No estábamos especialmente familiarizados con esta marca, y supongo que ella tampoco con los clientes españoles. Lo decimos porque la panificadora Tristar BM-4585 en sí va bien, pero se echa en falta un poco de empatía con el usuario de este país.

Tristar BM-4585 Panificadora, 600 W, Blanco
Precio no disponible
Amazon.es

Especificaciones de la panificadora Tristar BM-4585

Es una máquina de hacer pan bastante básica, y su precio la incluye sí o sí en el grupo de panificadoras baratas. Es por ello que sus características básicas se suponen algo menores, aunque ello no se vea reflejado en la propia potencia: 600W. Son vatios suficientes para el cometido que tiene, e incluso sirve para amasar, así que es un buen dato. Es ligeramente menos pesada que otras panificadoras, quedándose en apenas seis kilos.

Su capacidad oscila entre los 750 y los 900 gramos, por lo que si sois una pareja sin hijos quizá os venga un poco grande en cuanto a cantidad. Respecto al sentido más prosaico de la palabra, sí que lo es: 29,5 x 44,7 x 34,6 cm, lo que la convierten en algo en lo que cualquier nuevo visitante a nuestra cocina se fijaría. Pero si tenéis espacio, es una buena compra, tanto por el precio como por la experiencia de uso que hemos tenido.

Tiene 12 programas diferentes, por lo que tenéis tipos de pan para aburrir. Puede mantener las creaciones calientes durante 60 minutos y se puede programar el inicio. Como siempre con estos aparatos, la panificadora tiene un uso sencillísimo: echas ingredientes cuando toque y listo. Se echa de menos un dispensador, pero para el precio que vale no se puede pedir mucho más.

Valoración personal de la panificadora Tristar BM-4585

Si tuviéramos que invertir dinero en una panificadora, no lo haríamos en esta. Lo que hemos dicho antes de la empatía con el usuario es porque no viene ningún recetario, y esperan que a la gente se le ilumine la bombilla y se ponga a cocinar sabiendo los pasos a seguir o las cantidades a utilizar. Con esto sólo se consigue que sean necesarias unas cuantas pruebas previas. Para evitaros estos líos, entrad en Internet y nutriros bien de todo tipo de recetas aptas para una panificadora de este tipo.

Un aspecto positivo es que resulta sencilla de limpiar y es bastante intuitiva para usar. Y si no, paciencia. Y si no, Internet. Y si no, a gastaros un poco más de dinero, que a poco más que invirtáis tendréis panificadoras de más calidad que esta con un manual de instrucciones y recetas como mandan los cánones.