Esta vez hemos probado la batidora amasadora de la casa Bomann, la Bomann KM362 CB, y no hemos terminado del todo satisfechos o satisfechas con el producto. Otras amasadoras de similares características nos han convencido más que esta. Para analizar este aparato hemos seguido el mismo criterio que seguimos en nuestra guía de compra de amasadoras.
Precio no disponible
Amazon.es
Ahora más que nunca, en cambio, se hace imprescindible aclarar que vamos a hablar de ella sin tener en cuenta el precio, que es de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado dentro de su gama. Es decir, aunque leáis cosas aparentemente malas, es muy posible que tengáis que asumirlas por la diferencia de precio que os ahorraréis cuando la compréis.
Tiene una potencia de 1000 vatios suficiente para el uso que le podemos dar en su bol, de acero inoxidable y con una capacidad de 5 litros. Los accesorios que incorpora son, además del bol, tres ganchos para amasar distintos ingredientes. Por un lado está el gancho para la masa pesada, pan y masa de pasta. Luego está el gancho agitador, que se encarga de la pasta quebrada y de la masa para galletas, entre otras cosas. Y para terminar nos encontramos con el batidor de varillas, que debería ser el que trate las claras de huevo, los merengues, la nata, etc. Las varillas son de acero inoxidable, pero los otros dos ganchos no. El problema está en que el enganche a la máquina no parece muy sólido, por lo que no descartaría que con un uso poco cuidadoso la batidora amasadora se fuera al traste por ahí en poco tiempo.
Incluye cuatro velocidades, lo que es estupendo para tratar masas de distinta naturaleza, y su tamaño es de 28 x 39 x 35 cm, alcanzando un peso de 6 Kg. A nosotros nos parece algo grande, la verdad, y los acabados no nos terminan de convencer del todo. Lo bueno es que tiene unas ventosas en la base que hacen que la amasadora se sujete bien a la superficie en todo momento.
Valoración personal del robot de cocina Bomann KM362 CB
Por ese precio, ¿qué queremos encontrar? Para lo que vale, nos parece que lo que hace es suficiente. El tema de la fiabilidad es otra cosa, porque como hemos dicho, los enganches a la máquina de las piezas extraíbles son muy delicados. Parece un robot de cocina bastante robusto en su conjunto, pero no sé por qué nos da ciertas impresiones de fragilidad. Tiene una cosa bastante ventajosa, que es que es muy fácil de limpiar. Bueno, lo más fiel sería decir que apenas ensucia, porque con la amasadora viene una tapa que evita que salga disparado cualquier pegote.
El tema de las natas y claras, es otra historia. No se pueden montar cuando hay poca cantidad. Necesitaremos ayudarnos de una espátula, a menos que pongamos tanta cantidad como para que el volumen alcance cierta altura y pueda ser tratado por los ganchos con facilidad. Y lo mismo con el resto de alimentos, así que tenemos que pensar si podremos utilizarla de forma óptima
Ojo a su uso: se calienta enseguida. A los diez minutos de estar usándola por primera vez vimos que se ponía como una moto, así que nos lo tomamos con calma. Y el ruido es, como en todas estas máquinas, inevitable. ¿Pero es alto? Pues desde nuestro punto de vista, sí. Parece que se esté escuchando una carrera de Fórmula 1 cada vez que la utilizamos. Pero por ese precio, si nos sale fiable, hace suficiente. La amasadora Bomann KM362 CB es discretita en general tirando a bien, entonces.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Amasadora Aigostar Sourdough 30HLZ
La amasadora Aigostar Sourdough 30HLZ es un robot de cocina manual muy potente. Cuenta con una estructura sólida libre de BPA.
Amasadora Kenwood Classic Chef KM336
No sé si os pasa a vosotros o vosotras, pero a veces, cuando vemos a los cocineros de la tele, en lugar de prestar atención a la receta nos quedamos boquiabiertos con todos esos aparatos que siempre tienen al alcance de la mano.
Amasadora Bosch MUM4405
La amasadora Bosch MUM4405 esta hecha con gusto y calidad. Tenemos que aprender a reconocer cuándo se hacen las cosas bien, y esta es una de esas ocasiones.
Amasadora Kenwood KMX80
Sí, se trata de una amasadora, pero no de una amasadora cualquiera: la amasadora Kenwood KMX80 es la más cool de todas las que hay en el mercado.
Amasadora Bosch MUM54420
La cocina está de moda, y hace unos meses nos decidimos a probar la amasadora Bosch MUM54420.
Amasadora Kenwood KMX51
Hoy nos vamos a centrar en describir un poco la batidora amasadora Kenwood KMX51. Primero os vamos a comentar por encima las especificaciones técnicas del aparato y luego nuestras impresiones y valoración personal después de haberla utilizado.