Afectado por la humedad

¿Te has pasado los últimos tres meses quejándote del calor y de las altas temperaturas?
Estas de suerte, ha llegado el otoño, o como dicen los más negativos se acabó el verano. En menos de lo que canta un gallo el invierno llegará y con él el frío y las lluvias, ¿no estabas harto de tanto calor?

Quizá tanto deseo de frío ha hecho que te olvides de algo que siempre nos afecta cuando el sol se ausenta y las lluvias o el mal tiempo nos acechan: la humedad.

La humedad es como un pisotón en el metro en hora punta, no lo vemos pero lo sentimos. Lo que sigue está basado en una historia real:

1. Te levantas por la mañana con una confianza extrema. Has decidido que hoy te vas a comer el mundo, al menos una parte de él.

levantas-de-la-cama

2. Ese peinado que te acabas de hacer te garantiza el éxito. Te miras al espejo y sí ¡te comerías a besos!

peinado-al-empezar-el-dia

3. A punto de salir de tu casa ves que los cristales están condensados, pero tu lo ignoras.

condensacion
4. Un poco después de salir a la calle ¡zas! adios peinado y por supuesto adios a la idea de comerte el mundo… Aquel peinado que tenias era tu arma secreta y la has perdido. La humedad te acaba de enseñar quien manda.

sin-peinado

5. La gente se te queda mirando por razones obvias, y no es por tu cara bonita.

te-miran

6. Decides volver a casa y probar uno de esos productos fijadores de pelo. Duración 24 horas, pone en el bote, genial justo lo que necesitas.

spray-24-horas

7. ¡Por fin! este peinado no se mueve ni en la cabeza de Jack Bauer, piensas. Vas a llegar tarde al trabajo pero te da igual, has vencido la batalla a la humedad.

Te subes al autobus. De repente te das cuenta de que estas en una sauna con ruedas. Demasiada gente en él, demasiado calor. ¿No era otoño? Da igual, los autobuses tienen su propio micro clima, te respondes.

hace-calor

8. Diez minutos en el autobus y empiezas a notar que la humedad te la está volviendo a jugar. Calor y humedad, mezcla explosiva. El sudor te cae por la frente y tu peinado empieza a perder su esplendor.

sudando

9. El fijador ’24 horas’ está dejando de funcionar, te maldices por haber pagado tanto por él. Otra vez la gente te empieza a mirar. Tu peinado esta evolucionando en un look mezcla de Rey Leon y Ronnie McDonald recién duchado.

mcdonald

 

10. Por fin llegas a la oficina. Se hace el silencio, la gente te mira y tu sabes porqué. El frío del aire acondicionado y los restos del fijador están petrificando tu peinado, como si alguien quisiera inmortalizar el día de hoy.

confundido

12. Te das cuenta de que hoy no es tu día y te pones a jugar con el péndulo que te regalo tu primo el día de tu graduación. Mañana será otro día, eso si, con el permiso de la humedad.

pendulo
Si tienes problemas de exceso de humedad en tu propiedad, te podemos ayudar, visita nuestra sección de deshumidificadores en Airalia.es.

Primera foto de este artículo cortesía de David Castillo Dominici en freedigitalphotos.net

Christina G. Nogueira

Te puede interesar

Qué es un Climatizador Evaporativo y En qué se Diferencia de un Deshumidificador

Aunque puedas pensar que un climatizador evaporativo y deshumidificador son casi lo mismo, la verdad es que existen grandes diferencias que hacen que cada dispositivo de climatización sea único y recomendado para situaciones diferentes. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Los Deshumidificadores Calientan el Hogar?

Aunque de ningún modo el deshumidificador calienta el hogar de la misma manera que la calefacción utilizada en invierno, sí que ayuda a que se perciba un ambiente algo más cálido y saludable. ¡Te lo contamos!

Deshumidificadores Desecantes o Refrigerantes: ¿Qué Opción es Mejor?

Todos sabemos que el objetivo principal de un deshumidificador siempre es el mismo: reducir la humedad en el aire para alcanzar un nivel adecuado de esta. Pero existen varios modelos que presentan notables diferencias que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, como son los deshumidificadores desecantes o refrigerantes ¡Sigue leyendo!

6 Consejos Para Mejorar la Ventilación del Baño

El baño es uno de los lugares más importantes en nuestro hogar. Por ello, el control de humedad y temperatura deben ser óptimos. Esto se puede lograr gracias a un buen sistema de ventilación ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos!

Los Mejores Deshumidificadores: Guía de Compra

Antes de comprar lee bien nuestro análisis comparativo con las ventajas, inconvenientes y características de los mejores modelos de deshumidificadores.

¿Cómo Mejorar la Calidad del Aire en Casa? Consejos y Precauciones

La contaminación en espacios interiores es sustancialmente mayor que la concentración de contaminantes en el exterior. Por ello, en el siguiente post te invitamos a que te informes sobre cómo mejorar la calidad del aire en casa para favorecer tu salud y la de los tuyos. ¡No pierdas detalle!


En Airalia no solo fabricamos y vendemos electrodomésticos de alta calidad. Cuidamos de tu hogar con innovación y mejoramos la calidad del aire que te rodea.

Bajo este espíritu nació Airalia en 2014, con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios mediante productos innovadores y con un estilo y rendimiento superiores.

Gestión de Residuos

Responsabilidad ampliada del productor:
No RII-AEE: 10648

Contacto

Airalia - Climatización y Salud
Green Bear Innovations S.L.
Calle Isabel la Católica, N° 1 Planta 1
39007 Santander (Cantabria)

info@airalia.es


Airalia 2023 © Todos los derechos reservados

Privacy Preference Center