El humidificador Solac HU1056 es el aparato perfecto para los niños pequeños con dificultades para respirar cuando duermen. Sus especificaciones lo hacen apto para una habitación infantil, lo que le convierte en el mejor amigo del niño. Además, es asumible por la gran mayoría de bolsillos que andan buscando un aparato de características similares, lo que sitúa su ratio calidad/precio en las primeras posiciones.

Solac HU1056 humidificador top 5Precio no disponible
Amazon.es

Comenzando con las características técnicas, el humidificador Solac no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Tiene un tamaño de 20 x 11 x 21 cm, lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas. En cuanto a las ventajas son evidentes: pesa menos –algo menos de 1 kilo-, lo que hace que sea realmente sencillo de mover de un lado a otro. La desventaja principal no es grave, pero sí que hay que tenerla en cuenta: su depósito es de 1,5 litros, por lo que cada cierto tiempo es necesario rellenarlo de agua. ¿Cada cuánto? Depende de la potencia con que se utilice, siendo la máxima de 35W. Se puede seleccionar la cantidad de vapor a expulsar, y si se selecciona media potencia se estima que puede durar una noche entera. En caso de no querer dejarlo encendido con el niño durmiendo se puede poner una o dos horas antes de que se vaya a dormir para dejar la habitación perfecta.

En su carcasa se ve una luz que no se apaga mientras esté encendido, pero es realmente tenue y no molesta en absoluto. Su tono resulta incluso relajante, por lo que no supone ningún problema. El vapor que expulsa es fresco, ayudando así a las gargantas resecas por la calefacción.

Tiene un dispositivo de seguridad que consigue que por la noche, si se queda puesto varias horas mientras los niños descansan y el agua se termina fruto del olvido de los padres de rellenar el depósito, el humidificador se apague sin hacer el menor ruido. Esto consigue no despertar a nadie y dejar de consumir hasta que se vuelva a poner en marcha, una vez relleno el depósito.

Lo que marca la calidad de estos aparatos es el ruido, y diremos que el emitido por el humidificador Solac HU1056 es considerablemente bajo. Tiene unos niveles más que aceptables, por lo que su precio –no elevado, además- queda de sobra justificado. Y si no, este modelo cuenta con un difusor de aromas/esencias, lo que consigue que el vapor que emite pueda tener los olores que elijamos, haciendo más agradable la noche.

Recomendamos la compra del humidificador Solac HU1056 por su relación calidad/precio.