Esto de la olla programable tiene su gracia. Nos hemos decidido a probar otra, la Fusioncook FC7Smart.

Como siempre, haremos un repasillo a las especificaciones técnicas del robot de cocina y luego os daremos nuestra opinión sobre él. 

Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible

Para empezar con uno de los datos más importantes en este tipo de aparatos: la Fusioncook FC7Smart tiene 1000W de potencia. ¿Qué quiere decir eso? Señoras y señores, pues que sirve para sofreír. Ojo: sofreír, que no es lo mismo que freír. Eso abre un abanico inmensísimo de posibilidades. Otro buen dato es la capacidad, que es de 6 litros sobre el papel, lo que hace que hábiles haya cinco y pico. Para una familia de cuatro da de sobra, y si de vez en cuando viene alguien más a cenar, hay espacio suficiente para todos. Si viene una horda de cuñadas y cuñados no, pero para dos extra, sobra.

Sus dimensiones son 31,5 x 31,5 x 29 cm, así que para los seis litrazos que puede tratar, nos parece estupendo. El peso es lo que se va un poco hacia arriba para ese tamaño, con 6 Kg. Pero bueno, tampoco son quince, por lo que si queréis moverla de un lado a otro no encontraréis mayores dificultades.

Como otros robots de cocina, la olla programable Fusioncook FC7Smart viene con algunos accesorios. Están los típicos: cucharón, pala, vaso medidor… y bandeja para cocinar al vapor, que no es moco de pavo. No todos los robots la incorporan, así que es un plus. El recetario que incluye tiene 130 recetas. Las instrucciones, en cambio, son un fallo en toda regla. Mal escritas, muy pobres y causantes de una pérdida de tiempo desesperante. Lo mejor es hacer lo que hacen los niños con ordenadores, que aprenden a usarlos a base de toquitearlos. Así hemos aprendido a usar sus funciones y programas. ¿Sabéis cuántos vienen? Alerta: ni más ni menos que 16. Masas, guisos de carne, recetas al vapor…no se os va a resistir nada, en serio. Y los amantes de los yogures están de enhorabuena, porque uno de esos programas está dedicado en exclusiva a la creación casera de los mismos. Viene, además, con los accesorios necesarios para hacerlos, y el recipiente más importante parece tener calité de la buena. Para terminar, sabed que su capacidad de programación es de 24 horas. Más que suficiente, vamos.

Valoración del robot de cocina Fusioncook FC7Smart

La experiencia con el robot de cocina Fusioncook FC7Smart ha sido gratificante en general. A una familia de cuatro miembros le permite no ir estresada con la capacidad, como pasa con alguna que otra olla programable. Pero lo que se lleva la palma es sin duda lo que dicho antes. Con 1000W le da para hacer sofritos y, además, de forma muy limpia. La cierras y te dedicas a otra cosa. Cuando vuelves, la limpias fácilmente y alrededor no hay absolutamente nada de suciedad. Pero es que paraos a pensar: ¿cuántas posibilidades se abren con los sofritos? Lo mejor del Fusioncook, en serio.

El tema de los yogures también está muy bien, porque es algo diferente al resto del mercado. Bien pensado por los amigos de Fusioncook. Como punto y final para el tema de las ventajas, diremos que los platos que hemos hecho nos han salido muy buenos. Salen en el punto que esperamos. No se pasa de cocción en ningún momento y aguanta el calor durante muchas horas. Os podéis hacer tanto un arrocito como un estofado sin necesidad de usar las -relativamente- peligrosas ollas exprés de toda la vida. O unas lentejas. O lo que queráis, de verdad. ¡Qué bien es poder irse a hacer cosas mientras la olla trabaja! O programar la cena a las siete y media de la mañana; eso no tiene precio, os lo aseguramos, cuando sabes que el plato estará bueno. Bueno, ojo, y cuando tengáis prisa, que sepáis que también hace de horno. ¡Chapeau!

Como único aspecto negativo, pues lo que hemos comentado antes. Las instrucciones son pésimas y escuetas, por lo que hay que buscarse la vida para saber cómo funciona. Esta olla programable es, aun así, bastante intuitiva, por lo que no os costará demasiado aprender a base de probar y probar. Su pantalla iluminada -sólo se apaga si la desenchufáis de la luz- no se os resistirá. ¡Ánimo!