¿Conocéis la historia del «perro de Pavlov«, ese que cuando escuchaba tocar una campanilla empezaba a babear porque sabía que venía la comida? Bueno, pues a nosotros nos pasa lo mismo cuando leemos la palabra «KitchenAid». Sin llegar a los extremos de caérsenos las babas por los suelos, nos ponemos a salivar y se nos acelera el pulso. ¡Sí, sí, la KitchenAid! ¡The one and only! En este caso, la que hemos analizado en este artículo no es la amasadora más conocida, sino el procesador de alimentos KitchenAid 5KFP0925.

KitchenAid 5KFP0925 - Robot de cocina (Rojo, 3,2 kg, 27,9 cm, 25,4 cm, 50/60 Hz, 220-240V)
Precio no disponible
Amazon.es

Lo primero que tenemos que comentar, es que este equipo es bastante pequeño para todo lo que hace, súper compacto y además con un diseño muy bonito. Y sí, es rojo pero también lo hay en otros colores: blanco, gris y negro. El caso es que un procesador de alimentos como este, que prácticamente vamos a usarlo todos los días, es mucho más práctico dejarlo siempre en un lugar visible de nuestra encimera, en vez de andar guardándolo y sacándolo, así que si tiene un diseño bonito y además adorna la cocina, muchísimo mejor.

Aunque el robot de cocina de KitchenAid 5KFP0925 sea pequeño, tiene bastante capacidad: un minibol de 710 ml y un tazón de 2,1 l, que está bastante bien. Se maneja por medio de una serie de botones en el centro, con los que se puede cambiar de velocidad, más rápido o más despacio (2 estándares). La velocidad de rotación es de 1.750 rpm, que se dice pronto, vamos que va bastante rápido, y el aparato es capaz de picar, triturar y rallar.

Si queremos preparar salsas, picar o batir pequeñas cantidades de alimentos, podemos usar el minibol y la minicuchilla. En el bol más grande de 2,1 l vamos metiendo zanahorias, pepinos, calabacín, etc. y en plan película vamos viendo cómo van cayendo las rodajas en el bol. El aparato viene con 6 ruedas de 6 grosores diferentes, así que de nosotros depende el tipo de rodaja que queremos que salga. El disco en forma de rallador sirve para rallar queso o picar nueces, por ejemplo. Y también se puede usar sin discos, con la cuchilla giratoria que lo que hace es batir o amasar, preparando por ejemplo masas de pan o de bizcocho.

En fin, un procesador de alimentos que puede hacer mucho más de lo que parece: con las funciones que acabamos de mencionar se pueden preparar crema de verduras con el bol pequeño, cortar patatas y cebolla para tortilla, batir yogur con frutas, pizzas enteras, desde la base amasada en el bol de abajo hasta la salsa de tomate en el de arriba, y las rodajas de calabacín cortadas con el disco de cuchilla… En fin, que como ya os hemos dicho, el procesador de alimentos KitchenAid 5KFP0925 no es un aparato que se guarde en un armario y se use de pascuas a ramos… si lo tenemos preparado para la acción, le daremos mil usos, todos los días.