos que imposible debido a dolores de cuello y espalda.
Almohada Cervical Terapéutica Supportiback
La razón para elegir una almohada cervical es muy simple. Las almohadas tradicionales no aseguran el correcto alineamiento entre columna, cabeza y cuello, por lo que, si no se elige la almohada con la consistencia adecuada, suelen aparecer dolores musculares al despertar.
Almohada Cervical Camapolis
Una almohada cervical tiene como función alinear cuello, cabeza y columna de manera que no se produzcan posturas forzadas.
Almohada Cervical Dormio
El modelo que hoy analizamos de almohada cervical es de la marca Dormio. Se trata de una almohada viscoelástica de núcleo compacto (es decir, de una sola pieza) que se adapta a la forma de la cabeza y el cuello.
Almohada Cervical Sabanalia
El objetivo de cualquier almohada cervical es el correcto alineamiento al contorno de cuello y cabeza, sin embargo esto no siempre es fácil de conseguir, debido a que cada persona tiene sus preferencias en la postura a adoptar cuando duerme.