Siempre que pasamos por delante de una panadería, nos ponemos a olfatear el aire en plan sabueso, y es que nos encanta el olor a pan recién hecho.
Precio no disponible
Amazon.es
Hasta que descubrimos la existencia de las panificadoras y nos dimos cuenta de que podíamos sentir la misma sensación, pero esta vez en casa. Bueno, saber ya sabíamos que existían, pero de forma más bien inconsciente. Pero un buen día que empezamos a Googlear para ver cómo funcionan exactamente las panificadoras y si nos interesaba o no tener una, nos encontramos con esta belleza: la panificadora Moulinex OW310130.
La Moulinex OW310130, más que una simple panificadora, es un pequeño robot de cocina: no solamente hace pan, sino también masa para pizzas, bizcochos, pasta para espagueti y esas cosas, y hasta mermelada. Sí, como lo oís, mermelada. Esto es porque, por un lado, la Moulinex es una amasadora, es decir, mezcla los ingredientes de pan, masa de pizza o bizcocho; pero por otro, también incluye la función de cocción, por lo que además funciona como un pequeño horno. Para poder hacer todas estas cosas tiene 15 programas diferentes, pero no por eso es nada complicada de usar, al contrario, es muy intuitiva. Además viene con un libro con 30 recetas para hacer un montón de cosas. Y lo mejor de todo… es programable, pudiendo dejarse programada hasta con 15 horas de antelación, con lo cual, si el viernes por la noche la programamos para cocer el pan, el sábado por la mañana nos despierta… ¡el olor a pan caliente y recién hecho! Además, tiene otra opción para mantener el pan caliente en su interior pero sin que siga cociendo.
En cuanto a su uso no tiene más misterio, si sigues la receta te sale un panazo de impresión desde la primera vez, con su corteza, su miga blandita… bueno, una delicia.
Además, la cubeta se saca para poder lavarla, y la panificadora es tan pequeña y compacta que cabe en cualquier sitio. Aparte de los panes artesanales tradicionales se pueden hacer innovaciones como pan de nueces, de hierbas provenzales, sin sal o sin gluten, panes dulces y brioches… Las posibilidades con la Moulinex OW310130 son inmensas.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Panificadora Tristar BM-4585
No estábamos especialmente familiarizados con esta marca, y supongo que ella tampoco con los clientes españoles. Lo decimos porque la panificadora Tristar BM-4585 en sí va bien, pero se echa en falta un poco de empatía con el usuario de este país.
Panificadora Moulinex Uno OW3101
Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar la panificadora de Moulinex Uno OW3101.
Panificadora Panasonic SD-ZB2502BXE
Esta vez le toca el turno a una panificadora, la Panasonic SD-ZB2502BXE. Ya dijimos que estos instrumentos de cocina nos parecen una maravilla, y que su función justifica el precio que valen.
Panificadora Kenwood BM450
Esta vez le toca el turno a la panificadora Kenwood. Nunca nos ha disgustado esta marca, por lo que no nos ha sorprendido las buenas prestaciones que nos hemos encontrado.
La Panificadora Versátil Moulinex Home Baguette OW6101
La Moulinex Home Baguette OW6101 fue la primera panificadora que probamos. Como su nombre indica, se utiliza para hacer pan. Pero claro, hay panes y panes... así que las oportunidades de este aparato de Moulinex son enormes.
Panificadora Moulinex OW1201
Como ya sabéis, no hay nada que nos dé más vidilla y alegría que el olor al pan recién hecho por la mañana. Bueno sí, creemos que hay solamente una cosa que puede superar eso: el olor a pan recién hecho y café con leche por la mañana temprano.