Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar la panificadora de Moulinex Uno OW3101.
Tenemos que reconocer que una panificadora es una buena inversión desde nuestro punto de vista, porque si tu familia es muy panera, el pan casero está buenísimo.
Precio no disponible
Amazon.es
Esta panificadora tiene 15 programas que permiten preparar una amplia variedad de panes diferentes, normales o dulces, básicos o en elaboración rápida, pan de molde, pan sin gluten o sin sal, con omega 3, de cereales, pasteles o bizochos, incluso mermeladas, masa para pizza y pasta fresca. Ofrece la opción de escoger entre tres niveles de tostado de la corteza, con lo que puedes adaptar el resultado al gusto familiar.
Incluye un libro en el que vienen 30 recetas, y en nuestro caso el resultado general nos ha parecido excelente. Además navegando por Internet encontramos muchas recetas originales y ricas para degustar.
Esta máquina para hacer pan es un electrodoméstico fácil de usar para una principiante en la elaboración de panes caseros: solo tuvimos que colocar los ingredientes en la cubeta siguiendo las recetas, introducir el programa que está escrito en la tapa y la panificadora se ocupó de todo. El molde es antiadherente, sencillo de desmontar y se lava con facilidad.
Su panel de control resulta muy intuitivo, y gracias a la gran ventana que tiene en la parte superior permite vigilar en todo momento el proceso de preparación. Comparada con otros modelos de panificadoras que hemos probado, ésta es bastante más silenciosa.
Y para los fans de los “aparatejos” como nosotros, tiene un tamaño compacto (40,8 x 31,8 x 35,6 cm), que es algo de agradecer cuando tienes la cocina a rebosar, y además no es una máquina pesada, con lo que resulta muy manejable.
El tamaño de la cubeta es adecuado para un uso doméstico a diario, porque permite elegir entre tres ajustes de peso: 500, 750 y 1000 gramos.
Aunque sin duda, lo que nos ha hecho llegar a la conclusión de que es una panificadora excelente, además del resultado de las elaboraciones que preparamos, es que puedes programarla con su temporizador hasta con 15 horas de antelación y también dispone de una función para mantenimiento en caliente…. Y es que hay pocas cosas más agradables que levantarse por la mañana y tener pan recién hecho para desayunar, o llegar a casa con los niños del colegio por la tarde y encontrarse con un pan calentito para merendar.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Panificadora Tristar BM-4585
No estábamos especialmente familiarizados con esta marca, y supongo que ella tampoco con los clientes españoles. Lo decimos porque la panificadora Tristar BM-4585 en sí va bien, pero se echa en falta un poco de empatía con el usuario de este país.
Panificadora Moulinex OW310130
Siempre que pasamos por delante de una panadería, nos ponemos a olfatear el aire en plan sabueso, y es que nos encanta el olor a pan recién hecho.
Panificadora Panasonic SD-ZB2502BXE
Esta vez le toca el turno a una panificadora, la Panasonic SD-ZB2502BXE. Ya dijimos que estos instrumentos de cocina nos parecen una maravilla, y que su función justifica el precio que valen.
Panificadora Kenwood BM450
Esta vez le toca el turno a la panificadora Kenwood. Nunca nos ha disgustado esta marca, por lo que no nos ha sorprendido las buenas prestaciones que nos hemos encontrado.
La Panificadora Versátil Moulinex Home Baguette OW6101
La Moulinex Home Baguette OW6101 fue la primera panificadora que probamos. Como su nombre indica, se utiliza para hacer pan. Pero claro, hay panes y panes... así que las oportunidades de este aparato de Moulinex son enormes.
Panificadora Moulinex OW1201
Como ya sabéis, no hay nada que nos dé más vidilla y alegría que el olor al pan recién hecho por la mañana. Bueno sí, creemos que hay solamente una cosa que puede superar eso: el olor a pan recién hecho y café con leche por la mañana temprano.