El purificador de aire Boneco P2261 es una opción muy válida, bastante completa en cuanto a características generales y moderadamente competentes en lo que respecta al precio. Reúne una serie de atributos que nos llevarían a pensar que el producto pudiera alcanzar un precio más elevado, pero en la realidad nos encontramos con que éste es realmente accesible para los que quieran invertir un dinero prudencial y tener al mismo tiempo su casa libre de olores y partículas muy molestas para asmáticos y alérgicos.

Boneco P2261 purificador de aire Amazon.es

Empezaremos por sus especificaciones físicas. Tiene un tamaño medio tirando a pequeño desde nuestro punto de vista, al alcanzar unas magnitudes de 38 x 16 x 46,5 cm –anchura x profundidad x altura-. Llama la atención el conjunto de centímetros al sumar los tres perfiles; no por ello representa el mejor purificador de aire del mercado, pero sí una gran opción si su sistema funciona en plenitud. Todo ello se ve reforzado con el peso, quedándose en 4 kg, lo que nos permite desplazarlo de una habitación a otra sin tener que realizar un esfuerzo sobrehumano.

Pasando ya a características técnicas, el purificador de aire Boneco P2261 tiene tres filtros diferentes: el HEPA de alta eficacia, uno de carbón activo y un pequeño sistema de microfiltros permanentes, que refuerza el efecto de los dos filtros anteriores. Como sabemos, el filtro HEPA lo que hace es eliminar el 99.97% de las partículas mayores de 0.3 micrones que pasan a través del sistema de filtrado, lo que le convierte en un estupendo aliado de personas con problemas respiratorios o alérgicos.

El filtro de carbono lo que consigue es eliminar las partículas odoríferas; es decir, aquellas que provocan los olores. El Boneco P2261 las absorbe y deja su efecto en nada, por lo que la sensación de pureza y limpieza en la habitación se verá muy reforzada al aplicar este filtro de tanto en tanto.

El alcance del purificador Boneco P2261 es de 60 metros cuadrados y su potencia de 45W; ¿qué quiere decir esto? Pues que la relación es buena: es una potencia no demasiado elevada, por lo que el consumo eléctrico, salvo que nos descuidemos, será perfectamente asumible y no traerá sorpresas. Y 60 metros son muchos metros; dejará cualquier habitación inferior a ese tamaño impoluta. Y la sensación de bienestar se verá incrementada debido a la función ionizadora del aparato, que al soltar electrones de carga negativa equilibrarán los iones positivos que se desprenden de otros aparatos electromagnéticos, mejorando el ambiente de la estancia. Se puede notar tanto en el plano físico como psíquico.

El purificador de aire Boneco P2261 tiene, además, tres velocidades de filtrado y una capacidad de ser programado con antelación de tres horas. Con las velocidades conseguimos controlar el ruido que hace cuando estamos delante, por lo que no es del todo descabellado programarlo antes de irnos a dormir y que éste lo haga con nosotros. Pero el ruido es una cosa muy subjetiva que varía mucho de una persona a otra, por lo que somos incapaces de hacer un juicio de valor definitivo. Pero que nos gusta el Boneco P2261, eso es seguro.