Si te gusta el mundo de la cocina, probablemente hayas pensando en comprar una picadora de carne, un electrodoméstico muy útil que te permite ahorrar tiempo en la cocina y elaborar platos deliciosos con carne de calidad. Las carnes picadas que se compran en las tiendas no siempre tienen la calidad deseada, así que una picadora de carne es la solución perfecta para elaborar carne picada sin grasas ni aditivos que se ajuste a nuestras exigencias de calidad.
Las picadoras de carne de toda la vida tienen un eje en espiral que empuja la carne hacia unas cuchillas giratorias en forma de hélice para que finalmente salga ya picada por los orificios de una placa de metal. Aunque antiguamente este tipo de utensilios solo se utilizaba en las carnicerías, ahora se venden picadoras de carne de uso doméstico con precios muy asequibles que permiten picar la carne con diferentes grosores para diferentes usos culinarios, incluso para utilizarla en la elaboración de embutidos.
Sin embargo, y a pesar de lo que piensa casi todo el mundo, una picadora de carne no solo sirve para picar y triturar carne, sino que también se puede utilizar para triturar pescados o incluso verduras ya cocinadas. Además, hoy en día, también hay picadoras multifunción que permiten elaborar pasta por extrusión e incluso churros.
En todo caso, de lo que no cabe duda es de que en el mercado hay infinidad de modelos de picadoras de carne con características específicas y precios muy variables, así que antes de decidirte por un modelo en concreto, ten en cuenta los criterios de los que te vamos a hablar a continuación para elegir la mejor picadora de carne para tus necesidades.
Índice de contenidos
¿Cuál es la mejor picadora de carne?
En el mercado hay tantos modelos que elegir una picadora de carne puede ser una tarea realmente difícil, así que para hacerte la vida más fácil vamos a explicarte cuáles son los criterios de calidad que debes tener en cuenta para comprar la picadora de carne perfecta que te permita elaborar esos platos riquísimos que tienes en mente. Aunque el precio suele ser un factor determinante para muchos a la hora de plantearse la compra de un pequeño electrodoméstico para el hogar, no hay que olvidar que lo barato a veces sale caro, por lo que es conveniente informarse bien de las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de picadoras de carne antes de decidirse por una en concreto.
Y para que aciertes con tu compra y no te arrepientas a la primera de cambio, en esta guía comparativa vamos a detallar los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta, por ejemplo, el tipo de picadora, el precio, la potencia, las cuchillas, el número y grosor de las placas, la limpieza y la seguridad. No te preocupes, porque no nos dejaremos nada para que lo tengas todo claro y puedas hacer una compra inteligente.
¿Cómo elegir la mejor picadora de carne?
Cuando se compra la carne ya picada, se corre el riesgo de que sea carne de baja calidad, así que si te gusta hacer hamburguesas, albóndigas u otros platos con carne triturada, necesitarás una picadora para controlar mejor la calidad de los ingredientes que vas a consumir. Eso sí, recuerda que una picadora no solo se utiliza para picar carne, ¿o no sabías que también puedes utilizarla para hacer pasta casera? En realidad, es un aparato muy versátil y podrás utilizarla también como trituradora de vegetales, procesador de quesos, picador de pasta y hasta para la preparación de embutidos, así que antes de lanzarte a comprar a lo loco, infórmate bien de los diferentes tipos de picadoras que hay en el mercado y considera todos los aspectos que te presentamos a continuación.
En primer lugar, vamos a explicar en detalle cómo funcionan este tipo de electrodomésticos y después te diremos qué criterios fundamentales tienes que tener en cuenta para elegir una picadora de carne de calidad a un precio asequible.
¿Qué es y cómo funciona una picadora de carne?
Como su nombre indica, la picadora de carne es un utensilio de cocina que principalmente se utiliza para picar y triturar carne de todo tipo. Para poder llevar a cabo su objetivo, las picadoras de carne tradicionales cuentan con un eje con forma de espiral que, a medida que se mueve, empuja la carne hacia unas cuchillas giratorias en forma de hélice que posteriormente empujan la carne ya picada para que salga a través de los orificios de una placa de metal.
El tamaño de los orificios determina el grosor del picado y por eso las picadoras de carne modernas incluyen diferentes tipos de placas con formas, tamaños y grosores diferentes para que pueda adaptar el picado a cada plato y obtener todo tipo de texturas y preparaciones. Todo lo que hay que hacer es insertar un trozo de carne grande y en unos minutos habrá sido cortado y picado en pedazos homogéneos más pequeños que se podrán utilizar para cocinar o para almacenar para un uso posterior. De hecho, la ventaja principal de las picadoras de carne es que se obtiene un tamaño homogéneo de trozos de carne, algo muy difícil de conseguir con las picadoras de cuchillas de vaso tradicionales con la que es relativamente fácil pasarse con el picado.
Además, aunque su nombre nos hace pensar que su uso se limita al procesamiento de carne de vacuno, lo cierto es que se puede picar y triturar carne de todo tipo y también pescados. De hecho, el límite lo pone tu imaginación, ya que también podrás triturar verduras o para hacer guisos de forma rápida y sencilla e incluso hacer pasta casera.
Una picadora de carne moderna de uso doméstico es muy parecida a las picadoras industriales que se utilizan en las carnicerías o supermercados. La única diferencia es el tamaño, ya que las picadoras de carne para el hogar son más pequeñas y pueden colocarse fácilmente en la encimera de la cocina sin ocupar mucho espacio.
Tipos de picadoras de carne
Una picadora de carne es un electrodoméstico muy útil en la cocina, especialmente si te gusta controlar la calidad de los alimentos que preparas. Si tienes una picadora de carne, podrás seleccionar un buen corte de carne y picarlo en casa sabiendo que no estás añadiendo desperdicios, químicos, aditivos o zonas grasas del animal. Además, si te gusta experimentar y estás siempre inventando platos nuevos, una picadora de carne te facilitará mucho el trabajo ya que podrás mezclar carne de diferentes animales para crear platos originales y deliciosos.
En el mercado hay muchos modelos de picadoras de carne y podrás elegir entre picadoras de carne profesionales o domésticas dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto. Aunque hoy en día las picadoras de carne eléctricas son las más populares, si tienes un presupuesto ajustado y no necesitas una picadora de carne extremadamente sofisticada, quizá te interese invertir en una picadora manual.
Picadora de carne manual
Son las picadoras de carne de toda la vida. Son mucho más baratas que los modelos eléctricos y muy útiles cuando no se quiere depender de la energía eléctrica para triturar pequeñas cantidades de carne de manera ocasional. Estas picadoras constan de una manivela y un empujador de carne. Cuando se gira la manivela, también giran las cuchillas internas que pican la carne y luego esta sale por una placa con orificios. Es obvio que este tipo de picadoras requieren más esfuerzo que las eléctricas, pero al mismo tiempo son muy prácticas y sencillas de utilizar.
Si vas a comprar una picadora de carne manual, fíjate en la capacidad ya que las mejores suelen ser capaces de moler entre 1 y 1.5 kilogramos por minuto. También deberás evaluar la seguridad, porque aunque son máquinas muy estables, sería conveniente que tuvieran un sistema para fijarla a la mesa para evitar que se produzcan accidentes mientras se está utilizando.
Por otra parte, aunque no resulta demasiado trabajoso picar la carne en una picadora de carne manual, el principal inconveniente es que tenemos que mover la manivela con la mano, así que si estamos metiendo carne en la picadora y embutiéndola en tripa a la vez que sale, posiblemente necesitemos la ayuda de otra persona. Por eso, para este tipo de tareas, es aconsejable comprar una picadora de carne eléctrica ya que tendremos las dos manos libres y podremos ir metiendo la carne en la máquina a la vez que nos ocupamos del proceso de embutido.
Picadora de carne de acoplamiento
En realidad, no es una picadora de carne independiente como tal, sino que se trata de un molinillo eléctrico que se acopla a licuadoras y batidoras. Si vas a picar poca cantidad de carne y de manera muy ocasional, podría ser la opción perfecta porque, además, son mucho más económicas que las picadoras de carne manuales o eléctricas.
Picadora de carne eléctrica
A diferencia de las picadoras de carne manuales, tienen un motor que se encarga de picar la carne, así que no hace falta girar ninguna manivela ya que la carne sale sola por los orificios de la placa que hayamos elegido. Son muy fáciles de utilizar, más eficientes y adecuadas para todos aquellos que necesitan picar carne con frecuencia. Sin embargo, son bastante más caras que las manuales y, además, como tienen una estación de carga bastante amplia, también son más grandes y ocupan más espacio que las picadoras de carne tradicionales de toda la vida.
Por lo general, este tipo de picadoras incluyen una gran variedad de accesorios para que podáis adaptarla a vuestras necesidades particulares. Las placas con orificios de 1 cm, 0,5 cm y 0,25 cm son los tamaños más comunes, y podrá conseguir el grosor y textura de carne deseados simplemente cambiando la placa metálica de salida.
Picadora de carne industrial
Estas picadoras de carne tienen mucha potencia pero también son excesivamente grandes y difíciles de acoplar en una cocina normal, por eso solo son recomendables si se tienen que picar grandes cantidades de carne de manera habitual.
Robots de cocina y procesadores de alimentos
Por último, aunque no sean una picadora de carne propiamente dicha, cabe señalar también que algunos procesadores de alimentos también pican y trituran carne. Este tipo de electrodomésticos suelen tener accesorios específicos que permiten picar no solo carne sino también otro tipo de alimentos. Son una buena opción cuando se necesita un electrodoméstico versátil que sea capaz de realizar diferentes tareas, no obstante, ten en cuenta que no todos los procesadores de alimentos disponen de esta función, así que deberás fijarte bien en las especificaciones para no llevarte una sorpresa después.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la picadora de carne perfecta?
Hay tantos modelos en el mercado que es realmente importante comparar las prestaciones y especificaciones de los diferentes modelos, sobre todo teniendo siempre en mente para qué tipo de tareas vamos a utilizarla. Estos que aparecen a continuación son los aspectos fundamentales que no deberás pasar por alto para acertar con tu compra:
Tamaño
Las picadoras manuales suelen ser más pequeñas y ligeras, mientras que las eléctricas suelen ser un poco más pesadas y robustas. Este factor es especialmente importante si la cocina es pequeña y no tenemos mucho espacio en la encimera.
Cuchillas
Las cuchillas es una de las partes más importantes en una picadora de carne, ya sea manual o eléctrica. Suelen tener forma de estrella y es imprescindible que estén hechas con un material de calidad resistente y duradero para que duren bastante tiempo, por eso casi todas las cuchillas suelen ser de metal o de plástico muy duro. Es aconsejable optar por cuchillas de acero inoxidable porque suelen durar mucho, son fáciles de limpiar y no se oxidan.
Discos o placas de salida
Los discos o placas son otra parte fundamental, ya que de las placas depende el grosor de picado de la carne. En el orificio de salida de la carne hay un disco o placa con agujeros que determinarán el grosor de los pedazos de la carne triturada, así que dependiendo de la anchura de los orificios, la carne quedará más o menos gruesa. Lo ideal es que la picadora de carne cuenta con al menos dos discos de salida, de hecho, las mejores picadoras de carne cuentan con varios discos para que se pueda elegir la textura y grosor de la carne en función del uso que se le vaya a dar.
Tolva de entrada
La tolva de entrada es la parte de la picadora en la que se deposita la carne que queremos triturar, por lo que una tolva de entrada más grande permitirá picar alimentos de más tamaño. Por lo general, el tamaño del agujero para introducir la carne depende del tamaño de la picadora. A veces se trata de un tubo alargado por el que se va introduciendo lo que se va a picar de forma que a las cuchillas llegue únicamente la cantidad que se puede picar para evitar una sobrecarga de la máquina, y si la picadora de carne es más grande, puede incluso tener una bandeja para poner toda la carne de una vez y un mecanismo para irla empujando poco a poco hacia las cuchillas.
Resistencia
Es importante elegir bien el tipo de materiales de fabricación, ya que es conveniente que sean duraderos, sólidos, robustos y a ser posible fabricados en acero inoxidable para evitar su oxidación.
Potencia
La potencia es un aspecto muy importante que puede ser decisivo a la hora de decidirnos por una picadora u otra, ya que a mayor potencia mejor, más rápido y más efectivo será el picado. Por ejemplo, si vas a picar carne muy fría o muy dura, te resultará más fácil picar la carne con una picadora de carne eléctrica que tenga bastante potencia.
Evidentemente, cuánta más potencia tenga la picadora de carne, más funciones tendrá. Si vas a utilizar la picadora de carne con frecuencia, sería interesante que compraras una que cuente con función inversa, una función especialmente útil que hace que la máquina funcione al revés y que permite sacar la carne si la picadora se atasca por cualquier motivo.
Accesorios
Otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta antes de comprar una picadora de carne son los accesorios que incluye. Antes de decidirte por un modelo concreto, asegúrate de que tiene todos los accesorios que necesitas porque si no te saldrá más caro comprarlos por separado cuando llegue el momento de utilizarlos.
Si vas a utilizar la picadora de carne de manera habitual, es importante que tenga varias placas o discos con orificios de varios tamaños para que puedas obtener carne picada con diferentes grosores en función del uso que le vayas a dar. Además, si vas a hacer embutidos quizá te interese comprar una embutidora que es un cilindro de metal que se acopla en la salida de la carne para que se vaya rellenando la tripa y puedas preparar chorizos y salchichas caseros de quitar el hipo. Este tipo de accesorio es bastante útil para personas alérgicas que deben controlar que los embutidos no contienen trazas de ingredientes o conservantes perjudiciales para su salud. Por otra parte, también hay algunas picadoras de carne que cuentan con dos bandejas, una para la carne que se va a picar y otra en la que caerá la carne ya picada.
En todo caso, comprueba cuáles son los accesorios que incluye tu picadora de carne, ya que cuántos más accesorios tenga podrás disfrutar de más funciones, así que asegúrate de que dispone de esos accesorios que son tan indispensables para ti.
Limpieza
Es fundamental adquirir un producto que se pueda limpiar fácilmente para evitar que haya bacterias peligrosas para la salud que puedan causar enfermedades a toda la familia. Y si se puede desmontar con facilidad y meter en el lavavajillas, aún mejor. En todo caso, conviene leer siempre el manual de usuario y las precauciones de uso para saber cómo mantenerla en perfecto estado.
Precio
Evidentemente, siempre hay que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos. Si tienes un presupuesto ajustado, hoy en día no te resultará difícil encontrar una picadora de carne manual con funciones básicas por unos 20 euros. En cambio, con un presupuesto de 50 euros ya podrás adquirir modelos eléctricos sencillos con diferentes cuchillas, varios discos de salida y algún que otro accesorio para picar otros alimentos como frutos secos, quesos o verduras. Sin embargo, si estás buscando una picadora de carne sofisticada y el dinero no es un problema para ti, tampoco tendrás problema para encontrar picadoras de carne equipadas con las últimas innovaciones por unos 150 o 170 euros.
Ventajas de utilizar una picadora de carne
Una picadora de carne es un utensilio de cocina imprescindible, especialmente si te llevas las manos a la cabeza cada vez que compras carne picada en el supermercado. Los alimentos procesados y empaquetados que se adquieren en el supermercado no siempre son de primera calidad. Muchas veces la carne no es realmente fresca y a veces les añaden ciertas sustancias químicas para que tenga un aspecto más apetecible. Sin embargo, con este electrodoméstico, podrás controlar qué tipo de carne vas a consumir y saber con certeza que la carne que vas a usar es fresca y que no tiene excesiva grasa. Además, también podrás mezclar diferentes tipos de carne y, gracias a los múltiples accesorios disponibles para este tipo de electrodomésticos, hacer hamburguesas, elaborar tus propios embutidos e incluso hacer pasta casera.
En definitiva, si te decides a comprar una picadora de carne, sabrás exactamente lo que estás comiendo, qué cortes y contenido de grasa consumes y, además, podrás obtener carne picada con el grosor que te interese en función del plato que vayas a preparar o del uso que le vayas a dar. Y eso por no hablar del ahorro que conlleva, porque siempre saldrá más barato picar la carne en casa que comprar bandejas de carne picada en la tienda de al lado.
Consejos y precauciones de uso
-Es recomendable colocar la picadora con todas sus partes en el congelador al menos una hora antes de usarla. Y aunque sea obvio, no está de más recordar que también hay que mantener la carne bien fría y en perfecto estado de conservación hasta que llegue el momento de picarla.
-La cuchilla es una de las partes más importantes de la picadora de carne, así que deberás asegurarte de que la hoja está siempre afilada y en buenas condiciones. Puedes afilarlas una vez al año o usar cuchillas de repuesto, lo que tú prefieras.
-Si necesitas carne picada extrafina para ciertos tipos de salchichas, es aconsejable que piques la carne dos veces manteniéndola siempre refrigerada entre ambas operaciones. Así, te asegurarás de conseguir una carne picada más pequeña, más uniforme y con mejor textura.
–Si vas a hacer embutidos, echa sal a la carne antes de picarla, pero si vas a hacer hamburguesas es recomendable que lo hagas después. Cuando se añade sal a la carne, tiene un impacto bastante grande en la textura y disuelve algunas de las proteínas por lo que se retícula más fácilmente en una matriz apretada.
–Asegúrate de limpiar bien la picadora de carne después de utilizarla. Lee bien el manual de instrucciones para saber si puede lavarse en el lavavajillas o si debe lavarse a mano. En todo caso, cada cierto tiempo deberás hacer una limpieza a fondo para contribuir a su durabilidad y efectividad a largo plazo.
-Una picadora de carne suele atascarse con relativa facilidad. Si tienes una picadora manual, podrás resolverlo fácilmente girando la manivela en la dirección opuesta, pero si vas a comprar una picadora eléctrica, asegúrate de que el modelo que compres tiene la llamada función inversa que te ayudará a desatascar una picadora de carne atascada.
–Presta atención a la construcción de la picadora de carne y elige bien los materiales. Las picadoras deben ser resistentes y robustas, sobre todo si se van a utilizar para picar tendones, cartílagos y huesos. Si la vas a utilizar de manera habitual, la tolva de entrada debe ser lo suficientemente grande como para aceptar trozos grandes de carne sin obstruirse o atascarse y si vas a comprar una picadora eléctrica deberás asegurarte de que el motor tiene la suficiente potencia como para obligar a la carne a través del alimentador a pasar por las diferentes cuchillas.
-Si vas a utilizarla con frecuencia, asegúrate de que la picadora de carne incluye varias placas con diferentes tamaños de agujeros para que puedas conseguir carne picada gruesa, media y fina en función de tus necesidades.
Análisis de las mejores picadoras de carne
En el mercado encontrarás una gran variedad de picadoras con distintos tamaños, funciones y características y, como es lógico, su precio variará en función de la marca y las prestaciones. Entre las marcas más conocidas se encuentran Philips, Bosch, Kenwood y Moulinex, pero ten en cuenta que la picadora perfecta dependerá en gran medida del uso que se le vaya a dar. En términos generales, lo ideal es que adquieras una picadora de carne que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Evidentemente, no necesitarás una picadora de carne muy sofisticada si no picas carne de manera habitual y tampoco la utilizas para picar o triturar otro tipo de alimentos. En ese caso, posiblemente tengas más que suficiente con la picadora de carne Bosch MMR08R2, un aparato sencillo con funciones básicas que nos ha gustado mucho por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, si buscas una picadora de carne más sofisticada que cuente con más accesorios para triturar la carne a tu gusto y el dinero no es un problema, estamos seguros de que te gustará la picadora de carne Bosch MMR08R2. Por otra parte, la picadora de carne Amzdeal cuenta con excelentes prestaciones y una extraordinaria relación calidad-precio, así que estamos seguros de que tampoco te defraudará.
En definitiva, como sabemos que no es fácil elegir la picadora perfecta, para ayudarte a elegir una picadora de carne de calidad a un precio asequible, hemos analizado los modelos disponibles en el mercado y hemos elegido tres que destacan por su funcionalidad y prestaciones. Sigue leyendo y descubre si la picadora que estás buscando está entre nuestras tres favoritas.
Análisis de la picadora de carne Bosch MFW67440
148,32 EUR
Amazon.es
Es una de las picadoras de carne más potentes del mercado, de hecho, a pesar de que en las instrucciones recomiendan no triturar huesos ni tendones, esta picadora de carne es tan potente que casi todos los usuarios que han opinado sobre ella insisten en que no hay ningún problema en utilizarla para picar y triturar este tipo de trozos. Eso sí, parece que ser que el agujero de entrada no es demasiado grande, por lo que sería conveniente estar pendiente para evitar un atasco, algo relativamente habitual en este tipo de electrodomésticos. Por otra parte, es una picadora muy rápida y eficaz, especialmente diseñada para todos aquellos que necesitan picar bastante cantidad de carne de manera habitual ya que es capaz de triturar hasta 3,5 kilogramos de carne por minuto. También integra hasta 10 funcionalidades distintas para que puedas escoger entre diferentes tipos de carnes, verduras o quesos, lo que hace que sea un producto realmente fiable y versátil.
Es una picadora relativamente grande, tiene unas dimensiones de de 29.5 x 19.9 x 25.4 cm y pesa aproximadamente 5 kilos. Sin embargo, a pesar de ser una máquina grande y muy potente, es fácil de utilizar y muy segura ya que tiene una base antideslizante que la mantiene fija en el sitio y evita que se caiga al suelo durante el uso. Además, es una picadora muy completa e incluye dos accesorios adicionales, una ralladora y una licuadora, así que estamos seguros de que se convertirá en un accesorio imprescindible con el que podrás preparar todo tipo de comidas.
Entre los inconvenientes cabe destacar que en principio no es adecuada para uso industrial, ya que algunos de los componentes, como el molde para preparar embutidos, son de plástico. Por lo demás, tanto las cuchillas como las partes principales sí son de acero inoxidable, así que es lo suficientemente robusta y resistente como para aguantar un uso continuado sin ningún tipo de problema.
Probablemente no es la picadora más adecuada para alguien que vaya a picar carne de manera ocasional. En principio, tanto por sus prestaciones como por el precio que tiene, está claramente dirigida a personas que pican grandes cantidades de carne de manera regular o a personas que van a utilizarla a menudo para picar otros alimentos, pero si ese es tu caso probablemente sea justo lo que estabas buscando, una picadora potente y fácil de usar que te hará la vida mucho más fácil.
Análisis de la picadora de carne Bosch MMR08R2
38,09 EUR
Amazon.es
Es una picadora de carne con funciones básicas pero suficiente para personas que no requieran una máquina demasiado sofisticada. En realidad, es un procesador de alimentos universal que te permitirá picar, triturar y mezclar rápido una gran variedad de alimentos con suficiente potencia como para llevar a cabo con eficacia las tareas más básicas de cualquier amante de la cocina.
Entre sus ventajas principales destaca su diseño compacto, que probablemente hará que sea la picadora elegida por todos aquellos con poco espacio en sus cocinas, y su facilidad de limpieza, ya que todos los accesorios, tanto el agitador como la taza universal, se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas. Además, también es apta para microondas, por lo que es una picadora de carne realmente versátil con la que podrás contar para todo tipo de tareas del día a día.
Además, y a pesar de que no es una de las picadoras más potentes del mercado, tiene un motor de 400 vatios lo suficientemente rápido para que picar y triturar sea muy fácil y rápido. También tiene un vaso agitador de 800 ml que también podrás utilizar para calentar sopas en el microondas, algo que puede resultar muy práctico para personas con poco espacio en la cocina que prefieren no acumular demasiados utensilios en poco espacio. Por otra parte, también cuenta con un batidor que te permitirá batir cremas y claras de huevo con facilidad y tiene una navaja de acero inoxidable muy afilada y de primera calidad con la que no tendrás problemas para picar o triturar todo tipo de alimentos.
Entre los inconvenientes cabe destacar que está hecha de plástico y cristal, por lo que probablemente no sea tan duradera ni resistente como las picadoras de acero inoxidable. Además, la base de las cuchillas es de plástico, así que probablemente no sea la picadora más adecuada para cocinitas que vayan a utilizarla con mucha frecuencia. Otro detalle que conviene tener en cuenta es que, por lo que comentan los usuarios, las cuchillas no llegan bien a todas partes cuando la picadora está demasiado llena.
Por lo demás, es una picadora con una excelente relación calidad-precio y un asistente de cocina versátil y compacto que hará las delicias de todos aquellos que buscan un aparato fiable a un precio asequible que no haga un agujero en el bolsillo.
Análisis de la picadora de carne Amzdeal
Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible
Después de analizar todas las picadoras de carne del mercado, nos ha parecido que esta excelente picadora es como poco digna de mención. Esta potente picadora no solo es una picadora de carne, sino que también es una embutidora de salchichas con función inversa que cuenta con tres placas de acero inoxidable de 3 mm, 5 mm y 7 mm para que pueda obtener carne picada de diferentes grosores en función de sus necesidades y triturar verduras, pescados e infinidad de alimentos más.
Además, en cuanto a su construcción, cabe señalar que está fabricada con acero inoxidable de grado alimenticio y que tiene un motor de cobre puro, lo que hace que sea excepcionalmente robusta y resistente y apta para un uso regular y frecuente. El motor tiene 600 vatios y puede triturar fácilmente hasta 1,6 kilogramos de carne por minuto. Y no solo eso, este robot es tan potente, versátil y funcional que puede picar y triturar todo tipo de alimentos ya que cuenta con varios accesorios adicionales incluyendo un accesorio para hacer salchichas, un plato de tolva y un accesorio de Kibbe para hacer platos de cocina libanesa y siria. Además, cuenta con una función de seguridad adicional que no tienen todas las picadoras, una protección anticalentamiento que apaga la picadora automáticamente cuando el calor es demasiado alto, y un botón que permite desatascar la máquina con relativa rapidez en caso de atasco.
También hay que destacar su tamaño ya que no ocupa mucho sitio y se puede guardar con facilidad en cualquier rincón. Además, también tiene unas pequeñas ventosas antideslizantes que la mantendrán fija en su sitio y evitarán que se deslice durante el uso. Por otra parte, se desmonta fácilmente, así que es fácil de limpiar, tanto las partes que pueden meterse en el lavavajillas como el cuerpo que puede lavarse fácilmente con un cepillo o un paño húmedo con agua caliente jabonosa.
En cuanto a los inconvenientes, hay algunos clientes que se quejan de que la carne no sale fácilmente y que hay que hacer excesiva presión para forzarla a salir. En todo caso, creemos que es una picadora de carne que no defraudará a nadie, no cuesta demasiado y tiene suficiente potencia como para gustar incluso a cocineros experimentados.
Conclusión
Como ya hemos comentado anteriormente, no hay una picadora de carne perfecta y su elección depende en gran medida del uso que se le vaya a dar. De lo que no cabe duda es de que una picadora de carne es un utensilio realmente útil que te permitirá no solo picar carne sino controlar la calidad de la carne que comes.
En principio, si solo la vas a utilizar para picar carne de manera ocasional, te bastará con una picadora de carne manual sencilla, pero si buscas un aparato más sofisticado que te permita picar y triturar otro tipo de alimentos o hacer embutidos, necesitarás una picadora más avanzada que cuente con mas prestaciones. Lo que sí te aconsejamos es elegir una picadora que cuente con algunos accesorios adicionales como placas con orificios de diferentes tamaños que te permitirán graduar el tamaño y grosor de la carne picada.
En cuanto al precio, es aconsejable que establezcas un presupuesto y que elijas en consecuencia. En el mercado encontrarás picadoras de carne de todo tipo, desde picadoras de carne sencillas por menos de 30 euros hasta picadoras de carne con todo tipo de funciones que cuestan entre 100 y 180 euros. En todo caso, antes de elegir, considera todos los aspectos de los que hemos hablado anteriormente y recuerda que tu picadora de carne ideal será la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Picadora de Carne Bosch
La picadora de carne Bosch, en su presentación color gris, es un producto que te ayudará a preparar las comidas como ningún otro. Se puede cortar y moler de forma rápida y segura alimentos como carne, pescado, verduras y frutas debido a su potente motor de 700 W.
Picadora de Carne Universal Bosch
Para picar alimentos de forma inmediata con un aparato pequeño y práctico, hemos traído este invento. La picadora de carne universal Bosch, presentada en color rojo, posee un potente motor de 400 vatios.
Picadora de Carne Eléctrica Amzdeal
La picadora de carne eléctrica Amzdeal es un producto que le ayudará a preparar las comidas fácilmente. Se puede cortar y moler de forma rápida y segura alimentos como carne, pescado, verduras y frutas debido a su potente motor de cobre puro de 600 W. Es una herramienta esencial para quienes disfrutan comer carne, pues permite reducir los riesgos de impurezas.