El proceso de preparación de una paella es bastante específico debido a todos los ingredientes que deben ser cocinados en una sola sartén. Medir el tiempo de cocción de los mariscos y, además, cuidar que el arroz no se sobre cocine son operaciones que exigen paciencia al cocinero.
Pero cocinar una paella no tiene por qué resultar tan engorroso si se cuenta con la ayuda de una paellera eléctrica. Este artefacto está confeccionado para aquellas personas que no tengan experiencia en la elaboración de este plato.
Aunque su nombre suele engañar a los compradores, este artefacto no es exclusivo para cocinar paellas. De hecho, resulta muy útil si deseas hacer un arroz suelto, guisos, carnes o cualquier receta que se te ocurra en la cocina.
Si tienes la oportunidad de comprar una paellera no la dejes pasar, pues se convertirá en tu mano derecha en la cocina. En el mercado existen múltiples opciones para elegir la que mejor te convenga.
Los diseños portátiles pueden ser usados para llevarlos de camping, mientras que los más grandes son ideales para hacer un almuerzo delicioso en compañía de varios comensales, quienes se deleitarán saboreando las comidas que podrás hacer con tan solo encenderla y apagarla.
La paellera eléctrica es un artefacto para el que se han descubierto diversas utilidades. Es por esta razón que cada vez más personas se han animado a comprarla, convirtiéndose en uno de esos electrodomésticos que no pueden faltar en la cocina.
Los beneficios de adquirir una paellera son muchos, pero hoy hemos elegido solo 10 para que te animes a probar este electrodoméstico:
- Es antiadherente: un inconveniente común a la hora de hacer una paella es que el arroz se pega en el fondo de la sartén. Con el uso de una paellera eléctrica no tendrás que preocuparte por ello. Esto se explica porque cuentan con un recubrimiento de teflón, cerámica o algún otro material que cumple esta función, cocinando los alimentos de forma aislada a la superficie.
- Un método saludable: gracias a que están compuestas por un fondo antiadherente podrás hacer tus recetas favoritas en una versión más sana. Se estima que una paellera eléctrica disminuye en un 70% la cantidad de aceite necesaria para cocinar alimentos. Así que, si estás cumpliendo un régimen alimenticio o quieres mejorar la salud de tu familia, ésta es una excelente alternativa.
- Es multifuncional: las paelleras eléctricas pueden ser empleadas para elaborar múltiples platillos. Se puede utilizar para hacer guisos con vegetales y carnes, son perfectas si deseas hacer un arroz blanco suelto e incluso resultan ser magníficas para freír.
- Tienen regulador de potencia: la característica que permite cocinar varias recetas es que incorporan un dispositivo regulador de temperatura. Las paelleras eléctricas pueden tener de tres a cuatro opciones de potencia distintas (esto depende de la marca y el modelo que elijas) hechas especialmente para el tipo de comida que desees realizar. Adicionalmente poseen una opción para recalentar los alimentos.
- Cocina sin humo: estos electrodomésticos tienen un sistema anti humo. No habrá problemas si quieres cocinar dentro de la casa. En caso de que no tengas un espacio abierto para hacerlo, sirve igual. Esta cualidad las convierte en un producto indispensable. Si vives con personas que padecen de enfermedades respiratorias.
- Es portátil: su versión portátil es muy buscada por los campistas. Es se debe a la versatilidad que ofrece para cocinar al aire libre. Lo único que debes hacer es colocarla en donde te parezca más cómodo. Enciende y gradúa la potencia, porque del resto se encargará la paellera eléctrica.
- Poseen una válvula de vapor: la concentración excesiva de vapor podría arruinar tus preparaciones. Las paelleras comunes no tienen ningún accesorio que lo evite. No obstante, las paelleras eléctricas poseen en la tapa una válvula de vapor. Son semejantes a las que tienen las ollas de presión. Cumple la función de liberar la presión para equilibrar el calor interno.
- Tapa transparente: aunque parezca un detalle menor, la tapa traslúcida hace la diferencia al momento de cocinar. Casi todas las paelleras eléctricas incluyen una tapa de cristal o vidrio. Éstas son útiles para controlar la cocción para que no te veas en la obligación de levantar la tapa cada cinco minutos, lo que podría afectar de forma negativa la consistencia de los alimentos.
- Asas aislantes: cuando estás cocinando platos con arroz como el risotto o la paella no es conveniente moverlos. Por ello la paellera eléctrica ha incorporado a su diseño unas asas aislantes del calor. Con esto puedes sacudirla sin romper el grano. Además, tendrás la facilidad de transportarla a cualquier lugar, para lo cual no será necesario usar guantes ni paños protectores.
- Fácil de limpiar: como la comida no se pega a la paellera eléctrica, será muy sencillo asearlas. Solo se requiere de una esponja suave para no dañar la superficie del teflón o la cerámica. Esta ventaja no la disfrutarás con las sartenes convencionales. Las mismas suelen retener la suciedad, lo cual exigiría de un gran esfuerzo para mantenerlas limpias.
No importa si deseas cocinar dentro de la casa o al aire libre. Esta increíble paellera puede ser trasladada cómodamente a donde quieras. En caso de que decidas ir de camping, es de lo mejor. Este artefacto servirá para hacer suculentas comidas. Te ahorras la molestia de encender fogatas o cocinar en hornillas poco potentes.
Si eliges quedarte en casa, tampoco tendrás inconvenientes. No se concentrará el humo cuando uses tu paellera eléctrica. Su tecnología anti humo impide que este se produzca o expanda, dejando un ambiente sano.
Asimismo, esta paellera será la solución para los cocineros no tan habilidosos. Encontrarán en ella al perfecto asistente de cocina que estaban esperando. Tú solo tendrás que preocuparte por encenderla, y luego, espera a que se genere la magia dentro de ella.
Todas estas razones son suficientes para aprovechar la oportunidad única. Vamos invertir en la mejor herramienta de cocina que podrías hallar en el mercado actual. Sus cualidades son prodigiosas en materia de cocina. Haz de tus paellas el plato principal de casa. Adquiere una paellera eléctrica para tu casa.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
La Mejor Paellera Eléctrica: Guía de Compra
Tener una paellera eléctrica en casa o en el camping es más práctico de lo que muchas personas pueden llegar a pensar. Aunque el nombre de este producto puede dar lugar a confusiones, lo cierto es que este aparato no es solo para cocinar el típico arroz valenciano sino que te permite cocinar muchos otros platos.
Paellera Eléctrica Bomann PP 2231 CB
Tener una paellera eléctrica en casa, hoy en día es una apuesta segura. La marca de electrodomésticos Bomann conoce muy bien cuáles son las necesidades actuales en la cocina y es por eso que ha sacado en el mercado su paellera eléctrica Bomann antiadherente y que, además, sirve como sartén eléctrica.
Paellera Eléctrica Palson Evelyn
Si existe algún utensilio de cocina práctico y multifuncional este es una paellera eléctrica. Este aparato de cocina es una de las mejores adquisiciones que cualquier persona -con experiencia o no dentro de la cocina- puede plantearse hacer para su vida diaria.
Paellera Eléctrica Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro
Tener en casa una paellera eléctrica es una opción estupenda para cocinar alimentos rápidamente y, además, en cantidades generosas.