Durante los primeros años de vida, el bebé demanda una constante atención de los padres. Por consiguiente, cuidar a un infante se torna en una tarea que limita considerablemente las actividades de sus cuidadores. De modo que intentar compaginar ambas obligaciones suele ser un reto difícil de llevar para los adultos.
En consecuencia, el niño puede sufrir de estrés mientras acompaña la dinámica de sus responsables si no se tiene la herramienta adecuada para sobrellevar esta etapa. Pero no te preocupes, la mochila portabebés ha venido en tu auxilio.
Este sistema de transporte es uno de los preferidos por los papás porque mantiene a sus pequeños junto a ellos. Esto les permite atender las múltiples necesidades de los bebés en forma inmediata. Además, la posición en la que se encuentra el infante cuando está dentro de la mochila resulta muy placentera para él al mismo tiempo que le da libertar al portador de moverse fácilmente.
Existen opciones casi infinitas en el mercado, a las que puedes acceder con tan solo hacer un clic en tu computadora. Así de simple podrás estudiar cuál sería la mejor para que, tanto tu bebé como tú, se sientan a gusto compartiendo los desafíos de la cotidianidad.
Las ventajas de usar una mochila portabebés abarcan muchos aspectos beneficiosos. Te explicaremos con estos 10 beneficios que hemos enumerado para ti:
- Fortalece los músculos de la espalda: cuando llevas a tu bebé en brazos impides que él realice los movimientos correspondientes a su etapa. Se busca estimular su desarrollo. Cargarlo indebidamente causa que él pierda fortaleza. Si lo llevas en una mochila portabebés tendrá mayor espacio para ejercitar sus músculos con facilidad. Trabaja con la espalda del pequeño, puesto que se ve obligado a mantener el equilibrio.
- Evita lesiones en la columna: puede que seas padre a tiempo completo. El uso de la mochila portabebés resulta indispensable para evitar dolores de espalda. Los mismo son causados por la mala postura que adoptas al cargar a tu hijo. Este novedoso artefacto hace que el peso se distribuya uniformemente. Descansas a la espalda del estrés acumulado en los músculos de la columna.
- Promueve el aprendizaje del lenguaje: como el niño se encuentra en constante contacto con el habla de sus cuidadores, aprende rápido a realizar combinaciones fluidas de palabras. Los niños que se quedan en casa suelen tardar el doble de tiempo en hablar. No están en contacto con el lenguaje que se utiliza en la cotidianidad. La mochila supone un estímulo importante para el cerebro del bebé.
- Corrige la displasia: la mochila portabebés favorece el alivio de los síntomas de la displasia infantil. Se conoce popularmente como luxación congénita de la cadera. Esto se explica porque el portabebés se adapta a la fisiología natural del niño. Permite que sus miembros inferiores se flexionen a modo de ejercicio. Por lo que el uso de este artefacto funciona como una terapia física.
- Evita la plagiocefalia: si los bebés permanecen en brazos o acostados tendrá un efecto perjudicial. Si se mantienen por demasiado tiempo así corren el riesgo de padecer plagiocefalia. Esta condición es una deformidad en el cráneo que sucede en los primeros meses de vida. Se puede evitar con el uso de la mochila portabebés. Su diseño ayuda a redondear la cabeza del bebé cuando todavía es dúctil.
- Puedes moverte fácilmente: uno de los grandes beneficios para los padres es que pueden realizar actividades sin limitaciones. La mochila porta bebés mantiene al niño en una posición que no interfiere con las extremidades del portador. De este modo, podrás moverte con libertad sin la preocupación de tropezar a tu hijo.
- Genera vínculos sanos: desde la mochila portabebés, el niño tiene la oportunidad de mirar el mundo y explorarlo junto con sus padres. Esto no solo crea un vínculo a partir de las vivencias compartidas, también promueve la socialización con las otras personas que lo rodean.
- Facilita la lactancia: el contacto directo de la madre con el bebé hace que se liberen las hormonas responsables de producir leche materna, éstas son la oxitocina y la prolactina. Por ende, la mamá se ahorra el esfuerzo de exprimirse las mamas con un sacaleches, proceso que puede resultar doloroso para ella y traumático para el infante.
- El bebé se siente mejor: los niños se estropean fisionómicamente e intelectivamente cuando han sido cargados por un largo periodo de tiempo. En consecuencia, pueden desarrollar mal humor, porque sienten un poco de dolor muscular. Con la mochila portabebés puedes evitarlo en tanto que tu bebé se puede mover con autonomía sin nada que lo presione.
- Ayuda a conciliar el sueño: como el niño estará más relajado dentro de la mochila portabebés, notarás que dormirá un sueño profundo y reparador. Al día siguiente despertará con una sonrisa para continuar experimentando el mundo.
Los beneficios de usar una mochila portabebés seguramente te habrán sorprendido. Genera impresión que un invento tan sencillo como éste pueda ser tan favorable. Tiene contacto con la salud y corrección de anomalías físicas en ambos usuarios.
Expertos en fisioterapia pediátrica constatan que no existe un mejor medio para transportar al bebé. Mientras los padres se desenvuelven dentro de su ambiente diario es favorable. Se debe a que el impacto positivo de la mochila portabebés implica la optimización de las funciones psicomotoras del niño. Este aspecto es importante para el desarrollo saludable.
Se incluye el aprendizaje lingüístico y de socialización en sus beneficios, los cuales son necesarios para el inicio de una escolaridad productiva. Aunado a ello promueve la fortaleza de los músculos, cura las malformaciones y previene las enfermedades motoras.
En cuanto a los padres, mitiga el dolor de espalda ocasionada por las malas posturas adoptadas al cargar el peso del bebé. La mochila portabebés distribuye la carga entre los miembros del cuerpo, evitando lesiones graves que limitarían el cuidado del niño.
Atrévete a comprar este magnífico producto que te llevará a vivir aventuras memorables con tu hijo sin renunciar a tus deberes como padre. Contar con un dispositivo que garantice la salud de los pequeños es importante. Debe ser un imperativo para ti contar con instrumentos que cuiden a tus niños. La mochila en cuestión es la receta ideal.
Christina G. Nogueira
Te puede interesar
La Mejor Mochila Portabebés: Guía de Compra
Si sois unos padrés novatos, la compra de una mochila portabebés puede significar todo un reto.
Mochila Portabebés Boba 4G
La mochila portabebés Boba 4G cumple sobradamente con los estándares de calidad que cabe exigir a un aparato de sujeción en el que fiamos la seguridad de niños de muy corta edad.
Mochila Portabebés Manduca
Fabricada a base de algodón 100% orgánico libre de componentes contaminantes, la mochila portabebés Manduca es un producto con una calidad superior.
Mochila Portabebés One BabyBjörn
Cualquier padre o madre quiere lo mejor para sus hijos, y por eso, cuando son pequeños y toca llevarlos de un lado a otro no buscan cualquier mochila: quieren la mejor mochila portabebés que puedan encontrar.
Mochila Portabebés Mipies
A la hora de definir las características de la que pueda ser considerada la mejor mochila portabebés podríamos resumirlas en que es aquella que permite un cómodo acceso y uso tanto para el niño como para el adulto responsable de llevarlo.