Hoy vamos a hablaros de esta olla programable, que no deja de ser un robot de cocina de la marca Tefal, por lo que se le intuía buena por experiencias previas. Allá vamos.

Tefal RK704E20 - Procesador de alimentos, 750 W, 12 funciones, capacidad de 4 litros, color gris
Precio no disponible
Amazon.es

Para empezar, nos limitarem0s a sus especificaciones técnicas y de producto, para luego dar nuestra opinión. Por favor, antes de juzgarla, nos repetimos sobre lo mismo que decimos en tantas ocasiones: tened en cuenta la cantidad de miembros que tiene una familia, así como el uso que le vayáis a dar. Si sois una familia con catorce hijos pasad a otro artículo porque no hay olla programable en el mundo que pueda trabajar con tanta capacidad.

Pues bueno, también os vamos a pedir que pensemos en que no vamos a pedirle peras al olmo. Es una olla programable, y punto. No es ni una freidora, ni una licuadora, ni nada por el estilo. Así que su potencia, aunque no sea elevada, para el propósito que tiene que cumplir es suficiente. 750W que os servirán para que cuando lleguéis a casa después de un largo día de trabajo, vuestra comida esté calentita y recién preparada. ¡Oh! ¡Oh! ¿Y si salgo por la mañana y no vuelvo hasta bien entrada la noche? ¡Pues no os preocupeis! Porque aquí viene una de las ventajas que más nos gustan de esta olla programable: que permite una programación de 24 horas, ni más ni menos. Vamos, que la persona que sea muy fan de los guisos y estofados de ternera se puede poner morada con este robot de cocina Tefal y algo de paciencia. Si tuviéramos más vatios, igual a la olla le daba por freír. Pero es que ¡ese NO es nuestro propósito! Que a nadie se le olvide.

De peso y tamaño va bien. Pesa 1 kg, y ocupa 29,5 x 41 x 54,4 cm. Es decir, que si queréis esconderla para que nadie vea que cocináis con ayuda, no tendréis mayores problemas.  La capacidad, en cambio, sí que nos parece un inconveniente. Sólo admite 4 litros, que acaban siendo tres largos de manera útil. Aún así para grupos menores de gente está bien. Lo que sí que nos gusta es lo de los programas. Tiene doce, más que suficientes; es de lo que más nos gusta. También viene con accesorios, lo cual le da un plus: bol de cocción, espátula, cucharón, un vaso medidor y una fantástica cesta para cocinar al vapor.

Valoración de la olla pogramable Tefal Multicook Pro RK704E

Para tratarse de un robot de cocina Tefal, no es lo que nos esperábamos. Quizá es que nuestros requerimientos sean mayores, pero así se da el caso. La potencia está bien, si no la queremos para freír, pero hombre, nos sacaría de algún apurillo si nos permitiera hacerlo de vez en cuando, aunque fuera ligeramente. Pero como no está hecha para eso, lo obviaremos todos. La olla programable, eso sí, es muy limpia. No deja manchas ni tiene fugas, por lo que si os lo montáis bien, tardaréis un minuto en dejarlo todo como nuevo.

Pero bueno, vamos con lo que hacen que este robot de cocina no nos termine de convencer. Cuando termina de hacer lo que le hemos programado, el recipiente interior no tiene asa. Si está demasiado caliente, olvídaros de sacarlo, a ver quién es el guapo que lo toca con la mano. Por eso hay que intentar que el programa termine un rato largo antes de comer o cenar y programar la función para que mantenga la comida caliente. Otra cosa que nos deja a medias es el tiempo que tarda en hacer todo. Es como si le faltara fuelle al asunto. Si tenéis prisa, no hay nada como un buen fuego natural.

No lo hemos incluido en las especificaciones o accesorios, porque nos parece lo peor de lo peor. Viene con un recetario, el cual es tremendamente pobre. Es un problema fácilmente solventable gracias a Internet, pero en fin, suponemos que los señores de Tefal no se esperan que alguien que no tiene ni idea de cocinar se compre este robot de cocina. También lo pasaremos por alto.

Christina G. Nogueira

Christina G. Nogueira

Te puede interesar

Olla Programable Superchef CF105-S2

¿No os ha pasado nunca, entrar en el ascensor de casa, notar un olor delicioso a guiso casero y daros cuenta de que, por desgracia, el olor no venía de vuestra casa?

Olla Programable Fusioncook FC7Smart

Esto de la olla programable tiene su gracia. Nos hemos decidido a probar otra, la Fusioncook FC7Smart. Como siempre, haremos un […]

Olla Programable GM modelo E

Y allá vamos con nuestro tipo de robot de cocina preferido -bueno, uno de nuestros preferidos-, que no es otro que una olla programable.

Olla Programable GM Modelo D

Cuando escuchamos las palabras "olla programable", nosotros siempre vemos ya el cielo abierto: anda que no nos puede salvar de apuros el volver a casa sabiendo que ya tienes la comida hecha.

Olla Programable Orbegozo HPE 6075

La verdad es que si nos preguntasen qué tipo de robot de cocina nos parece más práctico, no sabríamos qué decir porque todos tienen lo suyo: unos amasan, otros pican, otros baten…

Olla Programable Moulinex Cookeo (modelo CE7011)

Seguro que más de una vez habeis tenido la sensación de que a tu día le faltan horas. Desde que os levantáis hasta que os acostais hay infinidad de tareas que requieren vuestra atención, y creeis que si no estáis encima de todo, os espera el desastre.


Airalia.es nace con la idea de informar y ayudar a aquellos que, en una u otra medida, se ven afectados por las condiciones del aire que les rodea.

Links

Blog

Blog

Acerca de Airalia

Soporte

Contacto

Santander, 39005
Cantabria (España)

info@airalia.es


Airalia 2021 © Todos los derechos reservados

Privacy Preference Center