La cocina está de moda, y hace unos meses nos decidimos a probar la amasadora Bosch MUM54420. Tras leer cientos de opiniones en foros y blogs nos decidimos por esta amasadora ya que las recomendaciones la dejaban en muy buen lugar, la marca es fiable y su precio nos pareció razonable (algunas amasadoras tienen precios realmente escandalosos y no está el horno para bollos!)

Bosch MUM54420 Styline Colour - Robot de cocina con bolsa de accesorios (900 W), color rojo fucsia
Precio no disponible
Amazon.es

La primera impresión cuando la recibimos fue muy positiva porque es un producto muy vistoso, con una estética agradable y un diseño bonito. La fabrican en varios colores, así que resulta sencillo combinar la amasadora con la decoración de la cocina, y el tamaño es perfecto: no es uno de esos aparatos monstruosos que nos deján sin sitio libre en la encimera, pero el recipiente de acero inoxidable tiene una capacidad suficiente para las elaboraciones familiares diarias (3,9 litros)

Es una amasadora muy sencilla de utilizar y facilita mucho el trabajo. Podemos elaborar las recetas tradicionales sin modificarlas, obteniendo un resultado más efectivo que amasando a mano o batiendo con varillas y además nos ahorra mucho tiempo, que es algo que sobre todo las mamas y los papas siempre agradecen porque las horas del día nunca son suficientes para todo lo que tenemos que hacer. Mientras la amasadora trabaja, podemos ocuparnos de otros quehaceres.

Aunque en un principio pensamos en que sería una amasadora útil para repostería, hemos descubierto que en realidad la amasadora Bosch MUM54420 es un electrodoméstico práctico al que le podemos sacar mucho más rendimiento: tritura y corta verduras; monta enseguida una nata consistente y las claras a punto de nieve; el merengue queda espeso y resistente; se obtienen bizcochos más esponjosos porque bate los huevos enérgicamente consiguiendo que la masa coja aire; ralla el queso; elabora batidos de frutas y purés; pica hielo para granizados…

Con la Bosch MUM54420 resulta más sencillo elaborar pan, pizza, magdalenas, galletas, roscones, empanadas… porque gracias al movimiento circular de sus varillas y a sus 900W de potencia maneja hasta dos kilos de masa de forma eficiente.

Es una máquina sólida y estable, que trabaja bien a cualquier velocidad sin hacer apenas ruido ni vibraciones.

Posee una característica que para nosotros es imprescindible: es sencilla de limpiar, se lava muy bien y los accesorios pueden meterse en el lavavajillas. Además, incluye una tapa transparente con boca de llenado para evitar que la cocina se llene de salpicaduras, y tenemos que reconocer que suma puntos todo lo que nos ayude a manchar menos.

En resumen, la amasadora Bosch MUM54420 es una inversión estupenda, ya que la relación calidad – precio es maravillosa y se convertirá en una aliada imprescindible en nuestro hogar.

Aquí os dejamos un video que aunque no esté en español nos puede dar una buena idea del tamaño de esta y de su estética en general.