En Airalia hasta hace unos años no habíamos escuchado antes sobre esta marca, que al parecer es alemana. Este es un pequeño problema, ya que las instrucciones de este procesador de alimentos vienen en alemán. Lo bueno es que, si ya sabes más o menos cómo funciona este tipo de aparatos, es bastante intuitivo.

Klarstein Lucia Rossa Robot de cocina multifunción batidora, amasadora, picadora, licuadora. Adecuada para hacer claras a punto de nieve, cremas de crepes, masa de pan, pasta y picar (Varios accesorios para carne y pasta, vaso mezclador de cristal 1,5l, recipiente de acero inoxidable de 5l, 1200W) Rojo
Precio no disponible
Amazon.es

El Klarstein Lucia Rossa es un procesador de alimentos muy completo a un precio mínimo. Si bien es cierto que este tipo de robots de cocina suelen traer todos los mismos accesorios, en muchas otras marcas hay que comprarlo todo aparte, mientras que en este caso viene todo incluido. Además, el aparato es bastante robusto, metálico y con una potencia de 1200 vatios, lo cual es prácticamente el doble de lo que normal ofrecen este tipo de aparatos. El diseño es súper retro, y los colores muy alegres. El “rosso” de este modelo viene a indicar que el color es rojo, pero luego podemos encontrar otros colores como naranja, beige… y entonces el nombre cambia a Klarstein Lucia Orangina o Bianca.

Este equipo es en esencia una amasadora que se convierte en procesador de alimentos, a partir de los dos accesorios que pueden ajustarse en las dos entradas de la máquina: la batidora, que se acopla a la entrada superior, y la picadora de carne, que se acopla a la entrada que lleva al frente. Como suele ser normal en este tipo de equipos, la función de amasado se complementa con tres tipos de varillas: batidor de masas húmedas, como de bizcocho; varilla para montar claras o nata; y gancho amasador para masas más viscosas, como pizzas o masa de pan. El bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5 litros, muy grande. Además, el accesorio picador no solamente pica carne para preparar albóndigas o hamburguesas, sino que viene con una serie de accesorios circulares para darle mayor uso: en primer lugar hay un embudo y 3 accesorios para hacer salchichas, y además otros 3 accesorios para hacer diferentes clases de pasta, como macarrones, espaguetisEl vaso de la batidora de la Klarstein Lucia Rossa es de cristal, nada de ‘plasticorros’, y además en la batidora no solamente pueden prepararse purés, salsas y batidos de frutas, sino que también es apta para picar hielo o licuar fruta y preparar zumos naturales.

Quizás el mayor problema que tenga el Klarstein Lucia Rossa (si es que a esto puede llamársele un problema), es que si lo quieres tener en la encimera con todos los accesorios al completo, es decir, con el vaso de la batidora y el picador de carne acoplados encima, entonces el procesador ocupará bastante espacio, sobre todo a la larga, ya que con la altura de la batidora y el otro accesorio es difícil colocarla en un espacio debajo de un armario o alacena. Pero, por lo demás, en general este coqueto procesador de alimentos no solo tiene un diseño original y bonito, sino que puede decirse que es un modelo de lo más completo y a un precio muy asequible.