Y allá vamos con nuestro tipo de robot de cocina preferido -bueno, uno de nuestros preferidos-, que no es otro que una olla programable. En concreto, ésta es de la marca GM, lo que provoca que su precio sea asumible por casi cualquier tipo de bolsillo que tenga problemillas de tiempo a la hora de cocinar.

Cecotec Olla Electrica a Presión Programable Olla GM Modelo D. 1000 W, Multifunción, 9 Menús, Función Freír, Capacidad de 6l, 90 kPa, Guiado por Voz, Programable 24h, Incluye Recetario
49,90 EUR
Amazon.es

Especificaciones del robot de cocina GM modelo E

¡Qué cosa más completa, por favor! No estamos haciéndole publicidad ni nada, ya que es algo que nos pasa casi con cualquier robot de cocina de este tipo. Esta olla programable GM tiene una peculiaridad que encantará a las familias que tengan niños, ya que tiene una opción…¡de freidora! Sus 1200W de potencia podría llevarnos a pensar que no podría, pero la verdad es que no lo hace nada mal. Aceite por un tubo y con bastante paciencia, acaba friendo lo que queráis y respetando el estado físico de los ingredientes.

Es grandecilla, pero las hay mucho peores. Sus dimensiones son de 67 x 38 x 33 cm y tiene una capacidad de 6 litros, que no está nada mal. Pesa alrededor de 4 Kg y viene de serie con algunos accesorios, entre ellos la maravillosa cesta de freír, ideal para las patatas fritas. Además de ella, trae una bandeja para hornear, un cucharón, una cubeta antiadherente, un vaso medidor y un manual que no sirve para nada, porque no está nada claro. Algo similar sucede con el recetario que incluye. Pero bueno, como tenéis acceso a Internet estas cosas suponen un problema menor. Adicionalmente podéis comprar otros accesorios para añadirlos al pack.

Con esta olla programable GM podéis hacer absolutamente de todo, casi sin restricciones. Incluye una función de programación de inicio con 24 horas de antelación, así como diez funciones distintas para cocinar, que engloban todo el rango de potencias y presiones: freír, sofreír, fuego lento, turbo… Vamos, que es capaz de todo. También podéis jugar un poco con las presiones y temperaturas, al permitir tres niveles distintos de la primera variable. No nos lo terminamos de creer del todo, porque eso de pasarse por el forro las leyes de la termodinámica así como así no lo tenemos muy claro. Quizá sea una estrategia de marketing más que un beneficio para el consumidor. ¡Y tiene función de voz! Te va contando las cosas que vamos haciendo. Es muy total en ese sentido.

Valoración personal del robot de cocina GM modelo E

La primera cosa que diferencia a esta olla programable GM de un robot de cocina de similares características es lo de la voz. Sale la de una mujer que te dice que va a empezar a hacer esto, que ha acabado de cocinar esto otro, que va a cambiar de tarea, etc. Así, para dar conversación. Está bien, aunque suponemos que todos preferís, al igual que nosotros, los sonidos de la cocina al cocinar o la música de Spotify. Pero como este robot de cocina lo hace por nosotros, bienvenida sea su conversación 😉

Nos gusta, como ya hemos dicho, que tenga la función de freír. Evidentemente no fríe con esa potencia descomunal de un mar de aceite al que le está dando caña un fuego descomunal, pero con algo de paciencia nos prepara cosas fritas de una forma más que decente. Y lo mismo sucede con el resto de programas; si tienes buenas recetas, el robot de cocina te las prepara maravillosamente bien. No destruye los alimentos, ni siquiera los más destrozables cuando se cocinan, como pasa con alguna legumbre que otra. Eso lo agradeceréis con la presentación final.

En fin, que es una buena compra y sí que recomendamos la olla programable GM E. Al ser una marca menos habitual podríamos poner en duda su fiabilidad, pero el tiempo que la tuvimos no nos dio ningún tipo de problema. El abanico inmenso de posibilidades que ofrece para cocinar nos salvó de más de un apuro, porque nos gusta la versatilidad gastronómica y con tanta función tenemos acceso a ella sin problemas.