El Bosch MCM68840 es un procesador de alimentos espectacular. Vamos con el dato estándar básico: la potencia. Tiene 1250W. No es poco, que conste. Su bol tiene una capacidad de casi 4 litros, por lo que aunque no alcance los 1500W, es suficiente para el propósito que parece tener, que no es otro que el de preparar la comida en cantidades mas que decentes para que la cocines -o te la comas, según-. En ese sentido, lo hace estupendamente, por lo que aunque quisiésemos desprestigiarlo por algo de lo que hablamos mas abajo, no podríamos. Pica, trocea, corta… y claro, hacer líquidos como el gazpacho con tanta facilidad es una maravilla.

Bosch MCM68840 Robot de cocina, 1250 W, capacidad de 3,9 litros, color blanco
Precio no disponible
Amazon.es

Tiene unas dimensiones de 30 x 25 x 43 cm y pesa 6 Kg., lo que lo hace ligeramente pesadito para su tamaño, sobre todo teniendo en cuenta que el material predominante es el plástico. Por defecto viene una cuchilla bastante cañera que temerán todos los alimentos y una jarra de 1.5 litros de capacidad. Incluye muchos programas y funciones -más de 40-, lo que lo convierte en un muy buen procesador de alimentos.

Respecto a sus accesorios tiene muchos, aunque algunos de los que consideramos imprescindibles no vienen incluidos, como el disco de cortar alimentos a tiras. Es decir, que las patatas fritas, por ejemplo, tocaría cortarlas a mano, con el engorro que ello conlleva. A no ser, por supuesto, que lo comprásemos a parte. Además del cortador de tiras tampoco incluye el de cortar verduras en forma de dados. Pues sí, para conseguir los accesorios para aprovechar los más de 40 programas nos hará falta invertir cierto dinero, aunque esto es algo que ya hemos visto en otros modelos de procesadores de alimentos. De todos modos, os recomendamos encarecidamente que valoréis qué es lo que vais a hacer con este procesador de alimentos Bosch, para ver si con lo que viene por defecto es suficiente

Quitando ese problema de elegancia personal de Bosch, por lo demás no tenemos ningún tipo de queja. Procesa y prepara los alimentos perfectamente, no hace demasiado ruido y es sencillo de limpiar. Vamos, que como ayuda la hora de cocinar, el Bosch MCM68840 cumple con creces. Muy recomendable.