En la actualidad, la contaminación del aire es un gran riesgo para nuestra salud.
Muchos somos conscientes del problema medioambiental que implica la contaminación del aire y, por ello, debemos tomar medidas para solucionarlo.

Las consecuencias de respirar aire contaminado son muchas. No son desconocidos los problemas del aire contaminado. Alergias, problemas respiratorios y neumonía son algunas de las enfermedades que aparecen por respirar partículas nocivas existentes en el aire. Pero no te preocupes, ya que existen productos de calidad que te ayudarán a resolver el problema como son los purificadores de aire y los deshumidificadores que te explicaremos más adelante.

Aire viciado en espacios interiores: consecuencias de inhalar aire contaminado

Pasamos gran parte de nuestra vida en espacios cerrados. Casas, oficinas y entornos de trabajo son ejemplos de ello. Es necesario comprender que la calidad del aire no siempre es óptima. Los materiales que hay a nuestro alrededor, así como la falta de ventilación, influyen negativamente en la calidad del aire. Para evitar efectos negativos en la salud, necesitamos comprender primero algunos efectos.

Contaminación en el hogar

Algunos elementos que contribuyen a la contaminación del aire del hogar son:

– Contaminación exterior. Sobretodo en zonas urbanas e industriales.

– Productos derivados del sistema de calefacción, refrigeradores, hornos y cocinas, entre otros.

– Mobiliario

– Alérgenos

– Humedad. Favorece el crecimiento de bacterias.

Problemas de salud provocados por la contaminación del aire en espacios interiores

Es bien conocido que la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica, anualmente, la cantidad de personas que sufre problemas de salud como consecuencia de la contaminación. Uno de los padecimientos de más riesgo es el asma. ¿Lo sabías?

Cuando se inhala continuamente aire que contiene partículas tóxicas, es habitual padecer irritación en las vías respiratorias o incluso sufrir alergias. Además, SEPAR (Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica) ha señalado que las enfermedades derivadas de este problema se incrementan sin cesar con el paso de los años.

Cabe destacar que algunos alérgenos se encuentran, en mayor concentración, en espacios de interior que en los de exterior. Con probabilidad, el exceso de humedad que se presenta en muchas viviendas será el causante del crecimiento de bacterias y problemas reumáticos en personas de diferentes edades.

Por todos estos motivos, necesitamos disponer de purificadores de aire y deshumidificadores capaces de cuidar y aportar el confort necesario en el interior de las viviendas. De lo contrario, la salud de los niños, ancianos y personas con sistemas inmunes débiles puede verse afectada, lo que aumentará los problemas cardiovasculares y las enfermedades respiratorias.

Ventajas de tener un purificador de aire en el hogar

– Aire más limpio y saludable

Los purificadores combaten de forma eficaz la pésima calidad del aire en interiores. ¡No puedes permitir que el aire de tu casa tenga peor calidad que el del exterior! ¿No crees?

– Enorme beneficio para las personas alérgicas o que padecen de asma

Al eliminar las partículas dañinas, se reducen los problemas respiratorios para las personas con problemas de este tipo.

– Limpieza del hogar

Contribuye a mantener el hogar más limpio. En ocasiones, no se ventila de manera adecuada la vivienda y el purificador ayuda enormemente. Además, es muy recomendable para las familias que disponen de animales en casa, ya que elimina las partículas de pelo que se encuentran suspendidas en el aire.

– Eliminación de olores

No será imprescindible abrir las ventanas cada cierto tiempo para ventilar y eliminar olores. Gracias a los purificadores podrás eliminar los malos olores de forma rápida y eficaz.

– Espacios sin moho

Sótanos, cocinas y baños son espacios problemáticos porque habitualmente suele producirse moho en ellos. Gracias a la utilización de purificadores se eliminan estas bacterias tan peligrosas para la salud.

Purificador de aire AC75 de De’Longhi

El modelo AC75 de De’Longhi elimina prácticamente todas las impurezas del aire a través de su sistema de triple filtración (pre-filtro, filtro HEPA y filtro de carbón activo).

Además, su ionizador, neutraliza las partículas de polvo, polen y humo.

No tendrás que preocuparte por su uso, ya que es muy sencillo gracias al simple diseño de su panel de control y no te molestará nada porque tiene un nivel de ruido muy bajo y podrás programarlo con su temporizador de una a tres horas, todo ello por no hablar de que es apto para estancias de hasta 25 m².

Ventajas de poseer un deshumidificador

Una cantidad elevada de humedad puede provocar enormes problemas de salud. Por este motivo, si notas alguno de los problemas que te contamos, a continuación, deberás valorar seriamente comprar un deshumidificador.

– Fuerte olor a humedad (similar a ropa mojada durante días)

Esto es debido a que la humedad se filtra por alguna parte de la vivienda. Es necesario que localices dónde y pongas solución al problema. En ocasiones, es posible que el olor a humedad provenga de la ropa.

– Formación de moho

Suele aparecer en paredes, techos y suelos. Necesitamos tomar conciencia de la peligrosidad de estos organismos visibles al ojo humano cuando se ha formado el moho, pero no antes. Además, provoca el crecimiento de otros organismos casi invisibles para nosotros, los ácaros.

– Condensación de agua

Puedes saber si existe condensación de agua en tu vivienda si en las superficies frías se forman gotas de agua. Y si el problema continúa durante mucho tiempo, pueden aparecer goteras.

– Ahorro en climatización del hogar

Con un deshumidificador conseguirás regular la temperatura de tu casa. Ten presente que las temperaturas extremas en invierno y verano implican más gasto energético. De esta manera, conseguirás disminuir la factura y ahorrar.

– Mejor calidad de vida para las personas alérgicas

Al reducir el nivel de humedad se frena el crecimiento de ácaros. ¿Sabías que necesitan una temperatura de 25ºC y un 85% de humedad para crecer? Reduciendo el crecimiento de ácaros y moho estarás contribuyendo a mejorar la salud de los tuyos.

– Rápido secado de ropa

Es posible que conozcas los problemas de habitar lugares excesivamente húmedos. Secar la ropa suele eternizarse.

Para más información, no te pierdas el siguiente vídeo:

Deshumidificador DX10 de De’Longhi

El deshumidificador DX10 recoge el exceso de humedad en el aire y lo convierte en aire y seco y saludable. Dispone de un sistema Dual que drena 10L de agua en 24h. Además, su filtro anti polvo lavable ayuda a mejorar la calidad del aire de tu hogar.

Entre sus funciones, destaca el secado de ropa, con la que reducirás el tiempo de secado de tus prendas en el interior de casa.

Tiene un diseño funcional y moderno que combina en cualquier estancia. Y como es portátil podrás moverlo sin problemas gracias a su asa.

No dudes en mejorar tu calidad de vida realizando un óptimo tratamiento del aire de tu hogar.