El grupo italiano DeLonghi fue fundado por la familia De’Longhi en el año 1902. En la actualidad DeLonghi comercializa sus productos climatizadores en mas de 70 países alrededor del mundo.

El deshumidificador DeLonghi DES 14 es un dispositivo que nos llama la atención por su tamaño compacto y diseño vanguardista. Estas dos características complementan a la perfección su excelente rendimiento. Además, sus 9 kilogramos de peso, sus ruedas y asa superior lo convierten en una de las unidades mas ligeras que hemos utilizado, muy fácil de transportar.Delonghi DES 14 | Deshumidificador de aire

Precio no disponible
Amazon.es

El DeLonghi DES 14 es capaz de extraer hasta 14 litros de humedad al día. Su potencia es suficiente para cubrir una casa de cuatro habitaciones de tamaño medio. Como la mayoría de los deshumidificadores de la marca DeLonghi, el DES 14 incorpora un humidistato ajustable. Este controla el apagado y el encendido automático de la unidad dependiendo de la humedad relativa programada.

DeLonghi DES 14 | Depósito de agua
Detalle del depósito de agua del DeLonghi DES 14

Su depósito de agua de 3 litros es suficientemente grande como para no tener que preocuparnos de vaciarlo durante varias horas. Si aun así esto no es suficiente, el Delonghi DES 14 posee de una salida continua de agua que podemos conectar a través de una manguera (incluida con el deshumidificador) a un desagüe. Quizá la manguera de 2 metros proporcionada por el fabricante no es tan rígida como desearíamos, pero hace su trabajo.

Durante nuestro test probamos el DeLonghi DES 14 en una sala de 25 metros cuadrados. La temperatura era de 19 grados centígrados y la humedad relativa inicial del 85 por ciento. En casi tres horas conseguimos reducir la humedad de la habitación al 65 por ciento y mantenerla eligiendo el modo medio de operación (de entre tres posibles modos, mínimo, medio o máximo).

Respecto al ruido, nos pareció una unidad silenciosa (40 dB según el fabricante), aunque algunos usuarios opinan que el DeLonghi DES 14 es un poco ruidoso. Cada persona percibe el sonido y en consecuencia el ruido de distinta manera. Aquí en Airalia.es recomendamos no utilizar ningún deshumidificador mientras se están haciendo actividades que requieran concentración o silencio, pues incluso el mas silencioso de los deshumidificadores hace algo de ruido.

El consumo del DeLonghi DES 14, según el fabricante, es de 230 vatios por hora aunque durante nuestro test nunca alcanzó los 200 vatios por hora. 230 vatios vendrían a ser entre 7 y 9 euros al mes funcionando 10 horas diarias. Gracias a su humidistato, su consumo se reduce drásticamente; salvo en situaciones extremas, un deshumidificador no opera de manera continua y mucho menos diez horas al día.

DeLonghi DES 14 | Filtro de aire lavable
El filtro de aire es fácil de extraer y de lavar al grifo tantas veces como deseemos

El filtro de aire de este deshumidificador es muy fácil de extraer y se puede limpiar al grifo tantas veces como queramos.

Por ultimo decir que el DES 14, así como otros deshumidificadores, incorpora la tecnología Auto-Defrost. Esta tecnología protege al deshumidificador del daño que le puede causar la formación de hielo en su sistema de enfriamiento, al deshumidificar el aire.

Recomendamos la compra de este deshumidificador por su robustez, calidad y diseño. El DeLonghi DES 14 es sin duda uno de los mejores deshumidificadores del mercado.