Seguro que más de una vez habeis tenido la sensación de que a tu día le faltan horas. Desde que os levantáis hasta que os acostais hay infinidad de tareas que requieren vuestra atención, y creeis que si no estáis encima de todo, os espera el desastre.

A nosotros nos pasa lo mismo, pero al menos hemos conseguido liberar algo de tiempo buscando ciertas triquiñuelas que nos permiten encargarnos de más de una cosa a la vez. Y es que si en lugar de pasar cada mañana dos horas en la cocina preparando la comida, podeis solucionar la papeleta en mucho menos tiempo y sin tener que preocuparos de estar pendiente de ella, el día se hace menos cuesta arriba.

Moulinex Cookeo CE701010 - Robot de cocina (1200 W, capacidad para 6 comensales, capacidad de 6 l, 50 recetas), color blanco
Precio no disponible
Amazon.es

Así que, como algunas personas nos habían hablado de lo práctico que resultaba utilizar un robot de cocina, decidimos probar el Cookeo de Moulinex, y a decir verdad esta olla programable ha sido todo un descubrimiento.

¿Por qué nos gusta el Robot de Cocina Moulinex Cookeo? Principalmente, porque nos proporciona tiempo. Cuando tienes jornadas tan apretadas como las nuestras, poner los ingredientes en el robot de cocina y pulsar un botón sabiendo que puedes dedicarte a otras cosas a partir de ese momento, no tiene precio.

Y no se trata sólo de que cocina rápido y no tienes que preocuparte de estar pendiente de que la comida salga bien (¡que sale riquísima!), el ahorro de tiempo viene también por la cantidad de utensilios que dejas de ensuciar y, por tanto, de lo que te evitas tener que lavar.

Sólo por eso ya es una compra que merece la pena.

Pero además es que una vez que empiezas a usarlo y a familiarizarte con ella, te das cuenta que se le puede sacar mucho partido, y te pica el gusanillo de comenzar a experimentar ideas y recetas nuevas.

Hemos oído por ahí que los robots de cocina son para personas a las que no les gusta cocinar, pero no podemos estar más en desacuerdo. Desde luego, para quienes no se manejan muy bien entre los fogones son una solución muy práctica, pero si os gusta la cocina, también podéis disfrutar de su uso, porque lo que hace es facilitaros todo el proceso.

En 10 minutos puedes tener casi cualquier comida hecha, y nos referimos tanto a entrantes como a platos más o menos complejos o postres. Y cuando terminamos, la limpieza de la máquina es muy sencilla y apenas lleva un par de minutos más.

Con esas prestaciones, enseguida perdemos el miedo a intentar nuevos platos y recetas más allá de los que vienen incluidos con el robot, que la verdad se quedan algo escasos (unos 50). Sólo hace falta un poco de creatividad, y cambiando unos pocos ingredientes, de inmediato tienes un abanico más amplio de opciones. Además, siempre podéis buscar recetas en internet, así que esto no es un gran problema.

Otra cosa que nos ha gustado es que el robot de cocina nos permite reducir la cantidad de grasa de las comidas, puesto que no es necesario echar aceite para que la carne o el pescado se hagan perfectamente y salgan con todo el sabor. Mientras que si cocinais sin aceite al modo tradicional, terminais teniendo que sustituir la mayor parte de sartenes porque estos alimentos se pegan, con el robot no hay este problema, puesto que el interior es antiadherente.

Así que utilizando ingredientes en crudo y con apenas algunas hierbas aromáticas, pueden conseguirse platos con muchísimo sabor.

Lo menos bueno

A pesar de tener un panel de control bastante simple, lo que tal vez se echa de menos es una guía un poco más detallada del manejo del robot de cocina. Para quienes estamos acostumbrados a cocinar, el aparato resulta bastante intuitivo, y una vez has probado con algunas de las recetas que vienen incluidas, enseguida te das cuenta de cómo funciona y puedes experimentar. Pero quizás aquellas personas no tan familiarizadas con la cocina puedan necesitar más tiempo para sacarle todo el partido.

En algunos casos requerirá ir agregándole algunos ingredientes cuando te los pida, en otros, pueden introducirse todos a la vez. Tanto sea de una manera o de otra, lo bueno es que tienes que prestarle una atención mínima al aparato. Simplemente con adecuar las cantidades a las personas para las que se cocina (permite cocinar hasta para 6 comensales) y marcar los pasos de la receta, el resultado es espectacular.

La verdad es que tenemos pocas pegas que podamos ponerle, más allá de alguna cosilla sin importancia, como unos pitidos un poco raros que hace. Pero desde luego, como compra nos parece un acierto total si queremos liberar tiempo sin tener que acabar haciendo huevos fritos y salchichas a diario.

El precio del robot de cocina Moulinex Cookeo puede parecer un poco alto, pero cuando te das cuenta de la cantidad de horas que te ahorras  de cocinar y limpiar y sacas números, ves que es todo lo contrario. En realidad se trata de un electrodoméstico de lo más económico, siempre que le vayamos a dar uso, cómo es lógico. Por menos de 200 euros podeis tener un robot de cocina Moulinex Cookeo que os permitirá sacar ese rato que os faltaba para poder ir al gimnasio o no tener que poneros a cocinar deprisa y corriendo después de llegar a casa del trabajo.

¿Recomendado? Definitivamente

Con muchos más pros que contras, es una compra que recomendamos a cualquiera, pero especialmente a quienes tengan apreturas de tiempo. Disponer de un par de horas más al día puede cundir mucho y este robot de cocina te permite lograrlo sin tener que sacrificar calidad en tus platos.