Sí, se trata de una amasadora, pero no de una amasadora cualquiera: la amasadora Kenwood KMX80 es la más cool de todas las que hay en el mercado. No nos engañemos: los que compran este modelo en lugar de otro igual o parecido, es porque han sucumbido a su diseño.
Producto no disponible
Producto no disponible
Producto no disponible
Este robot de cocina es igual que otros Kenwood que también llevan el código KMX, pero este tiene este aire retro, multicolor, que le identifica y que le aporta esa seña de identidad que le caracteriza. Sí, ya sé que nos repetimos, pero lo que decimos siempre: si vais a tener un aparato así en la encimera de vuestra cocina, ¿por qué no darle un toque de color y hacerlo diferente al resto?
Esta Kenwood tiene un megabol con 5 l de capacidad, así que imaginaos todo lo que se puede meter ahí dentro. En este caso el bol es de acero inoxidable, pero los modelos que llevan una G al final en el nombre tienen un bol de cristal transparente en el que pueden verse las evoluciones de la masa.
El robot viene con tres accesorios de amasado, como suele ser habitual en este tipo de amasadoras de cabezal abatible: uno es el gancho tipo bomba, para montar claras de huevo o nata montada; el segundo es el tipo pala, para masas ligeras tipo bizcocho o magdalenas; y el último es el gancho al más puro estilo “capitán Hook”, que amasa tipos de masa más espesos y pegajosos, como las masas de pizza o para hacer pan. Además tiene una función llamada “fold” con la que el gancho gira a una revolución de 2,5 vueltas por minuto… no, no te preocupes, porque dicho así yo tampoco entiendo qué utilidad puede tener eso: en otras palabras, esto sirve para que la masa se mantenga aireada al incorporar los ingredientes, y que luego, al estar la masa aireada, el bizcocho salga más esponjoso.
La potencia de esta amasadora es de 500 W, con lo que nos queda la eterna pregunta: ¿eso no es muy poco? Bueno, este aparato está pensado para trabajar con volúmenes de masa bastante grandes. El bol tiene una capacidad de 5 l, lo cual no es poco si se compara con otras amasadoras de este tipo del mercado, pues es más o menos el doble de lo que podemos encontrarnos por ahí. Eso quiere decir que este aparato está especialmente preparado para mover masas muy grandes. Así que sí, esta amasadora funciona perfectamente a capacidad completa. ¡Y además, con ese colorido, nos alegra la vista los días grises!
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
Amasadora Aigostar Sourdough 30HLZ
La amasadora Aigostar Sourdough 30HLZ es un robot de cocina manual muy potente. Cuenta con una estructura sólida libre de BPA.
Amasadora Kenwood Classic Chef KM336
No sé si os pasa a vosotros o vosotras, pero a veces, cuando vemos a los cocineros de la tele, en lugar de prestar atención a la receta nos quedamos boquiabiertos con todos esos aparatos que siempre tienen al alcance de la mano.
Amasadora Bomann KM362 CB
Esta vez hemos probado la batidora amasadora de la casa Bomann, la Bomann KM362 CB, y no hemos terminado del todo satisfechos o satisfechas con el producto.
Amasadora Bosch MUM4405
La amasadora Bosch MUM4405 esta hecha con gusto y calidad. Tenemos que aprender a reconocer cuándo se hacen las cosas bien, y esta es una de esas ocasiones.
Amasadora Bosch MUM54420
La cocina está de moda, y hace unos meses nos decidimos a probar la amasadora Bosch MUM54420.
Amasadora Kenwood KMX51
Hoy nos vamos a centrar en describir un poco la batidora amasadora Kenwood KMX51. Primero os vamos a comentar por encima las especificaciones técnicas del aparato y luego nuestras impresiones y valoración personal después de haberla utilizado.