En principio siempre hemos sido algo reacios a usar un robot de cocina en casa. De toda la vida nos ha gustado andar trasteando entre cazuelas y sartenes, pochando a fuego lenta la cebollita o removiendo la bechamel un buen rato hasta que quedase fina, fina. Pero los tiempos van cambiando y lo cierto es que el poder delegar algunas comidas en estos aparatos ha sido una salvación muchos días.
Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible
El tener la confianza de que simplemente echando los alimentos al vaso preparador, pulsar el botón de programa correcto y saber que vamos a tener un buen rato libre para ocuparnos de nuestras cosas es un alivio a día de hoy. Tanto, que al final casi que nos hemos hecho unos expertos en el manejo de estos ayudantes de cocina.
Por eso, hoy os queremos hablar sobre la más reciente incorporación que ha sufrido nuestra cocina. Durante los últimos días, se nos ha dado la posibilidad de probar el Cooking Chef de Kenwood para dar nuestra opinión sobre esta pequeña/gran joyita y la verdad es que la experiencia ha sido más que satisfactoria.
Y es que una vez probado, no nos extraña que el Cooking Chef sea uno de los más firmes candidatos a ser nombrado como el mejor robot cocina que hay ahora mismo en el mercado.
¿Por qué confiar en él?
A simple vista, su utilidad en la cocina no difiere mucho de la de otros aparatos similares ya existentes y la verdad es que es fácil dejarse convencer por lo mucho que te pueden facilitar la vida con su ayuda.
Aunque sin duda la gran diferencia con respecto a la mayoría de ollas programables que simplemente se limitan a cocer los alimentos, es que el Cooking Chef es él mismo el que se encarga de ir removiendo la comida mientras se cocina. Una gran ayuda que evita que las comidas se nos peguen a la cazuela y que de paso nos amplia mucho las posibles recetas que podemos hacer con este robot de cocina.
Seguramente esa sea la gran ventaja que tiene este aparato sobre sus competidores y es que es mucho más que un simple robot de cocina. El poder contar con un aparato que mezcla, remueve y cocina, todo al mismo tiempo, y en el mismo recipiente es algo que facilita mucho nuestro día a día en la cocina.
Y aparte que ya no es sólo el ahorro de tiempo que supone poder dedicarse a otras cosas mientras dejas al robot trabajando, es que además, ensucias muchos menos cacharros, por lo que luego no pierdes media tarde frente al fregadero. Todos los accesorios son muy grandes, sin ningún recoveco y se lavan muy fácil. Y encima al ser de acero inoxidable lo puedes meter directamente al lavavajillas. Sin duda una gran ventaja.
Personalmente, cuando empezamos a usarlo y vimos todas las posibilidades que tenía nos entraron unas ganas enormes de probar cuantas más recetas posibles. Eran tan pocos días los que lo ibamos a tener en casa que queríamos aprovechar muy bien el tiempo, así que en verdad en la última semana ha sido el robot de cocina Kenwood casi el único que ha cocinado en casa.
Decir que las masas quedan de maravilla es quedarse corto. En nuestra opinión este es el mejor robot de cocina que hemos probado para hacer pan en casa. El pan de pueblo salía riquísimo, mejor que en la panadería. Y los bizcochos, galletas o magdalenas no han faltado ningún día.
Por otra parte nos ha resultado muy fácil e intuitivo de usar y además sus botones son muy suaves y nunca tienes la sensación de que tal vez los estén forzando.
Y por último, lo más importante en nuestro caso, su capacidad. Algunos robots de cocina se quedan escasos para las raciones que estilamos en casa, pero con el Cooking Chef nunca nos ha dado sensación de que alguien se quedara con hambre. Si querían repetir, era por lo bueno que había salido todo.
Aún así, todo no va a ser positivo y lo cierto es que en estos días nos hemos encontrado también con algún que otro inconveniente.
Seguramente, lo peor del robot de cocina Kenwood Cooking Chef KM086 sea que no trae cuchillas incorporadas, por lo que tienes que acoplar el vaso de la batidora para poder picar los alimentos. Aunque bueno, como ya dijimos antes, lo cierto es que todos los complementos, y son muchos (varillas, amasadora, levanta claras,…), se acoplan y desacoplan con facilidad.
Otro problema es que el robot no tiene la posibilidad de cocinar los alimentos a presión. Los cocina de la manera tradicional, pero en ocasiones es más práctico si recurrimos a la olla exprés de toda la vida. Personalmente, con lo que nos gusta cocinar, tampoco nos desagrada la idea de que de vez en cuando nos pongamos entre los fogones y usar el robot de cocina sólo como asistente. Lo cierto, es que incluso disfrutamos de esos momentos.
En conclusión
El robot de cocina Kenwood Cooking Chef KM086 hace de todo y fue un aliado más los días que estuvo en casa. No ya sólo nos facilitó el trabajo en la cocina, como la mayoría de robots de cocina, sino que además los platos estaban riquísimos y daba gusto probar alguna receta nueva.
Una apuesta sobre seguro tanto para aquellos o aquellas que queráis lanzaros a probar por primera vez la experiencia de usar un robot de cocina, como para aquellos más “profesionales” que necesitéis de un aparato con muchas funciones y utilidades.
Además su precio es más que competitivo y por menos de mil euros os podéis llevar uno de los mejores ayudantes de cocina que hemos podido probar. Vale que nos guste cocinar, pero una ayudita nunca viene mal.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Robot de Cocina MyCook Touch de Taurus
Los robots de cocina son electrodomésticos que se están haciendo muy populares en los últimos tiempos, y no es de […]
Robot de Cocina Thermomix TM31
Si hay una pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez es si realmente merece la pena una Thermomix TM31. Y es que la Thermomix es el robot de cocina por excelencia, aunque su precio siempre echaba para atrás en un primer momento.
El Robot de Cocina Multifunción Moulinex Cuisine Companion
Desde hace tiempo veníamos escuchando cada vez más opiniones favorables sobre lo práctico que es tener en casa un robot de cocina.
Robot de Cocina Taurus Mycook 923001
Aunque cocinar es algo que no gusta a muchos, hoy en día tenemos la suerte que cada vez nos lo ponen más fácil. No sólo porque la aparición de robots de cocina reduce el tiempo que tenemos que dedicar a esta tarea, sino porque, en general, esta es una herramienta que facilita todos los procesos.
El Mejor Robot de Cocina: Guía de Compra
Comprar un robot de cocina no es tarea fácil si consideramos todos los tipos y modelos existentes en el mercado […]