Este tipo de procesador de alimentos no nos desagrada del todo. Los solemos encontrar de lo más útil, porque lo que más nos interesa es el ahorro de tiempo en tareas básicas y este procesador de alimentos Moulinex satisface nuestras necesidades gastronómicas a la perfección. Además, los amantes de la repostería tienen aquí una joyita.

Moulinex QA404G15 Robot de cocina, 900 W, capacidad 1.5 L, acero inoxidable, color rojo
Precio no disponible
Amazon.es

Especificaciones del Robot de Cocina Moulinex QA404G15 Masterchef Gourmet

Tiene una potencia de 900W, habitual en este tipo de aparatos. Le da para casi todo, aunque creemos que falla ligeramente a la hora de batir. Luego os contamos con algo más de detalle. Este robot de cocina Moulinex no es taaaaan grande como otros de su mismo corte; sus medidas se quedan en 57×2 x 37,2 x 37,5 cm, y pesa algo menos de 1 Kg. Ojo, ese peso es sin accesorios; nos referimos al bol de acero inoxidable que viene por defecto, que tiene una capacidad de 4 litros. Vamos, que de ahí nos salen magdalenas para aburrir. Como accesorio también trae un vaso mezclador, con una capacidad de 1,5 litros.

Completando el kit de accesorios, nos encontraremos con unos componentes ideales del todo para los fans del dulceAmasadora -el gancho parece bastante sólido, nada endeble como en algún que otro producto-, batidora, trituradora, picadora de carne y un libro de recetas + instrucciones completamente inútil para el que no hable nada más que castellano. Se ha convertido en un problema bastante común.

En cuanto a propiedades, pues destacar que el robot de cocina Moulinex tiene seis velocidades. Lo agradeceremos cuando procesemos alimentos que tienden a ensuciar, porque eso de poder ir de menos a más es un lujo, os lo aseguramos. Que los pasteleros nos den la razón, nadie lo sabe mejor que ellos cuando empiezan a hacer masas.

Valoración personal del robot de cocina Moulinex QA404G15 Masterchef Gourmet

¿Qué decir de este procesador de alimentos? Bueno, un dato que le interesa a todo el mundo: la relación calidad/precio es buena. No es excelente, por razones que ahora comentaremos, pero tampoco es mala. Procesa cualquier alimento que queramos añadir al bol de acero, y tiene potencia suficiente para amasar, tanto masas duras como blandas.

Moulinex QA404G15 Masterchef Gourmet AccesoriosLos accesorios son ideales, como ya hemos dicho, para los aficionados a la repostería. Si sois de esos, este procesador de alimentos os va a venir perfecto. No es excesivamente caro y trabaja a buen nivel. El fallo está, quizá, en que la licuadora no tiene potencia suficiente. Al introducir alimentos y ponerse a triturar se queda sin fuerza, por lo que tendréis que echarle un cable. Hay que controlar la cantidad de alimentos a procesar para batir y licuar, así que tenedlo en cuenta, que no es una desventaja de las fácilmente solucionables.

El otro punto débil es el tema de las instrucciones y recetas en castellano. No vienen, así que si no sabéis inglés, francés, alemán o italiano, pensaros dos veces si queréis meter este procesador de alimentos en casa. De espacio no va del todo mal, y más teniendo en cuenta otros aparatos similares. De todos modos, no deja de ser un motor al que se le puede acoplar una olla de acero inoxidable de cuatro litros, así que algo tiene que ocupar sí o sí, sin excepción. Si tenéis hueco para colocarlo, os ahorrará bastante tiempo.

Así pues, en general, sí que recomendamos su compra, sobre todo si os gustan los pasteles. Os vais a hartar a montar nata y claras de huevo, siempre y cuando haya más de tres. Es de la marca Moulinex, por lo que a priori deberíamos poder confiar en su fiabilidad. Como comentarios para apoyar aún más la decisión final, decir que no hace todo el ruido que alguien espera de un procesador de alimentos que hace tantas cosas y que la estructura base, en sí, parece bastante robusta. A por él, reposteros.