Hoy vamos a hablaros del procesador de alimentos Bosch MUM48R1.
158,97 EUR
Amazon.es
Lo primero que pensamos al ver el Bosch MUM48R1 fue «Qué bonito que es!». Algunos procesadores de alimentos de este tipo tienen una forma alargada que parece más o menos una máquina de coser. Sin embargo el Bosch MUM48R1 tiene el cabezal abatible y el bol de acero inoxidable colocado en el centro del aparato, de forma que el conjunto es muy compacto, y se puede colocar contra la pared ocupando muy poquito espacio.
Todo eso en cuanto a la estética y el diseño, ahora vamos a “la chicha”, es decir, los artilugios que trae incluidos este pequeño robot de cocina Bosch:
Obviamente, lo primero y más evidente son las herramientas propias de amasar: el bol, con una capacidad de 3,9 L, y los tres utensilios de amasado: el tipo bomba, para montar nata y claras de huevo; el de paleta, para mezclar masas ligeras, para bizcochos y magdalenas; y el de gancho, para amasar masas compactas, tipo pizza o pan. El robot funciona con cuatro velocidades que se seleccionan en un botón de rueda, dependiendo del tipo de masa que quieras que haga.
Pero además, vienen también incluidas en el precio las tres ruedas que sirven para picar verduras con diferentes formas y tamaños, más el aparato en el que van encajadas. Dicho aparato se inserta en una salida que tiene el procesador de alimentos en la parte de arriba, levantando una tapa protectora.
Además, mediante esta entrada superior también puede añadirse una batidora de vaso (no incluida, habría que comprarla aparte), con la que pueden hacerse cremas, salsas, batidos… Y también otros utensilios que pueden comprarse aparte son la picadora de carne, que se le acoplaría en una entrada que tiene en la parte de delante, y un vaso diferente al que viene incluido, que funciona como heladera. Es decir, que aparte de las funciones que tiene de picadora de verduras y amasadora, por un pico podríamos conseguir un robot de cocina muy completo, únicamente con la base de esta maquinita tan pequeña y tan cuca.
Por último, y no menos importante: la potencia de este procesador de alimentos es de 600 W. La potencia que tiene nos basta y nos sobra. En definitiva, un procesador de alimentos compacto pero muy útil, al que se le puede sacar mucho provecho, y además es super estético.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Procesador de Alimentos Philips HR7778/00
No hay cosa que nos ponga más contentos que escribir sobre un producto que nos ha encandilado. El robot de cocina Philips HR7778/00 es un procesador de alimentos estupendo. Lo más de lo más.
Procesador de Alimentos Bosch MCM68840
El Bosch MCM68840 es un procesador de alimentos espectacular. Vamos con el dato estándar básico: la potencia. Tiene 1250W.
Procesador de Alimentos KitchenAid 5KFP0925
¿Conocéis la historia del "perro de Pavlov", ese que cuando escuchaba tocar una campanilla empezaba a babear porque sabía que venía la comida? Bueno, pues a nosotros nos pasa lo mismo cuando leemos la palabra "KitchenAid".
Procesador de Alimentos Bosch MCM4100
La búsqueda de un ayudante de cocina que permita que las amas (y amos) de casa puedan hacer brillar sus maravillosas recetas y mostrarse ante sus invitados como un gran chef es continua.
Procesador de Alimentos Moulinex QA404G15 Masterchef Gourmet
Este tipo de procesador de alimentos no nos desagrada del todo. Los solemos encontrar de lo más útil, porque lo que más nos interesa es el ahorro de tiempo en tareas básicas y este procesador de alimentos Moulinex satisface nuestras necesidades gastronómicas a la perfección.
Procesador de Alimentos Philips HR7762/90
¿Cuántas veces habéis dejado de cocinar algo para comer porque no os apetecía preparar los ingredientes? Nos vienen a la cabeza cuatrocientos mil ejemplos.