La verdad es que si nos preguntasen qué tipo de robot de cocina nos parece más práctico, no sabríamos qué decir porque todos tienen lo suyo: unos amasan, otros pican, otros baten… Pero en los momentos en que tenemos a mano una olla programable como la Orbegozo HPE 6075, la verdad es que no podemos menos que admitir que este tipo de robots programables son especialmente prácticos. No solamente porque pones los ingredientes dentro de la olla y en un momento tienes preparada una comida humeante, sino por la enorme ventaja que supone además el poder programarla para el momento que mejor te venga. Además, con la función de mantener caliente la comida no nos tenemos que preocupar de los atascos de tráfico u otras demoras si llegamos tarde a casa a comer. 

Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible

Además, en la olla programable Orbegozo HPE 6075 se pueden programar diferentes menús que ya vienen configurados para los platos más usuales, como arroz, sopa, estofado… Con lo cual, no tenemos que pararnos a pensar cuánto tiempo habría que programar si quisiesemos un arroz con pollo o dónde habremos metido el libro de instrucciones. Y para ponérnoslo más fácil todavía, viene con un libro de recetas, además de una cuchara y medidor de regalo, aunque por supuesto también podemos preparar en ella cualquier receta apta para olla rápida que encontremos por la red.

Para las mañanas apuradas en que andamos volando de un lado a otro y no queremos renunciar a comer bien, esta olla programable es la mejor opción. Pero, por otro lado, hay que añadir que no es solo programable, sino ultrarrápida, es decir, que no solamente podemos sacarle provecho para dejarla programada si no estamos en casa: imaginaros que nos hemos acercado al supermercado a última hora porque nos faltaban ingredientes, con lo cual no la hemos podido dejar preparada, y llegamos a casa con el tiempo justo. Ahí también nos saca del apuro, porque la ponemos en el momento, y en un par de minutos nos soluciona la comida. Vamos, que la vemos muy práctica tanto para dejarla cocinando como para sacarla a última hora y preparar un menú rápido.

Otra cosa que podría ser una ventaja es que la capacidad es de 6 litros, vamos que la olla es grandecita, y decimos ‘podría’ porque lo que harían nuestras abuelas con una olla tan grande sería cocinar para varios días y luego congelar. Pero, sinceramente, con una olla programable ultrarrápida, ¿quién va a querer cocinar para varios días? No importa si el problema es que no estamos en casa o si estamos pero no tenemos tiempo. Se tarda menos en programarla y cocinar en ella que en descongelar y recalentar. Además, hay que añadir el dato de que, al ser una olla que cocina aprovechando el vapor, conserva también las vitaminas y propiedades de los alimentos. O sea, que la Orbegozo HPE 6075 no solo es práctica sino que también es más sano cocinar con ella. ¡Si es que lo tiene todo!