Cuando escuchamos las palabras «olla programable«, nosotros siempre vemos ya el cielo abierto: anda que no nos puede salvar de apuros el volver a casa sabiendo que ya tienes la comida hecha. Pero si encima os decimos que existe una olla programable que además puede ejercer de horno, plancha y freidora, ¿cómo os quedaríais? ¡Pues sí! La olla programable GM D tiene todas estas funciones en el mismo aparato. En este sentido, la GM D más que simplemente una olla programable es un pequeño robot de cocina… o bueno, no tan pequeño, porque la cubeta de teflón tiene una capacidad de 6 litros, que ya está muy pero que muy bien.

Cecotec Olla Electrica a Presión Programable Olla GM Modelo D. 1000 W, Multifunción, 9 Menús, Función Freír, Capacidad de 6l, 90 kPa, Guiado por Voz, Programable 24h, Incluye Recetario
59,90 EUR
Amazon.es

En cuanto a su uso como olla programable, dispone de 6 menús preconfigurados, que ya vienen con un tiempo establecido, pero que se pueden modificar con el tiempo que nosotros prefiramos. Así siempre podremos optar a elegir el menú que nos convenga apretando simplemente un botón, y nuestra olla programable GM D hará el resto. Si estás en casa mientras la pones a trabajar, bastará simplemente con seleccionar el menú que desees y esperar a que termine. Pero si quieres programarla con antelación, tiene un temporizador de 24 horas, es decir, puedes programarla desde 24 horas antes y así siempre tendrás la comida lista a la hora que desees.

Al poder seleccionarse la presión con cada menú, este robot de cocina se puede utilizar como olla rápida u «olla expres» (presión alta), pero también como olla lenta, es decir, de forma tradicional, como los guisos de nuestras abuelas, que tienen que quedarse horas haciéndose a fuego lento. Y ahora también podemos hacer esto con una olla programable. ¡Viva la tecnología! Además, esta forma de cocinar conserva todo el sabor y textura de los alimentos, que se presentan tiernos y jugosos, ya que de esta manera no se evaporan líquidos durante la cocción.

En cuanto a la función de freidora, tiene una cestilla metálica como accesorio para freír, similar a las freidoras normales. Aparte de esta cestilla para la freidora y la cubeta necesaria para cocinar, otros accesorios que vienen en el paquete son un vaso medidor, un cucharón y un libro con 220 recetas, en el cual hay un capítulo completo dedicado a recetas para freidora. Por último, la olla programable GM D puede utilizarse como un pequeño horno, por ejemplo para hacer bizcochos o asar carne, y si la usas con la tapa abierta, podrás cocinar a la plancha.

Otra funcionalidad que me parece muy práctica es que la olla programable tiene una memoria interna, previniendo que la olla pierda su programación en el caso de que hubiese un apagón eléctrico o se «cayesen los plomos». Gracias a esta memoria la GM D puede continuar exactamente en el mismo punto en que estaba antes de quedarse sin electricidad.

En definitiva, la olla programable GM D es uno de los mejores robots de cocina que se pueden encontrar en el mercado.