Lo primero que llama la atención en esta pequeña batidora amasadora es que el tazón para mezclas está “torcido”. Así es, el bol de la Moulinex PowerMix Bol HM6151 está inclinado para que la batidora mezcle mejor todas las masas, aunque sean poca cantidad o muy líquidas. La verdad es que al verla nos hemos dado cuenta inmediatamente de que cuando usamos la batidora de brazo siempre inclinamos el bol hacia un lado, lo que nos hace pensar que el señor (o señora) que inventó esta pequeña amasadora sabía por experiencia propia cómo funciona el tema de batir y amasar.
69,09 EUR
Amazon.es
Otra cosa que nos parece muy original y práctica es que la amasadora se puede sacar del soporte y usarse de forma manual agarrándola por el asa. Esto es muy práctico, ya que a veces solo la necesitamos para darle el último toque a algo que ya está en otro bol, y así no necesitamos manchar todo el aparato para darle solo dos toques de amasado a algo. Además, hay que tener en cuenta que el bol de plástico de la Moulinex PowerMix Bol HM6151 solo lleva 3,3 litros de capacidad, lo cual supone casi la mitad que una amasadora más grande de las de bol de cristal o acero inoxidable (cosa que también hay que tener en cuenta: esta Moulinex, quitando las varillas y poco más, está hecha enterita de plástico).
A diferencia de otros tipos de amasadoras más grandes y profesionales, esta pequeña batidora-amasadora de Moulinex no lleva más que dos tipos de ganchos: el redondo para batir masas líquidas y el gancho ‘retorcido’, por llamarlo de alguna manera, para amasar mezclas más viscosas. Además, al ser un aparato más pequeñito, en lugar de llevar una varilla de cada clase, lleva dos de cada clase que trabajan juntas, lo que no quita para que cumplan bien su cometido. Lo que sí echamos de menos en este aparatito es la llamada tapa anti-salpicaduras que suelen venir con las batidoras y amasadoras más grandes, ya que a poco que nos descuidemos, en cuanto se pone a girar nos puede salpicar hasta la lámpara…
Al ser pequeña y además poder soltarse la parte de arriba, la amasadora Moulinex PowerMix Bol HM6151 es fácil de almacenar en cualquier armario, ya que la verdad, este tipo de batidora no es como para tenerla ‘de adorno’ en la encimera día a día. Sí, lo sabemos, esto no influye para nada en que haga su trabajo a la perfección, pero tenemos que decirlo: el aparato es muy eficiente, pero no es tan bonito como las grandes amasadoras y robots de cocina de su especie. Claro que también hay que mirar el precio: esta pequeña Moulinex sale por menos de la mitad que la más barata de las amasadoras ‘bonitas’ y cumple la misma función a la hora de hacer pequeños postres, galletas y bizcochos caseros. Además, también hay que tener en cuenta que quizás para personas que usen muy a menudo este tipo de robots de cocina, una pequeña amasadora como la Moulinex puede ser no un sustituto sino el complemento perfecto de un robot más grande.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Amasadora Aigostar Sourdough 30HLZ
La amasadora Aigostar Sourdough 30HLZ es un robot de cocina manual muy potente. Cuenta con una estructura sólida libre de BPA.
Amasadora Kenwood Classic Chef KM336
No sé si os pasa a vosotros o vosotras, pero a veces, cuando vemos a los cocineros de la tele, en lugar de prestar atención a la receta nos quedamos boquiabiertos con todos esos aparatos que siempre tienen al alcance de la mano.
Amasadora Bomann KM362 CB
Esta vez hemos probado la batidora amasadora de la casa Bomann, la Bomann KM362 CB, y no hemos terminado del todo satisfechos o satisfechas con el producto.
Amasadora Bosch MUM4405
La amasadora Bosch MUM4405 esta hecha con gusto y calidad. Tenemos que aprender a reconocer cuándo se hacen las cosas bien, y esta es una de esas ocasiones.
Amasadora Kenwood KMX80
Sí, se trata de una amasadora, pero no de una amasadora cualquiera: la amasadora Kenwood KMX80 es la más cool de todas las que hay en el mercado.
Amasadora Bosch MUM54420
La cocina está de moda, y hace unos meses nos decidimos a probar la amasadora Bosch MUM54420.