Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, escuchamos la palabra “KitchenAid” y somos como el perro de Pavlov, comenzamos a salivar. Además, esta vez sí que vamos a hablaros de “the one and only”, la amasadora más famosa del mundo, la KitchenAid Artisan, y en este caso concreto el modelo 5KSM150PSECA4.

KitchenAid 5KSM150PSECA - Robot De Cocina Kitchen Aid 5Ksm150 Pseca Con Bol De Acero Inoxidable
Precio no disponible
Amazon.es

Probablemente os preguntaréis, como nosotros, por qué hay tantos modelos diferentes si al final todas las amasadoras KitchenAid parecen prácticamente iguales. Bueno, la principal diferencia con el otro modelo es que es para trabajos más pesados, el Heavy Duty, mientras que el modelo Artisan está más pensado para un uso doméstico. Creo que a grandes rasgos la característica que más les distingue es que en el modelo Heavy Duty el cabezal es fijo, y para sacar y meter el bol hay que engancharlo a unas agarraderas a ambos lados del aparato. Sin embargo, en este modelo Artisan que os presentamos, el cabezal es abatible, se levanta para meter el bol, y se vuelve a bajar para proceder a trabajar con la máquina. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscarle un sitio en la encimera, ya que si está debajo de un armario de cocina, por ejemplo, tendrá que haber unos centímetros entre la KitchenAid y el armario, para que quede espacio para levantar el cabezal.

Por supuesto, el sitio en la encimera tiene que ser en el lugar de honor, porque lo primero que hay que destacar es el diseño de la KitchenAid 5KSM150PSECA4 Artisan. ¡Es preciosa! Retro, retro y más retro: según creo, el fabricante ha ido incrementando la potencia del motor, añadiendo mejoras técnicas y esas cosas a través de los años, pero ha mantenido fielmente su diseño original. Además, el color más típico de la KitchenAid es ese rojo cereza tan característico, pero no sé si sabréis que la amasadora está disponible en una variedad de más de 15 colores diferentes, a cada cual más bonito. Además, está fabricada en metal, cosa no demasiado frecuente en nuestros días, y esto de por sí ya es una garantía de durabilidad, eso y el respaldo de una marca de tanta reputación como esta, claro.

El bol de acero inoxidable que viene con la KitchenAid 5KSM150PSECA4 Artisan tiene una capacidad de 4,8 litros, y la velocidad de rotación es de 220 revoluciones por minuto. Como es habitual en este tipo de amasadoras, viene con tres ganchos de amasado: el redondo tipo bomba para batir claras y nata montada, el de forma de pala para trabajar masas húmedas, como por ejemplo las de bizcochos o magdalenas, y el gancho que sirve para las masas más viscosas, como la de pan o pizza. Pero la marca KitchenAid tiene a la venta un sinfín de accesorios para la amasadora, con lo cual se convierte en un completo robot de cocina que pica, bate, pulveriza, licúa, etc. Fijaros si no en este saliente circular tan característico que el aparato lleva en su frente. Ahí pueden conectarse un montón de accesorios como la picadora de carne, la batidora de vaso, la trituradora… Y, por si eso fuera poco, también se vende aparte un bol especial que sirve para hacer helados. ¡Y es que, visto así, Dios creó el mundo y la KitchenAid creó una de las mejores amasadoras del mercado!