casa com energia solar

En España, la energía más importante que recibimos, y por la que somos mundialmente conocidos, es por el Sol. Por eso, no es de extrañar que el uso de sistemas de aprovechamiento de esta energía esté subiendo año tras año en nuestro país.

Las energías renovables son una buena forma de cuidar el medio ambiente a la vez que ahorramos en gastos del hogar y estamos contaminando menos y aprovechando los medios que nos brinda la naturaleza.

Desde habitissimo nos explican por qué es tan beneficiosos colocar placas solares en casa, haciendo un aprovechamiento idóneo de la energía inagotable por excelencia, el Sol.

Ventajas de instalar paneles solares en una vivienda

Si estamos pensando si instalar o no placas solares en casa, ten primero en cuenta que podemos optar por dos tipos diferentes existentes actualmente en el mercado: las termosolares, que concentran la energía del Sol para obtener calor y las fotovoltaicas, que aprovechan la radiación para generar electricidad.

Ambas son beneficiosas para reducir la factura de luz o gas, además de una minimización en la energía consumida total y un uso más sostenible del planeta Tierra.

La ventaja principal que lleva a casi todas las familias a instalar placas solares en casa es precisamente lo comentado con anterioridad, la reducción del consumo que repercute en las facturas que pagamos a final de mes, un ahorro considerable que ayudará a mejorar la economía del hogar.

Además, dependiendo del tipo de placas solares que elijamos, podremos reducir o anular el uso de gas o energía, por ejemplo, instalando paneles termosolares para producir agua caliente, o usar menos energía en electrodomésticos e iluminación su elegimos paneles fotovoltaicos.

ambientum

Pero, ¿y el gasto de instalación?

Si bien muchas personas no se atreven a lanzarse a la instalación de placas solares en el hogar por miedo al dinero inicial que hay que poner, lo cierto es que se debe ver como una inversión a largo plazo.

Teniendo en cuenta que la vida útil de los paneles solares ronda los 30 años, podremos amortizar este gasto en poco tiempo si tenemos en cuenta también la reducción de dinero cada mes en la factura de gas y luz.

En este sentido, el dinero invertido se va a recuperar en los primeros años de la compra y será solo un solo pago, pues el mantenimiento de este sistema es casi gratuito. La instalación de paneles solares es cada vez más demandada y no es para menos, contribuyes con ello al cuidado del planeta y vas pagando menos por un recurso que es de todos.

Apuesta por una energía inagotable

El aprovechamiento solar aporta grandes beneficios a la sociedad, y cómo veníamos diciendo es la opción que cada vez más personas eligen para sus viviendas, además de vivir en una zona planetaria donde el recurso es diario por la cantidad enorme de horas de sol de las que disponemos.

Reduciremos, también, en creación de gases contaminantes a la atmósfera, los costes de las facturas se reducen y tendremos menos dependencia de combustibles fósiles y del petróleo.

Christina G. Nogueira

Te puede interesar

¿Qué Certificados Aseguran que una Empresa es Ecológicamente Responsable?

Las posibilidades que puede brindar una empresa ecológicamente responsable son muy diversas. Existen entidades que se encargan del control, la certificación y seguimiento de productos ecológicos ¡Aquí te contamos cuáles son las principales!

¿La Calefacción por Infrarrojos es una Alternativa Ecológica?

La calefacción por infrarrojos calienta a las personas y los objetos de una vivienda mediante un proceso de radiación de rayos infrarrojos. Pero ¿es rentable? ¿cómo funciona? Sigue leyendo este artículo para conocer todas sus características y comprender adecuadamente sus posibilidades de uso.

12 Formas de Ahorrar en Calefacción en tu Hogar

La calefacción es uno de los principales elementos que mayormente son responsables del aumento del gasto energético en el hogar. Por lo que conviene saber cómo ahorrar en calefacción de la manera adecuada ¡Sigue leyendo y averígualo!.

6 Medios de Transporte Menos Contaminantes de Nuestro Tiempo

El medio ambiente es un factor que debería preocuparnos a todos. Si queremos cuidar de él, una forma efectiva para hacerlo es hacer cada vez más uso de medios de transporte menos contaminantes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!.

Cómo Empezar a Hacer tu Propio Huerto en Casa

Todos sabemos que lo ecológico está de moda, y no es para menos. Cultivar tus propios vegetales y hortalizas es muy enriquecedor en todos los sentidos. Por ello en este artículo te damos las claves para saber cómo elaborar tu propio huerto en casa de forma fácil y sencilla. ¡Allá vamos!

Cómo Crear un Invernadero Casero Con Estos Tips

Crear tu propio invernadero casero es algo maravilloso y fructífero. Descubre todas las ventajas que tiene cultivar tus propios productos, ¡nosotros te damos los tips!. Vamos allá.


En Airalia no solo fabricamos y vendemos electrodomésticos de alta calidad. Cuidamos de tu hogar con innovación y mejoramos la calidad del aire que te rodea.

Bajo este espíritu nació Airalia en 2014, con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios mediante productos innovadores y con un estilo y rendimiento superiores.

Gestión de Residuos

Responsabilidad ampliada del productor:
No RII-AEE: 10648

Contacto

Airalia - Climatización y Salud
Green Bear Innovations S.L.
Calle Isabel la Católica, N° 1 Planta 1
39007 Santander (Cantabria)

info@airalia.es


Airalia 2023 © Todos los derechos reservados

Privacy Preference Center