El mercado de las amasadoras no es excesivamente grande, pero dentro de sus posibilidades nos podemos encontrar todo tipo de gamas, como cuando nos compramos un coche. Pues bueno, este robot de cocina está dentro del grupo de los de gama alta, por lo que es apto para profesionales y particulares que le vayan a dar un uso casi continuo.

Kenwood Titanium XL KVL8300S - Robot de cocina
Precio no disponible
Amazon.es

Especificaciones técnicas

Como vamos a tratar una cantidad tremendísima de alimentos y masas, es recomendable que la potencia sea elevada. En este caso es de 1500 watios, por lo que nos da para hacer todo lo que pudiéramos abarcar. Punto a favor, pues. El voltaje es de 230 voltios, pero eso da un poco igual. Lo que no da igual es el tamaño y el peso; ocupa 40,8 x 23,8 x 34,3 cm, que no es moco de pavo, y pesa 10 kilos. Vamos, que es grande y pesadita. Lo bueno es que no hay que moverla para manejarla, así que una vez la plantemos en algún lugar del banco de nuestra cocina, problema solucionado. El bol tiene una capacidad de 6.7 litros, más que suficiente para que coma una familia grande.

kenwood kmm020 amasadora varillasLa amasadora viene con tres aperturas en las que se le pueden incorporar los accesorios -que no vienen todos incluidos, sino sólo algunos: amasadora, varillas batidoras y herramientas de mezcla– adecuados para tres velocidades distintas: lenta, media y rápida. Con tal gama de ritmos no se nos resistirá nada, con el gran abanico de posibilidades que son las licuadoras, batidoras, exprimidores, picadoras de carne, etc. En serio, lo tiene todo. Lo estamos pagando, por lo que ¿por qué no debería tenerlo?

Valoración personal del robot de cocina Kenwood KM0020

kenwood kmm020 amasadora detalleBueno, pues es tal cual una amasadora de gama alta. Podría quedarse de frase resumen, la verdad. Tiene unos acabados muy bonitos y los materiales incluyen el acero inoxidable, por lo que este debe ser uno de esos robots que los hijos heredan de los padres. Y además, es tremendamente fácil de limpiar, por lo que a la que tengamos un mínimo de cuidado a la hora de utilizar el robot de cocina, no tendremos mayores problemas en dejarlo reluciente.

Lo de tener ese mínimo de cuidado se hace mucho más sencillo con lo de las velocidades, para que tanto si decidimos hacer pasta como picar tres pepinos, no hagamos un desastre mayor que el que uno de nosotros hizo en su cocina hace cinco o seis años. La experiencia nos la guardamos, que es de traca.

De todas formas, cuando nos movemos en este tipo de precios siempre insistimos en que es muy importante valorar si nos va a ser útil. A ver, útil nos va a ser seguro, porque es un cañonazo de amasadora, pero ¿vamos a aprovechar el 100% de su capacidad?. Recordad que es altísima y que se puede usar a niveles profesionales, por lo que plantearos bien si os merece la pena pagar eso, aunque la relación calidad/precio sea tan estupenda.