En las típicas tardes de lluvia no hay nada más entretenido que preparar unos cupcakes, unas magdalenas o un bizcocho con los niños. Lo malo de ponernos a trabajar codo con codo con estos pequeños ayudantes es cómo se nos queda la cocina después. ¡Uf! Solo el pensarlo nos echa para atrás. Por eso, siempre nos hace especial ilusión usar robots de cocina como las amasadoras las cuales sirven para realizar todo el procedimiento de forma autónoma, sin tener que manchar más cacharros o salpicar de masa hasta el infinito y más allá.

Moulinex Masterchef Gourmet Silver - Robot de cocina, 900 W, bol de 4 litros
Precio no disponible
Amazon.es

Y este es el caso de la amasadora Moulinex QA4131B1 Masterchef Gourmet, que trae incorporados los tres batidores necesarios para montar nata y hacer merengue con claras de huevo; batir masas de bizcocho; y amasar mezclas ‘pesadas’, menos líquidas como las masas de pizza o de pan, por ejemplo. Además, el bol para mezclar trae asas, cosa que no es demasiado frecuente, y esto viene muy bien para volcar la masa en el molde una vez que ya la amasadora ya ha terminado de trabajar. El bol lleva encajada una tapa trasparente antisalpicaduras, otra pieza fundamental a mi juicio para utilizar este tipo de aparatos con niños en las proximidades.

Esta vez hemos probado a hacer pop-cakes, ya sabéis, estos bizcochitos que después de horneados se clavan en un palo como si fuesen un chupa-chups. Con este bol de 4 litros de capacidad, como os imaginaréis no hemos tenido ningún problema de desbordamiento. Esto quizás no es tan importante al preparar masas para bizcocho, pero sí cuando quieres hacer merengue o montar nata, puesto que ya sabéis que empiezas a batir y aquello sube, y sube, y sube…

Para ajustarse a los diferentes tipos de masas, la Masterchef Gourmet trae un botón con 6 velocidades diferentes, además de una posición de ‘Pulse’ (que significa que las varillas solo se mueven en el momento en que este se está accionando). Por ejemplo, nosotros lo hemos usado en la posición 3 para la masa de los pop-cakes, que viene a ser lo mismo que la masa de un bizcocho normal, y ha quedado bien. Además, las varillas también tienen la función de ‘movimiento planetario’ de 360º, ya sabéis, la varilla gira sobre su eje, a la vez que rota al borde del diámetro del bol, llegando así a todas partes sin que queden grumos o los típicos trocitos de harina que no se ha mezclado bien.

En cuanto a la potencia este robot de cocina tiene 900 vatios de potencia, lo cual está muy bien, puesto que cuanta más potencia más fuerza tiene el motor y mejor amasa, pero por otro lado menos potencia equivale a menos consumo de electricidad. Creemos que todo lo que pase de 1000 vatios en estos aparatos y para uso doméstico ya es demasiado.

Por último, la amasadora Moulinex Masterchef Gourmet también viene con un libro de 40 recetas, que nos diréis que no es imprescindible ya que hoy en día todo se encuentra en internet, pero que en nuestra opinión sirve también para ‘abrirnos los ojos’, ya que nos damos cuenta de que una amasadora como esta sirve para mucho más que hacer solo masas de bizcocho: por ejemplo la tarta de limón y merengue, pues la amasadora prepara tanto la masa como las claras a punto de nieve.