La amasadora Moulinex HM4121, fabricada prácticamente por entero a base de plástico (por supuesto, excepto las varillas, y otras piezas internas), parece casi de juguete. De hecho, si tenéis niños, casi que os la recomendaría aunque tengáis una amasadora más grande, para que ellos vayan haciendo sus cosas mientras que vosotros trabajáis con la grande. La única pena (y esto cuando hay niños, harina y huevos juntos en el mismo espacio es fundamental) es que la Moulinex HM4121 no viene con tapa anti-salpicaduras como las que traen los robots de cocina y amasadoras más grandes. Quizás los señores de Moulinex se den cuenta pronto de su fallo y lo subsanen, porque una mini-amasadora como esta, con un bol de plástico en el que caben 2,5 litros, sería realmente perfecta para aficionar a un niño a la cocina si trajese la típica tapa con un agujerito desde el que se van echando al bol los ingredientes.

Moulinex Easy Max HM4121 - Batidora amasadora 2 en 1, bol con giro automático, espátula de mezclado, 450 W, 2.5 L, plástico/acero inoxidable, 5 velocidades más turbo, blanco
Precio no disponible
Amazon.es

Por lo demás, el motor de la Moulinex HM4121 tiene 450 vatios de potencia y cinco diferentes velocidades más el “turbo”. Es que es como un juguetito, pero un juguetito que funciona de verdad. Además, una funcionalidad muy original es que la parte de arriba se puede acoplar o soltar del soporte de pie, por lo que también podemos usar esta mini amasadora como batidora de varillas manual, agarrándola simplemente por el asa que tiene arriba. Por lo tanto, si queremos solamente darle el último toque de amasado a una preparación que tengamos en otro bol, nada más fácil: utilizamos solo la parte de arriba con las varillas cogiéndola con la mano, y listo.

Eso está muy bien si por ejemplo queremos trabajar una masa más grande que no cabe en este bol tan chiquito, o si tenemos un preparado en otro bol que estabamos batiendo a mano y solo necesitamos mezclarlo un poquito más antes de meterlo al horno. Poniéndolo tan fácil con este batidor tan manejable, creemos que podríamos usarlo incluso hasta para batir los huevos de la tortilla con las varillas redondas. Bueno, y hablando de las varillas, quizás es importante saber que, a diferencia de las amasadoras más grandes, esta pequeña Moulinex solamente viene con dos tipos de varillas: las redondas para montar nata, merengues, y en general masas más líquidas, y los ganchos “retorcidos” que sirven para masas más espesas.

Además, al ser un aparato más pequeño, vienen dos pares de varillas iguales en cada modelo, que trabajan simultáneamente una junto a otra. Esto no quita que el resultado sea igualmente perfecto, ya que son varillas más pequeñas pero trabajando el doble porque son dos, y además el bol también es mucho más pequeño que el de una amasadora más grande.

Teniendo en cuenta el precio tan económico de esta batidora amasadora, su pequeño tamaño y su posibilidad de desmontarla, la vemos no solo como opción a amasadoras más grandes, sino quizás como un complemento, para trabajar masas más pequeñas o utilizar manualmente en otras preparaciones. Además, esta pequeña amasadora es realmente muy compacta, y al poder desmontarse, ocupa muy poco espacio para almacenarla, ya que no es un cacharro de cocina que normalmente vayamos a tener siempre en la encimera.