Pensando en los requerimientos nutricionales de tu bebé, se presenta el mejor asistente para cocinar. Se trata del Béaba Babycook, un robot de alta tecnología que te permite realizar cocciones al vapor con solo agregar un poco de agua y encenderlo. Este sistema está diseñado en función de que los alimentos no pierdan las vitaminas tan necesarias en esta etapa del crecimiento.
Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible
Durante los primeros años de vida los infantes necesitan un cuidado especial y la alimentación es uno de esos aspectos más importantes. Es por esto que los padres invierten mucho tiempo en cocinar los mejores platos para sus hijos, pero, a veces, el proceso de preparación puede ser muy largo porque la comida debe ser procesada y ablandada correctamente para que no pierda sus propiedades nutritivas.
Para que no te tome demasiado tiempo, el Babycook de Béaba deja tu comida lista solo en pocos minutos, por lo que no es preciso vigilar la comida mientras haces otras actividades.
Además, puedes procesar los ingredientes con la cuchilla, controlando qué tan finos quieres cortarlos para facilitar la ingesta del bebé. Béaba Babycook se convertirá, sin duda alguna, en el aliado de tu tranquilidad.
Índice de contenidos
Características
Su particularidad más relevante es que integra cuatro funciones en un electrodoméstico: cocción a vapor, procesador de alimentos, recalentamiento y descongelado.
Este ha sido el principal atractivo de la marca Béaba, pues condensa la cocción de los alimentos del niño en un solo lugar, garantizando así un proceso exclusivo, sin riesgos a posibles contaminaciones. Por otra parte, el aparato incluye todos los accesorios para el desarrollo satisfactorio de la preparación, liberándote de comprar herramientas extras.
Se suma en este nuevo modelo su presentación bicolor tradicional en verde y blanco, los cuales son emblemáticos de esta famosa línea francesa que desde hace tanto tiempo piensa en generar los mejores inventos para el bienestar de los infantes y la satisfacción de los padres.
Contiene un cesto en donde se pueden depositar los alimentos para cocinarlos al vapor en 15 minutos. Éste se puede remover en caso de que quieras recuperar los jugos que desprenden los alimentos mientras se cocinan, ricos en nutrientes.
Integra otra parte que dispone de unas cuchillas, las cuales están diseñadas con la tecnología de efecto ciclón, para adaptar la consistencia de la comida en liso, puré o trozos, de modo que no tendrás que gastar dinero cada vez que el niño supere una etapa en su modo de alimentación, el Babycook está pensado para crecer con tu hijo.
Todos estos procesos se configuran a través de una manilla circular en su parte frontal. También ofrece la opción de descongelado y recalentamiento, en las que el sistema genera la temperatura exacta para que los componentes de tu plato no se resequen en caso de que quieras calentar una comida o que no se cocinen si solo quieres descongelar un alimento.
La modificación que celebrarán todas las madres es que este Babycook permite preparar varias porciones de alimento para tu bebé, gracias a que incorpora un envase de capacidad XL de 1100 ml para que deposites todos los ingredientes que desees. En adición a éste, se ha diseñado un recipiente de medición graduado, ideal para controlar la cantidad de líquido en la comida.
Otra característica que ha hecho la diferencia con respecto a otras marcas que ofrecen productos similares es que el Babycook de Béaba se apaga automáticamente indicando con una luz que está encendido y con un sonido cuando termina la cocción.
Si no eres muy creativo en la cocina puedes disfrutar de un libro de recetas saludables para que lo utilices junto con el Babycook. En éste encontrarás platos deliciosos hechos sobre la base de vegetales y frutas, recomendables para esos niños a los que no les gusta comer los alimentos más nutritivos.
El sistema Easy Clip te facilitará la apertura y el cierre de la tapa con tan solo presionar un botón ubicado en la parte superior, evitando así accidentes que podrían causar quemaduras debido al vapor emanado tras el proceso de la cocción.
El aparato viene en tamaño compacto de 19,5 x 27,5 x 25 cm y con un peso de 2,4 kilos, perfecto para colocarlo en espacios reducidos.
Ventajas
- Tendrás la certeza de que tu hijo estará recibiendo una excelente nutrición. La cocción al vapor del Béaba Babycook está diseñada con la finalidad de mantener los nutrientes intactos, y te ofrece la oportunidad de recolectar los valiosos jugos de cocción, los cuales puedes agregar a un jugo de frutas o en la papilla favorita de tu bebé.
- El procesador en modo ciclón es una herramienta que se ajusta al desarrollo de tu bebé porque puedes elegir entre diversas texturas adaptadas a la ingesta de niños entre 6 meses y 2 años de edad.
- Es muy fácil de limpiar debido a que puedes desmontar todos los accesorios para lavarlos bajo el agua y la base se puede higienizar pasándole un pañuelo.
- Podrás realizar varias actividades simultáneamente debido a que el aparato te avisa cuando tu comida está lista con un sonido audible desde cualquier lugar de tu hogar.
Desventajas
- Los envíos suelen ser engorrosos porque la caja no es protegida de posibles accidentes durante la transportación.
- El plástico con el que está hecho el cesto para cocinar al vapor se torna un poco amarillo.
- Es más útil para triturar frutas que proteínas porque las deja muy pequeñas.
Veredicto
La Béaba Babycook es un aparato con el que no te preocuparás por la alimentación de tu bebé. Todos los procesos de cocción están milimétricamente calculados para no deteriorar la calidad de los ingredientes seleccionados.
Si el precio te parece muy elevado, piensa en todo el dinero que gastarías en decenas de utensilios que, a largo plazo, tendrás que desechar o regalar debido a que no son prácticos para ti.
Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible
Adicionalmente, Béaba pone a tu disposición un sistema diseñado en un aparato pequeño que puedes almacenar en cualquier lugar de tu cocina. La creatividad y la practicidad del Babycook es única.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Béaba Babycook Modelo 912147
Desde 1989 la marca francesa Béaba transformó la manera de cocinar la comida de bebés en el mundo. El Babycook ha sido su mejor invento y desde entonces y hoy se mantiene su versión original garantizando la mejor alimentación para los infantes.
Béaba Babycook Plus Modelo 912510
Muchas veces nos topamos con que la alimentación primaria de los bebés requiere de mucho cuidado, además de la inclusión de múltiples artículos.
El Mejor Babycook: Guía de Compra
Cuando se trata de la alimentación de los más pequeños, no cuidamos en detalles para ofrecerles lo mejor, por eso hoy hablaremos del Babycook.