Desde hace tiempo veníamos escuchando cada vez más opiniones favorables sobre lo práctico que es tener en casa un robot de cocina. Muchos amigos ya los habían probado y estaban encantados con sus compras, aunque personalmente, siempre nos ha gustado estar entre fogones y ser nosotros mismos quiénes preparaban toda la comida de casa. Además que entre la licuadora, la batidora eléctrica y algunas cosas más, ya teníamos demasiados cacharros en la cocina como para encima meter otro.

Moulinex Cuisine Companion - Robot de cocina (Plata, Color blanco) [Versión italiana]
539,00 EUR
Amazon.es

Aun así, el ahorro de tiempo, tanto cocinando como limpiando, y la calidad de la comida de la que ya nos habían hablado nos llevaron a decidirnos finalmente a probar uno: el Moulinex Cuisine Companion.

¡No podríamos haber tomado una decisión mejor¡

En primer lugar por el tamañoLa mayoría de los robots de cocina que hemos analizado sólo tenían capacidad para cinco personas, pero con éste te da para mucho más. El cuenco es grande de sobra y no ha habido ningún día que hayamos tenido la sensación de quedarnos cortos en las raciones.

Además, se desmonta súper fácil y lo puedes meter en el lavavajillas, por lo que te olvidas de tener que fregar varios cacharros cuando terminas de cocinar. Aunque también, cuando he querido hacer varios platos seguidos, lo he lavado a mano sin problema y en cinco minutos ya lo tenía listo para usarlo de nuevo.

Otra cosa que nos ayudó a elegir el robot de cocina Moulinex fue la cubierta trasparente que lleva. Sobre todo, al principio, no nos fiábamos de cómo podían quedar los alimentos, ya que tú solamente te limitas a echarlos en el cuenco y ya te puedes olvidar durante un rato. Pero como decimos, a nosotros la tapa transparente nos sirvió para poder controlar todo el proceso de cocinado. Así que la verdad, nos dejaba tranquilos ver cómo se iba haciendo todo.

De todos modos siempre tienes la opción de poner el robot de cocina en modo manual, por lo que eres tú quién está controlando la comida. Es cierto que poniéndolo en automático ganas mucho tiempo que se puede dedicar a otras cosas, pero a nosotros, que nos gusta cocinar, de vez en cuando nos sigue gustando poder ser nosotros quien lo haga todo y usar el robot como un aparato de cocina más.

Aun así, hemos de reconocer que cuando hemos usado el modo automático para preparar algún plato de los que viene en el libro de recetas, lo cierto es que han quedado riquísimos. Personalmente recomendamos el risotto, que sale espectacular. Y eso que tú solamente te limitas a echar los ingredientes, darle al programa elegido y dejar que el robot haga todo el trabajo.

De todos modos, no todo ha sido tan bueno y hemos de reconocer que hubo un par de cosas que al principio no nos convencían.

A primera vista, el robot nos parecía muy complejo de manejar. Tiene muchos botones y casi que nos daba miedo de pulsar el que no era, pero la verdad es que luego de probar un poco, todo resulta muy fácil. Te acostumbras súper rápido y enseguida le coges el truco

Aparte estaba el tema de las cuchillas que acompañan al robot de cocina Moulinex. Son muy buenas y cortan fenomenal, aunque quizás nos gustaría que trabajasen algo más fino. Dejan la verdura muy bien cortada, pero a veces, nos gustaría algo más picadita.

Y bueno, la parte mala de que traiga muchos accesorios (cuchilla para picar, cesta para vapor, un mezclador, una batidora y un amasador) es que hay que ir intercambiándolos cuando queremos usarlos, aunque lo cierto es que con lo fácil que se montan y desmontan casi que no se pierde tiempo en esto.

Tampoco hay mucho más de lo que podamos quejarnos, porque si bien es cierto que hace algo de ruido cuando corta y tritura, cómo es lógico, la verdad es que el resto de procesos son súper silenciosos y hasta en alguna ocasión nos hemos tenido que preguntar si lo habíamos enchufado o no.

En conclusión:

Probablemente éste es el mejor robot de cocina del mercado. ¡Hace de todo y todo bien! Es cierto que al principio necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte, pero una vez lo sabes usar le sacas muchísimo partido. Incluso para alguien que le guste guisar, el robot de cocina Moulinex Cuisine Companion es un fenomenal aliado en la cocina para tenerlo todo listo a tiempo.